My generation

La banda cantando uno de sus canciones obscenas mas popularesLimp Bizkit es una de las muchas bandas de Hard Rock o Hip hop que apunta a la juventud. Tanto que se vio comprometido con varios de sus fans por verse “comercial”. En una de sus viejas canciones, “my generación” trata de mostrar su influencia sobre la generación de forma fuerte y subliminal. Y obviamente no solo ella, sino muchos géneros que promueven el sexo ilicito, las drogas y la violencia. Pero no es el punto que quiero resaltar sino el valor que tienen para hacerlo y pensar en como muchas veces somos timidos para hacer cosas sencillas que Dios nos pide.

Eminen y Limp Bizkit son nombres que nos recuerdan que podemos gritar a los cuatro vientos a quienes nos hicieron daño, a esa pareja que nos mandó a volar por otra persona (como le paso a Fred Durst) y desahogar todas nuestras frustraciones y decepciones. La indignación y la ira contra algo y alguien. La tendencia de estas letras es decir las cosas no importando el respeto o el pudor que uses para decirlas. Di todo lo que te salga de adentro es la clave. No importando si el otro te va odiar sino incluso sentirte afectado.

Jesús era diferente, el trabajo por las necesidades de otros y no para sí mismo. Si bien es cierto que hacer la voluntad de Dios era su única motivación y regla, debemos entender que esta “voluntad” era amar y ayudar al ser humano.

Eminem mueve con sus letras a millones de jovenesÉl dijo:

 »Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo.  Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!  De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual.  Si sólo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo.  Si eres amable sólo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo.  Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.

Se nos enseña la ley de “ser el mejor”, tanto que es de continuo énfasis en caricaturas como Pokemon. Siempre ir adelante y siempre ganar. No puedes perder sino siempre ganar y no ceder para ser grande.

La cultura del Heavy o Hard Rock va más allá en su intento de “liberar” la energía de los jóvenes. ¿Cuántas estadounidenses han sido violadas o tocadas o incluso muertas en una estampida durante un concierto de Rock? Las drogas y el alcohol les llevaron a situaciones donde siempre y toda la vida hay justificaciones y un “lamento lo que paso” de forma hipócrita.

Hablo de cantantes y grupos que están llevando mensajes a nuestra generación disco tras disco. Debemos ser una generación de la que se habla bien. Jesús quiere que seas ejemplo y puro ahí donde estas. Debes ser violentamente integro para sobrevivir a la presión actual en tu trabajo.

Platicábamos con una amiga de la iglesia la cual trabaja en un hospital y nos describía como se siente o puede incluso “sentir” la muerte cerca de su área de trabajo donde en frente está la sala en la que se practican los abortos. Mas estoy seguro que a muchos ya no les importa la consecuencia sino en “sentirse bien”. Eso es todo lo que quieren.

Jesús desea lo mejor para ti y que hagas lo correcto.

Si una chica es capaz de salir en un vídeo mostrando sus senos o quitándose el sostén en eventos como Woodstock, ¿porque no ser atrevidos de forma positiva, integra y relevantes en esta generación? Porque estamos luchando con tonterías cuando Fred Durst es capaz de tirarse de un escenario y quebrarse un par de costillas y una pierna o Marilyn Manson cuando se tiro a la bateria en un concierto haciéndose una herida en el costado. ¿Estás dispuesto a derramar dolor por causa de Jesús o solo los seguidores de Satanás pueden hacer cosas de alto riesgo? Piensa un momento si estás dispuesto a ser la generación que derrama la sangre de otros o la propia contra otros. Se la que la derrama como Jesús para otros y para levantarlos.

La juventud busca una voz que seguir Recuerda: mientras tu estas tímido esperando confirmación de Dios para hacer su voluntad en cosas pequeñas, quizás absurdas, millones de chicas no dudan ni un instante en quitarse el sostén en un concierto de rock. No lamentes eso, ACTUA.

Si Fred Durst es uno de los que cree en una “pasión” por la juventud con una cultura tras cosas ilegales, de alto riesgo, de diversión perversa y sexo sin pudor. Nosotros somos la generación contra cultura que viene con la palabra de Dios a enseñar el respeto, el amor, la compresión y el interés genuino hacia el caído. El mundo esta harto de hipócritas y muchas veces lo único que podemos hacer es hacerlos pensar del camino que llevan. ¿Como se logra esto? Siendo una persona segura de lo que cree. Cuando alguien ve seguridad en ti sabe que no estas bromeando y no te estas inventando las cosas, sabes que sabes que sabes que lo que afirmas es la verdad aunque no te den la razón  Aprendamos a recibir una critica sin estar a la defensiva y contestar con naturalidad y seguridad. Ten base, ten fundamento y ten conocimiento claro de lo que quieres transmitir y se parte de una generación que sabe hablar sin contender.

Que al final puedan ver que no tienes la típica voz  legalista, religiosa que se mueve en las iglesias del mundo: peleonera y conflictiva. No queremos ser polémicos para que otros nos digan “ridículos” queremos ser escuchados en medio de miles de voces que ya se atrevieron hablar.  Te invito a leer las cartas a Timoteo y a Tito y observa cuantas afirmaciones/peticiones/exhortaciones como la siguiente son paralelas y como Pablo insiste en recalcarlas a los que eran influencia sobre otros:

Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que sólo inician pleitos.  Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.  Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad.  Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.

2 Timoteo 2: 23-26


3 responses to “My generation

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: