Habla de Jesús

Entonces el Señor le respondió:

—Sientes lástima por una planta, aunque tú no hiciste nada para que creciera. Creció rápido y murió rápido. Pero Nínive tiene más de ciento veinte mil habitantes que viven en oscuridad espiritual, sin mencionar todos los animales. ¿No debería yo sentir lástima por esta gran ciudad?

Jonás 4. 10-11

Hemos perdido como por noción o indiferencia que el mundo esta yendo sin Cristo a una eternidad. Se nos habla de nuestros sueños continuamente como algo muy importante. Se habla de prosperidad en todo sitio de la tierra (no digo que Dios no quiera bendecirnos) o de cumplir nuestros sueños en Dios.Friends Talking over Coffee

Porque hemos reducido las conferencias y campamentos a sueños personales y talleres de motivación?

Porque no estamos sino usando la biblia a nuestra conveniencia?

Una vez el Señor me dijo: “Judas tenia una relación de conveniencia conmigo. Y cuando tu me buscas para obtener algo acaso no haces lo mismo?”

Nunca me había comparado con Judas pero en realidad solo estamos pensando en nosotros mismos. La iglesia esta en pecado (y no me refiero a una denominación). Hemos aprendido a orar por el paqueo, por una novia, por muchas cosas e intereses humanos.

Si no me crees a esta exhortación dime una cosa: cuando fue que la ultima vez que por tu cuidad donde vives oraste como Daniel pidiendo perdón por los pecados de ella? cuando ayunaste por la cuidad sin que nadie te lo dijera o porque el Espíritu Santo te movió hacerlo?

Que cosas de la cuidad Dios ha puesto en tu corazón para orar? que estrategias te ha revelado para conquistarla?

Si eres de los que solo se lamenta de como esta y como van las cosas, de la inseguridad y la falta de empleo y toda la corrupción que ahoga las personas solo has añadido un problema mas: tu pasividad.

No me interesa si eres introvertido, si no te sientes evangelista. A Dios no le interesa si “sientes” que sos llamado hablar a la gente. Creeme que todas las personas a que no les hables de Cristo seguirán un día mas con sus pecados y sin saber que alguien puede cambiar sus vidas. Aun si ellas rechazan tu mensajes tu no has fracasado tu único deber es: hablar y si ellos te lo permiten bendecirlos con algo (un abrazo, un gesto o incluso una ayuda) y con una oración por ellos. Tu papel como intercesor no es un ministerio ni una llamada, es una urgencia simple pero poderosa del corazón de Dios.

Que tu vida no sera la triste y mediocre que se preocupa si tiene saldo en su celular o si ya vio la nueva pelicula o incluso si cierto artista se dejo con su pareja. No sigas con una actitud de Jonás que le importaba solamente lo que a su juicio tenia realmente valor: sus propios intereses.

Despierta iglesia. Quiebrate de tu indiferencia porque esta es pecado.


Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: