Rutina

Yo sé que para muchos es casi inalcanzable decir esto pero fue algo gracioso si lo quieres ver así y que el Señor me hablo mientras escuchaba su palabra. Para otros será nada del otro mundo pero quiero dares ánimos a los y las “Martas” de este siglo.

Sabemos que Marta era quien estaba afanada en el servicio de Cristo pero María, su hermana se mantuvo a los pies de Cristo para aprender de él. Creo que las circunstancias mueven mi vida y descubro que Dios es el autor intelectual de estos momentos donde no puedo servirle minstrando a otros, donde el Señor me habla más de forma particular que cuando estoy en el “fluir” de trabajar en el Internet para Jesús y estoy “impactando”.

Es cuando te sientas a sus pies que encuentras no solo esperanza y consuelo sino donde escuchas donde estas fallando, te mantienes conectado con la opinión de Dios y no tanto la de las personas, es a sus pies que él te da sus sueños, es el sitio en la eternidad donde puede darte sueños.

Lastimosamente uno esta tan lleno de ruidos y de días complicados, está mal económicamente o muy bien que cae en la rutina de hacer felices a otros y hacer dinero, o a lo mejor te va tan bien que vas alcanzando de poder en poder cosas para el reino. No me dejaras mentir que cuando pasa un buen tiempo luego de hacer y hacer para Cristo como que hay algo que aún no encaja y es que pareciera queda algún vacío.

Un día de estos me paso y le dije a Dios que llenara mi ser y que ese vacío no deseaba sentirlo ya que ahora estaba con él y no tenía razón alguna, sin embargo y para mi sorpresa esa ocasión salí lleno y con la convicción de esto: Necesitaba esa intimidad, pero de forma sobrenatural.

Tú fuiste creado para lo sobrenatural, no para vivir una vida de religión y de cansancio cada semana y cada año. ¿Es tu vida como el siguiente listado de ejemplo de una familia centroamericana?

 

– Año nuevo

– Inicio del año escolar o de labores

– Semana santa

– Día de la madre

– Día del padre

– (Durante alguna fecha específica entre estos días: los cumpleaños de tu familia y amigos)

– Algunos días festivos durante el año y eventos en tu iglesia o comunidad

– Aniversario de tu iglesia (Nunca falta… así con las libras que aumentas con la comida… )

– Exámenes y parciales (si estudias)

– Vacaciones (si acaso las tienes) o fin del año escolar

– Navidad con todos sus regalos

– Volver al inicio…

 

Sé que hay más detalles solo pongo algunos de un ciudadano normal. ¿No es predecible esto? ¿No es rutina año con año?

He estado viendo las noticias y he notado algo, muchos italianos están llenos de dinero y de propiedades, son ricos pero tan pobres a la vez que cuando les hablan de crisis comienzan a suicidarse. Entonces vemos hasta empresarios, (no te hablo de uno en particular es un espíritu que se mueve en este país sin contar los miles de intentos anuales) tomando un veneno, un arma, jóvenes tirándose de la ventana del apartamento o tomando un bote de pastillas. Tengo amigos en la iglesia que intentaron no dos ni tres veces el suicidio pero siempre Dios les salvo de no volver, pero ¿porque?.

Cuando tu único dios es el dinero y este se va entonces tu única opción según ellos, es acabar con su vida. Así de “nada” vale para ellos y su identidad es en estar “bien”; si algo no está bien entonces hay problemas.

¿Que pretendes con ser el mejor de tu clase? ¿Cuál es la motivación para esa beca? ¿Cuál es la posición en tu corazón del dinero que tienes o del “poco que no tienes”?

Como haz notado siempre me gusta confrontarte de porque haces lo que haces para que veas que a lo mejor ese afán que te esta detrayendo el alma y esas preocupaciones son pasajeras y hay algo más grande y el tesoro que el reconocimiento de tus padres o la validación de un profesor: una relación con Jesús. Emocionante, excitante, intima, tierna, fuerte, de confianza, una donde él pueda llamarte la atención de manera fuerte no solo como Señor sino como te retara tu amigo a quien aprecias, que se preocupe por ti en las cosas que no hay vuelta atrás y no hay sino solo perdida. Una relación donde el llore contigo y puedas no solo sentirlo sino tener la convicción que están caminando en armonía. Una relación con Jesús donde bromeas que eres incrédulo y que algunas cosas te parecen mentira pero en el fondo hay una fe intacta que te dice que lo que Él te ha dicho nada lo puede cambiar. Una donde digas: Esta es emoción pero de la buena!

¿Chida? ¿Bacan? ¿Buena? ¿Guapa? ¿Chevere? ¿Chiva? ¿Grosa? ¿Padre? como se diga en tu país… Muy buena!!!

Y recuerda lo que el Señor me dijo: “Cuando tu problema toma todo el tiempo de tus pensamientos, cuando solo piensas en ello, cuando es tu interés para venir a mí, cuando es lo único que anhelas en el día resolver y saber cómo va… adulteras con él. Entonces te vuelves un idolatra con tu ídolo llamado: problema. Mejor toma una hora y duérmete, así se te olvidara para luego re-enfocarte en mi”.

 

Señor, mi corazón no es orgulloso; mis ojos no son altivos.
No me intereso en cuestiones demasiado grandes o impresionantes que no puedo asimilar.
En cambio, me he calmado y aquietado, como un niño destetado que ya no llora por la leche de su madre.
Sí, tal como un niño destetado es mi alma en mi interior. Oh Israel, pon tu esperanza en el Señor, ahora y siempre.

Salmo 131


3 responses to “Rutina

  • Josh Sevilla

    Muy a menudo necesitamos algo que nos “desenchufle” de la rutina, un golpe en la cabeza, una zacudida del Señor para enfocarnos nuevamente en lo que realmente importa. gracias por este articulo Edu. muy bueno.

    Like

  • Orlan

    Que nivel de palabra que Dios te ha dado Edu Bendiciones para tu Vida!!! ^^)

    No dejarnos que nuestra vida se convierta en una rutina, el problema de esto es que nunca llegamos a conocer lo sobrenatural que Dios tiene para tu vida.

    Like

  • esdupri

    Dios te siga bendiciendo

    Like

Déjame conocer que piensas

