Hijo de «fulano de tal»

Desde hace ya varios días estoy fuera del ministerio. No he dicho que también de la iglesia, pero, esto me ha permitido ver a los demás de una manera diferente. Ya no con el traje de liderazgo. Muchas veces Dios permite que ya no tengamos ese traje para darnos uno nuevo como le paso a Moisés, el cual dejo su traje de “príncipe” de Egipto, por el de príncipe en Israel (un pueblo esclavo). Para muchos seria la muerte perder su ministerio, entregarlo o que sencillamente Dios los mueva hacer otra cosa. Hay personas que cínicamente preferirían que uno hiciera otra cosa, como por ejemplo el diablo.

Una de estas cosas es analizar las redes sociales y lo que está pasando. No tengo necesariamente millones de seguidores o muchos contactos como otras personas pero para prueba un botón es suficiente. Y noto que hay una carente de identidad horrible.

Por ejemplo hoy visite a un perfil en Twitter y me asombro que no tenía en su bio: “Hijo de fulano de tal…” y no sé porque estúpidamente esperaba eso de él. El hecho es que sencillamente él no tiene que mencionarlo, los que saben…. saben, y los que no igual pero eso no cambia que él sea hijo de fulano de tal. Ya él fue presentado por su padre en una mención y sin pompa y batucada en cantidad.

Realmente me da risa, sé que no debe ser así, que algunos quieren engañarlo a uno con perfiles como este:

Nombre: Fulano de tal

Usuario: @Redimidodelcoderoinmaculado

Biografía: Hijo del Shadai el todopoderoso, siervo del Señor y de la iglesia de forma humilde. Terrorista para los infiernos ardientes y huestes de este mundo podrido….

¿Me explico? Cosas del género.

Invente uno para que nadie se sienta aludido porque no es dos o tres que hacen esto, sino muchos en Latinoamérica sobre todo, porque ya leí varios y me dan que pensar.

Si tú tienes solo amigos cristianos, genial sos un fenómeno. Pero dime, si tú eres un inconverso: ¿te entendería lo que quieres decir? La gente no nos entiende. Obviamente me saldrás con el verso: si porque el dios de este siglo los ha cegado..” ok, buena respuesta pero que te parece si no le ayudamos al “dios de este siglo” a bloquear el mensaje del evangelio.

Hablo de ser personas integras. Recuerdo uno tuitear unos versos y en el siguiente tuit (ni si quiera paso 20 minutos para decir que era porque estaba en un “momento de debilidad”) mencionar una palabra sucia.

¿A quién queremos engañar? Eres tu simpatizante del evangelio o hijo de Dios.

El hijo es hijo, y los demás dan testimonio de él, no es necesario que digas una y otra vez si eres el presidente: “yo soy el presidente de….” Los demás te dirán: “he si claro lo sabemos, dinos lo que tengas que decir ya…”.

Alguien dijo que las personas que cambian mucho su perfil y avatar en las redes sociales en su mayoría son personas que tienen luchas con la aceptación de sí mismo o con el egocentrismo.

Si tú les preguntas a muchos de los hijos e hijas de las figuras públicas o estrellas de alguna forma en la humanidad te dirán que ellos desean ser amados por quienes son, no porque si es hijo de alguien conocido. La mayoría no tienen el mismo don, como los hijos de pastor que se sienten en una prisión porque sus padres desean que el continúe con el ministerio cuando a lo mejor Dios desea que sea un juez en la nación y uno que no se venda por dinero y prostitutas para mejorar el país.

Piensa.

Se que muchos éramos una gran NADA cuando no conocíamos a Dios en cuanto al mundo, y como dice Pablo “no hay muchos sabios o preparados entre ustedes….” Pero eso no quiere decir que nos pongamos una etiqueta de forma incorrecta “cristiana”.

Debemos saber quiénes somos, la gente está harta (y mucho) de la gente hipócrita y religiosa) de personas que no conocen a Dios. No me mal intérpretes y me juzgues: no estoy diciendo que está mal decir que eres hijo de Dios y quien eres en él. Estoy hablando de los medios “públicos” como las redes sociales donde la gente te vera a lo mejor y en la vida real sabrá: “Este(a) es un hipócrita”.

No te sientas culpable, esta palabra es para animarte a vivir y ser revolución y no porque lo vas a poner en tuits o en tu estado de Facebook o tu biografía de Instagram. Muchas veces nos reímos de las hermanas que ponen el mensaje por la radio del predicador a todo volumen pero muchas veces hacemos lo mismo pero en un estado.

Que los demás puedan leer que hay libertad, sanidad y bendición y sobre todo salvación en el hijo de Dios en como escribimos. El cerebro es gratis, no tenemos que pagar para usarlo. Y si no sabes que poner, no pongas nada. No tienes que poner 30 versículos diarios en tu muro de Facebook. Yo no tengo tiempo de leerlos porque se supone que leeré lo que Dios tiene para mí. Uno o tres ok está bien pero llenar un timeline solo de versos y cosas de motivación como que da poco de duda sobre si realmente se vive lo que se está diciendo.

Gente integra no llena su timeline de versículos, ellos están más preocupados en vivirlos y aplicarlos en su familia. En un tuit de un pastor leí hace poco que su esposa le metió en sus maletas unos corazones donde le decía lo mucho que lo amaba pero también lo mucho que amaba que fuera su marido y pastor a la vez, que ella se sentía privilegiada de ello. ¿Cuántas mujeres con un líder a la par pueden decir lo mismo?

Los frutos serán clave para que los demás se animen a NO SER COMO NOSOTROS, sino como Jesús. El rey.

Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos:  «Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican.  Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.

Mateo 23: 1-4  NVI

Acerca de Edu

Soy hijo. Cualquier otro titulo es irrelevante y será olvidado. Ver todas las entradas de Edu

10 respuesta a «Hijo de «fulano de tal»»

Déjame conocer que piensas