El fuego si no quema no es fuego

fire heart

1Ti 4:14 Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos.

2Ti 1:6 Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.

Feliz de regresar. Queremos en esta nueva serie ayudarte a generar un avivamiento dentro de ti y dentro de los que están a tu alrededor. Inicio con estos versos que me regalo el Señor ayer. Me gusto mucho esta frase de mi pastor: Un fuego que no quema no es un fuego. Es imposible quedarse en un lugar y arder y que otros no inicien hacerlo. Biblicamente estamos hablando de que es imposible pasar desapercibido entre la multitud a no ser que tu fuego no sea mayor a un fósforo encendido.

Lo que hace a un verdadero fuego es el hecho que quema. Has visto un fuego que sea así delicado y suave. Mantente cerca de el y te quemara. Y atención que este fuego si lo pides realmente puede quemar lo que hay dentro de ti, porque sentirás el fuego de Dios convenciéndote de la dureza de tu corazón.
Sabes a Dios no le sirve saber si eres fiel o no. El ya sabe lo que sientes por el, lo que no sientes, lo que crees acerca de el y si le conoces.
Yo puedo decir de algunas personas: se quien es. Pero es muy distinto cuando yo he vivido con la persona o pasado tiempo con el.
Cuando tu estas con Jesús vas arder porque de hecho sus ojos arden todo el tiempo.

Apocalipsis 2:18 ”Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos que resplandecen como llamas de fuego y pies que parecen bronce al rojo vivo

Muchos se escudan con el viejo dicho “Edu, Dios conoce mi corazón”. Pues precisamente del corazón dice en Jeremias que es no es de fiar. Dios no solo esta diciendo: Yo conozco tu corazón en este pasaje, dice: Yo conozco tus obras. Muchachos esta en la palabra, no me lo he inventado yo.
Jesús quiere ver los preciosos resultados de una vida llena de la gracia de Dios.

Apocalipsis 3:1-2 ”Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.

Es penetrante ver que no Pablo esta hablando en estos versos sino el mismo Señor Jesucristo. Con autoridad y clamando a nosotros.
En la cuidad donde vivo hay mucha de esas maquinas en las cuales suele suceder que depositas la moneda y ella te suelta un producto según un código. Las has usado? espero que no! sino te pasara lo mismo que a todos: se queda atascado el producto o el cambio.
Y tu le golpeas, le gritas como si te fuera a contestar (si, lo se es tonto) y sigue atascado algo que para ti es útil en ese momento.
Sabias que Dios creo tu cuerpo y te dio cualidades y habilidades únicas? y aun mas, sabias que el quiere usarlas pero solemos quedarnos con el valor agregado con nosotros. Muchas veces imagino a Dios con el deseo de golpear o sacudir algunos de sus hijos como yo lo hago con la maquina y decirles:
VAMOS!!! Déjalo ir!! DESPIERTA!!!!
Dios quiere que despiertes! los versos que hemos leído dicen: Despierta! Aviva! Ejercita! Muevete!

Y en la RAE busque definiciones sobre “avivar” y encontré:
Animar
Encender
Acalorar
Hacer que de mas claridad
Poner colores mas vivos
Nacer (en el caso de los gusanos de seda)
Empezar a vivir o nacer
Cobrar vida, vigor

A que nos referimos con el fuego? a la pasión por Dios, a una devoción que no tiene limites y a un amor que arrasa con todo el panorama y cambia vidas. No esperes a que el pastor visite un enfermo, ora por el!!! ni que un milagro ocurra en tu casa o escuela, se tu un milagro ahí donde estas!

Estas orando por las mañanas?

Estas consagrando tiempo con Dios para orar?

Que esperas para hacerlo hoy mismo?

Eres de los que oran solo cuando hay gente? El fuego genuino es el que se construye en el secreto con Dios y te digo que si para ti esto es nomas palabras bonitas o de confrontación y no haces nada para cambiar no veras el despertar y los milagros de Dios. Porque el quiere usarte.

En una próxima hablaremos que Dios no esperes que un profeta o apóstol u otra persona traiga el avivamiento, sino tu mismo! hoy y en este momento!


One response to “El fuego si no quema no es fuego

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: