Fiesta y tentación

Bendigo tu vida y agradezco a Dios por la oportunidad que me da de llegar hasta tu país por medio de este blog.

Quiero iniciar diciendo cual no es mi propósito con este post: animarte a crear hábitos nomas. La biblia nos dice que todo lo que hagamos, sea de palabra o de echo debe ser para glorificar a Dios. Somos propiedad de él, y somos hijos de él. Ya no somos nuestros propios dueños mí y no puedo vivir mi vida como si fuera buey sin dueño. Realmente este tema no me gusta tocarlo porque he sido el que más ha fallado en el mismo y es el de ponerse metas. De hecho nunca tengo el hábito de ponérmelas aunque siempre uno tiene en su corazón anhelos y deseos de agradar a Dios. Si tu deseo no es agradar a Dios puedes leer otra entrada.

Estos días para muchos de nosotros serán diferentes, unos alegres otros de melancolía, otros extrañaras a familiares que no estarán más con nosotros (yo soy uno) y otros a autodestruirse.

¿Qué quieres tú para los próximos 33 días que vienen? ¿Qué te espera o que vas hacer?

Te quiero aconsejar de algunas cosas que pueden echar a perder la culminación de fin de año. En realidad días son días y el mañana no es nuestro pero debemos vivir como si el día que Jesús regresara fuera este día. ¿Ya viste el conflicto Israelí y Palestino? Todo está cumplido y me parece que la venida del Señor ya pudiera haber sino por algo que el Padre espera que solo él sabe, ya que el día y la hora nadie la conoce.

La melancolía.

No caigas en pensar en lo mucho que Dios te bendijo en el pasado, en las metas que no cumpliste, que este fin de año sea para agradecer por lo que Dios hizo, por lo que hizo a través de ti y lo que te permitió cumplir. Nadie puede cambiar sin que Dios no le dé el poder, y si no cuentas con esa guizanza y dirección es porque no te ha interesado y has sido indiferente a ella. El que busca encuentra y si así no fuera Dios es un mentiroso. Pero no, Dios es FIEL, y conmigo lo ha sido. Alaba a Dios.

Muéstrate amigo y comparte tus emociones con cercanos, abre tu corazón y pierde ese temor a ser juzgado. Aprende a ser juzgado también  pues Jesús lo fue pero eso no lo cambio, sino el con sus respuestas seguras de una identidad celestial hicieron un cambio en la humanidad.

Aprende a ser juzgado, aprende que los demás te cuestionen, y aprende que muchas veces: tienen algo de razón  No es la forma como lo dicen en su gran mayoría, pero si en el contenido. Dios usa burros, como no va usar a una persona que no le conoce. Piensa.

Amargura.

En esta no me detendré mucho para explicarte lo mucho que envenena tu corazón y que eso corta el favor de Dios y ya no eres agradable a el cuando la escoges y no deseas cambiar por mil excusas.

Si no puedes personar habla con alguien que te quiere, quizás cuatro, cinco personas, con cuantos sea necesario, pero habla también con tu Padre. No hagas a otra gente victima de tus enojos y no hagas capricho para no ver a la familia que se va reunir por muy mundanos o mala onda que sean o hayan sido con tus padres o contigo. Amalos. El amor no es una sugerencia de Dios, es una orden. Y eso hasta a mi me dolio hoy que lo escribo…

Autosatisfacción sexual.

No solo me refiero a hábitos como la masturbación. Que puede ser una tentación clara y real para muchos, sobre todo los varones que tienen una mezcla de sentimientos estos días que vienen y el frió que de alguna manera influye. Esto último es algo misterioso y algo que debemos prestar sumo cuidado. Los jóvenes en su mayoría, y atados a esta adicción fuerte en tiempos de fin de año e inicios suelen caer con más frecuencia. Muchos se sienten un “forever alone” lo cual es una mentira sucia del infierno porque en Cristo esta una presencia que te puede llenar si la buscas con insistencia. Si tú sabes que tu padre te puede dar un iPhone5 para esta navidad le insistirías frecuentemente sabiendo que a él le gusta eso? A Dios le gusta. Él quiere que vengas por cosas buenas que tiene para ti, y no me refiero a cosas vanas sino cosas para tu alma. Es un buen tiempo para no aislarte y para hacer amigo, mostrarte amigo y ser diligente en cuidarte de todo tropiezo, ya sea con tu novia, ya sea por medio de una imagen en un momento de aislamiento o simplemente pasar por una avenida que no era necesario pasar y tu mente te tentó para tener un estímulo. Las chicas a lo mejor se sentirán tentadas a complacer a su pareja en cosas que no son licitas por la excusa del frió  y quizás no te ponga todas las escenas donde puedas gratificarte sexualmente a ti mismo(a) o estimular la sexualidad de otra persona pero no olvides que tú no eres hijo de “nadie”, eres el hijo del rey, hija del rey de gloria, del Señor de los ejércitos.

Excesos alimenticios.

Acá me meteré en problemas contigo, porque sé que nos encanta comer y no nos encanta para nada la disciplina y peor el ejercicio. Lo vemos como algo “cuando el doctor ya nos dice que nos va dar derrame” sino lo hacemos. Pero tú puedes todas las cosas en Cristo que te fortalece. ¿No sueñas verte bien? ¿No sueñas que no te juzguen porque no sabes alimentarte y por tener libras de más? Hay gente que yo en mi vida la entenderé, nunca sabré que es lo que quieren. Pero si aún tu propio bienestar no es suficiente hablamos al inicio de dar gloria a Dios con lo que comes y como te alimentas.

¿Cómo se supone que debe una persona cuidar la casa de Dios? Me refiero al local donde van todos a congregarse. ¿Acaso no lo limpian? ¿Acaso no le proveen de todo? ¿Acaso y según la capacidad que se tenga le pones alfombra y le decoras con “lo mejor” para Dios?

¿Dios se merece lo mejor? Claro y tú eres un templo para él, eres el lugar santísimo donde tu alma y su espíritu hablan cara a cara cuando horas. No lo ves? Claro que no pero sabes que está ahí y su presencia es real.

No comas en exceso, aprende a decir que no. No te sienta culpable en la cultura latina de tus padres comer para alimentarte y no para “llenarte”. En esas dos hay una gran diferencia. Dios quiere que termines bien la carrera y fuerte, no enfermo y lleno de cosas en un hospital. Se de pastores que por no controlarse en la comida ahora están en tratamiento, no pueden salir del país a países como Europa porque corre riesgo su salud. Amigo: la clave no es orar, la calve se llama disciplina.

“Edu no me gusta la disciplina…” – Ni a mi…

Que todo sea para dar honra y gloria a Dios. No hay pecados grandes y pequeños, para Dios toda mentira y compulsión es pecada. Son las consecuencias las que cambian y no creo que tú y yo las necesitemos.

Hay mucho mas que pudiera escribir acá  y por espacio no puedo hacer una lista grande, pero comienza a sacar esos malos hábitos de tu mente y ponlos en algo escrito o hablalos con alguien para que te pida cuentas de ello, y por ejemplo no te metas a comprar cosas compulsivamente, no compres, invierte. Se de aquellos que no están amargados en una esquina sino usa con astucia pro la unidad de la familia y de la iglesia. Hablo de tomar iniciativa para ser unidos. Si los demás no te colaboran habrá alguien que si, pero muévete y termina en alegría tu vida. Dios es un Dios fiestero no aburrido. Nosotros o la religión lo hicimos aburrido pero el es el mas alegre de todas las personas y lo creado. El pueblo de Dios somos gente productiva y gente lider, seamos diligentes en todos. La biblia es clara en los versículos que escribo al final que la pereza y ser descuidado no es de Dios.

Finalmente si este post te ayuda o al menos una persona es ayudada a controlarse y lo intenta, habré cumplido mi objetivo con el trabajo de publicarlo.

Dios te bendiga.

Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3: 17

Cinco de ellas eran necias y cinco sabias.  Las cinco que eran necias no llevaron suficiente aceite de oliva para sus lámparas, pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra

Mateo 25: 2-4 

Hasta los necios pasan por sabios si permanecen callados; parecen inteligentes cuando mantienen la boca cerrada.

Proverbios 17: 28

Sigue mi consejo y sálvate, pues te has puesto a merced de tu amigo.
Ahora trágate tu orgullo; ve y suplica que tu amigo borre tu nombre.
No postergues el asunto, ¡hazlo enseguida! No descanses hasta haberlo realizado.
Sálvate como una gacela que escapa del cazador, como un pájaro que huye de la red.

Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar, se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Pero tú, holgazán, ¿hasta cuándo seguirás durmiendo? ¿Cuándo despertarás?
Un rato más de sueño, una breve siesta, un pequeño descanso cruzado de brazos.
Entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.

Proverbios 6: 3-11


3 responses to “Fiesta y tentación

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: