Re-evangelizar

“Edu, pero en mi país vieras el avivamiento que hay…  tenemos mega iglesias pues el evangelio vino hace ya mas de x numero de años…” Si, pero ¿cuantos tienen una intimidad con Dios y están haciendo su voluntad perfecta?

Mi pastor dice una frase que debería aplicarse a la América Latina:  Debemos re-evangelizar esta nación. Esto se refiere a que estamos viviendo un tiempo como la iglesia que describe la biblia: Laodisea, la cual no se define lo que es. Es tibia y Dios aborrece la hipocresía. Nunca, nunca, nunca podemos declarar algo como “aceptable” cuando va llevar al pecado. Porque nos hacemos cómplices y yo prefiero que alguien se enoje conmigo por decir la verdad a que estimule y acaricie su pecado a la par de él. La Italia es un país que se dice Cristiano como muchos, quizás la capital del cristianismo por el Vaticano y todo el asunto, mas lejos de los ídolos y lejos de la tradiciones esta gente no conoce a Jesús.

¿Es necesario?

Lo que mi pastor estaba diciendo era que la gente conoce la biblia y basta hacer una pequeña encuesta pero no la practican, no la creen y no la viven. Eso hablando del mundo católico, pero lo evangélicos no son distintos. Vamos a iglesias donde la gente no sabe que es una “visión”, no sabe que es “orar en el Espíritu”, no sabe que si quiere interceder o ponerse como vallado entre el enemigo y otra persona y orar. Clamar. Clamar no es hacer un drama y llorar, clamar es una actitud espiritual y de fe que te mueve a sacudir a los infiernos mientras oras y declarar su identidad a las personas. La gente no sabe que es guerra espiritual.  La gente no sabe que es ser guiados por el Espíritu Santo ¿trágico no? Y luego preguntan: no sé qué me pasa… ho amigo, muchas veces SI sabemos que nos pasa: somos tibios, somos mediocres y recuerdos varias veces cuando reconocí este pecado delante de Dios llore como un niño, me sentí con ganas de dejarlo todo y ceder a lo que mi carne me decía. Cosas que ni te imaginas se puedan hacer.
Si Martin Lutero viviera, fuera a las iglesias a hacer una revolución y una nueva reforma. He visto gente escupir sangre y ser valiente por Jesús de todas las edades y por muy destrozado que sea su pasado cuando se les enseña bien el evangelio entonces cambian la historia, pero tenemos una religión en muchos lugares y falta legado de fe. Me entristezco hoy por eso. A la vez me da gusto saber que Dios hará la revolución conmigo.

Pregúntate, cuestionate.

Leía sobre administración, que me gusta mucho por cierto, sobre la reingeniería de procesos, y encontré esto que la Wikipedia nos dice:

Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos de trabajo.

La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

¿Como estas administrando tu vida? ¿Como están tus raíces  ¿Como estas siendo cambiado como dice Romanos 12.1-2? ¿Te has estancado? Nosotros debemos hacer una reingenieria mental, y no necesitamos inventar las raíces  estas ya nos las dieron. ¿De qué nos sirve decir “cuidad cristiana” o “país cristiano” si no sabemos amar a Dios y acoger a los nuestros? Si ni sabemos interceder unos por los otros y dar la vida por ayudarles. Pensamos en nuestro propio interés nomas. Dios no dijo: vayan y hagan presidentes…. O “vayan y hagan partidos…” no! Él dijo: hagan gente que me siga, que siga mis ideas, mi carácter, que siga mi propósito, que siga la cruz y mueran a su carne de una buena vez, como yo morí por ellos. DISCIPULOS.

Precio

Otra cosa a lo que quiero animarte es que si estás pasando por alguna situación difícil y persecución por tu pasado y quien eres ahora en Cristo Jesús no te desanimes, sino alégrate de ser digno de sufrir por ser hijo de Dios. No te debe avergonzar, no te debe hacer sentir una “nada” cuándo otros te etiquetan o no te comprenden, alza el vuelo de nuevo y ten nuevas fuerzas en Dios.

Pide su gozo y te dará fuerzas. Y cuando eso pase, re-evangeliza a tu nación porque no conocen al Dios vivo y verdadero. Que pase de una religión vana a una vivencia. La gente tampoco sabe ya que es vivencia, solo sabe que es Facebook, Gmail y Twitter. Creyendo pequeñas mentiras podemos cometer grandes errores, mas yo te animo a hacer reforma y revolución como lo he estado haciendo pro medio de estos post. Analiza lo que está pasando a tu lado, mira como actúa la gente no para juzgarlos o comparar porque eso es fácil, sino para clamar y orar. Te darás cuentas de grandes cosas que el enemigo ha iniciado. Que no seamos gente sonámbula y distraída sino un ejército de adoradores (no he dicho cantantes) y que pelean palmo  a palmo las almas al infierno.

Piensa para ti que ha significado o que significa para ti estas palabras y te darás cuenta que a lo mejor no te han interesado como la comida que vas a tener hoy en la cena:

Visión, devoción, orar en el Espíritu, sueños y revelaciones, intercesión, guerra espiritual, adoración privada, dar testimonio a otros de lo que Dios hizo, ayunar, vigilar, abstenerse, honrar a otros, autoridad…. dar la vida hasta la muerte.

¿Qué se te viene a la mente? Acá hay mucho para hacer la diferencia en tu nación. Vuelve a las sendas antiguas (no he dicho a métodos o modelos antiguos) y cambia la historia con pequeñas cosas como dar: gracias. ¿Diste hoy gracias a las personas “por ayudarte en…”? Ser cristiano no quiere decir que vamos a dejar la educación como algo “mundano”. Cosas varias como las que he mencionado parecen no ser prioridad sino que el pastor debe hacer eso por los demás, (?),  y pasar al frente por un “toque” esta tan de moda como gritar en un concierto de metal.

Se termina el año y tú: ¿a cuántos libraste del camino de las llamas?

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,  y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 2: 7, 26-28;  3: 12, 21-22 RVR


3 responses to “Re-evangelizar

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: