Le creyó!

Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.»
(Rom 4:3)

Dios es el Dios de los extranjeros. Abraham es la prueba viviente de eso. Le prometió estar en una tierra que no era la suya y dársela a el y su descendencia para siempre. Esta promesa en realidad se extendía hacia el mundo.
Dios me ha estado hablando mucho estos dias con Abraham, Dios quiere entrar en el corazón de las personas que están muriendo sin el. Si lees el capitulo por completo veras que Pablo esta hablando sobre la justificación pero hay un detalle que se une al sermón del monte en el cual Jesus dijo que los mansos heredaran la tierra. No estaba hablando de la tierra prometida porque hace mucho que ya pertenecía al pueblo de Israel, sino de naciones postradas delante del único rey: Dios. Como se da esto? gracias a que somos justificados por la fe.
Mira esto:

Y también es padre de aquellos que, además de haber sido circuncidados, siguen las huellas de nuestro padre Abraham, quien creyó cuando todavía era incircunciso. En efecto, no fue mediante la ley como Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero del mundo, sino mediante la fe, la cual se le tomó en cuenta como justicia. Porque si los que viven por la ley fueran los herederos, entonces la fe no tendría ya ningún valor y la promesa no serviría de nada. La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, que es nuestro común padre delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no existen como si ya existieran.
(Rom 4:12-17)

El primer milagro que recibimos delante de Dios y en Dios es la salvación, tu eres salvo de tus pecados y su consecuencia eterna. Eres hijo de Dios, su heredero y co-heredero con Cristo en su gloria. Esto es por fe, ya que si tu quieres ver a tu familia postrada delante de la presencia de Dios, o milagros sobrenaturales o cosas de esta tierra como una beca universitaria o recursos para hacer la voluntad de Dios en tu vida debes saber que no basta solo una vaga expectativa. Todo es por fe que lo recibimos.
La biblia habla de que cada uno ha recibido una porción de fe. La fe no es aburrida! el otro día pedí a Dios con mucha fe una computadora y me la regalaron de la nada, el tiene cuidado hasta del mas mínimo detalle de tu vida cuando tu trabajas para el.
Pablo en el nuevo testamento habla de los dones del Espíritu Santo y entre ellos menciona el don de Fe. Esta capacidad de creer es mayor de la porción que ya hemos recibido al inicio, habla la capacidad de ver y creer cosas por encima de lo natural que otros por instinto natural nunca podrán. Es llamado un don de poder , imagina tener fe al punto de decir como Elias “Pueden llorar y patalear pero mientras yo no ore la lluvia no vendrá”. Y fue así!

No limites a Dios, el esta semana que paso me dijo: porque me limitas!? Acaso si yo no soy capaz de hacer que las cosas sucedan en determinado modo hago que la mano de Dios no pueda? Mi limite es la fe, lo hemos oído antes?

Mira no quiero aburrirte, proponte ya que te tomaste el tiempo de leer esto. Inicia a pedir a Dios el don de Fe, tal vez no para sanar a los enfermos (aunque lo necesitamos para evangelizar, piensa…) pero si hazlo para las cosas que sucedan alrededor de nosotros. No es que Dios escucha mas a unos que a otros, sino que algunos buscan mas a Dios con fe que otros. No vale solo buscar, no vale solo creer, son dos cosas juntas: Cree y por eso actúa en esa fe.
Tu crees que Dios puede darte una beca? Yo no hasta que me dijo: que haces ahí? VE A PEDIRLA! y de hecho me la negaron y fui y toque otra puerta y me la dieron.
Dios no pierde el tiempo, el diablo tampoco. Si estas ocupado en Dios no tendrás lugar para ocuparte de Satanás. Solo puedes obrar para un señor.
Reta a Dios, haz como me dijo un pastor haciendo retos de fe:
Señor yo no dejo de orar hasta que tu me des esto. Determinación nos hace falta. Por favor te lo ruego: reta con tu fe a Dios, a el le gusta cuando va con corazón sincero de conocerlo y darle gloria y no solo para nuestro bien propio, también para los que los necesitan. Piensa en la necesidad a tu alrededor. Actúa! Cree! Reta a Dios sin miedo, Dios no te va comer!

Espero ansiosamente me cuentes tus testimonios con alegría.
Para eso necesitamos ser perseverantes en oración y es tema para otra capsula de Conociendo a mi Padre.

 


2 responses to “Le creyó!

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: