Sumisión, la palabra que no nos gusta

Éxo_24:13 Entonces Moisés y su ayudante Josué salieron, y Moisés subió al monte de Dios. 

Cuando leemos este pasaje podemos decir: Wow, ha de ser una gran experiencia poder ser el siervo de Dios. Mas si tu lees bien este verso habla de Josue como siervo de Moisés. Porque para muchos la sumisión es como una mala palabra, se manifiestan.

Porque solo después de morir Moisés inicia a ser llamado siervo del Señor? Porque Josue no estaba a pensar en los títulos como lo hizo Timoteo, Eliseo y muchos otros “segundos” para Dios. El no estaba pensando si podía ser su llamado el llegar a ser Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor o Maestro.

Si queremos que Dios se use de nuestras vidas debemos iniciar a conocer el diseño de Dios para una palabra que te hace saltar de la silla cuando la mencionan: SUMISIÓN.

Quieres otros sinónimos? Jesús dijo que aprendiéramos a El, que es manso y humilde de corazón. No hay un modelo mas sublime y mas puro de sumisión como el de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso traigo a ti los 5 niveles de sumisión para que los pongas delante de ti y Dios como un espejo de lo que la palabra de Dios dice si es tu deseo tomar la biblia en serio y no jugar a cristiano de domingo en la mañana. Los pongo no a propósito como alguien que ya lo esta viviendo y practicándolos, pero quiero tomar hoy contigo el compromiso de volver a empezar.

Menos mal que su misericordia se renueva cada mañana.

Entonces, un siervo de Dios es sumiso a la visión que Dios ha dado a sus lideres, padres, a sus mentores o consiervos cuando lo hace:

  1. Obedeciendo puntualmente

Una  cosa es decir que lo hacemos, otra es hacerlo. A la hora de la obediencia llorar no es suficiente. Por eso es que nuestra vida debe depender totalmente de Dios y esto significa someterse a la autoridad que Dios ha puesto en tu vida.

Cuando fue la ultima vez que te pidieron algo y no te vino hacerlo?

Pueda que digas que haz pasado este primer nivel porque llegaste a la reunión pero a lo mejor llegaste tarde. Te tengo una mala noticia: Fuiste desobediente.

Heb_13:17 Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes.

  1. Con gozo

Quiere decir que si tenemos gozo podemos lamentarnos de lo que hacemos aunque sea una cosa que nunca hemos hecho, o algo que nos causa vergüenza o peor aun: enojo.

Lo que hagamos debemos hacerlo con gozo.

Hch_2:46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad,*

 

  1. Como para el Señor

Y hasta acá muchos de nosotros si habíamos pasado al menos al segundo ya quedamos fritos pues, cuando fue la ultima vez que le pregustaste a tu pastor que es lo que necesita y como le puedes servir. Acá muchos de nosotros ya quedamos fuera de la sumisión. Podemos pensar en todas aquellas veces que dimos una porquería como servicio a Dios pensando que habíamos estado los grandes y los héroes. Dios no se merece las sobras, Dios no necesita de ti ni de tu sacrificio que apesta.

Dios merece lo mejor. Punto.

Efe_6:7 Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente.

  1. Con el mismo pensamiento y el mismo sentir.

Decir que lo haces porque el pastor te lo pidió no es suficiente. No es sumisión y disculpa por esta mala noticia.

Creo que por mucho tiempo hemos pensado que la ironía puede ser una manera de rebelarnos sin sufrir las consecuencias.

Hablo que la manera en que le dices a tu consiervo: “Yo lo haría de esta y esta manera”. Y esto mis amigos se llama rebelión. Así como mentir es mentir, asi como quedarse embarazada es quedarse embarazada. No hay lugar para el centro. O uno o el otro.

Es decir hacemos las cosas con el mismo corazón, visión y mente. Sin división dentro de nosotros y mala gana.

Dios odia la mala gana, si lo haces este es el mejor día para arrepentirte.

1Co_1:10 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.

  1. Honrando a los demás o a tu autoridad.

Dios quiere que dependamos sanamente los unos a los otros. Seguramente si fuiste codependiente de alguien en tu vida esta idea te aterroriza, mas Dios no nos dejara solos, nos ha dado su Espíritu para poder hacerlo. No se trata si adoptas aun el sentimiento de aquello que haces pero en tu corazón debe haber el deseo de honrar, de bendecir, de rebajarte y meterte en segundo lugar para que otros puedan brillar.

Honra a tus padres, honra a tus mentores y honra sin imponer tu punto de vista. Otra historia es si hay la apertura a una toma de decisiones donde decidimos juntos. Pero la ultima palabra la tiene tu autoridad a la cual no solo con gozo la debes abrazar sino con humildad y buscando la honra de todos antes que la tuya.

Si hablas mal de tu pastor estas en desobediencia. No me interesan las excusas. Dios te esta hablando. El sabe el canal y el medio, conoce cada gesto y tono de voz con el que quieres manifestarlo.

Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios,* no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos;* adoptó la humilde posición de un esclavo* y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,* se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres

(Flp 2:5-9)

Puedes iniciar a sacar tus propias conclusiones si deseas continuar hacer las cosas en tu modo de pensar o seguir al maestro en su ejemplo.


Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: