Silencio

Esa etapa nunca falta. Siempre es irónico pero pareciera que Dios no escucha tu oración y tu “urgencia” no es la de él. Quizás este muy ocupado como papá lo estaba. A lo mejor es similar.

No amigo lector, su silencio no quiere decir que te dejo, su “no proceder” no marca un abandono de su parte pero este es un buen momento para que medites en porque si has oído innumerables veces que él no te dejará aun así tu respuesta te hace sentirte así.

Dios va callar muchas cosas y creo que parte de honrarlo y respetarlo es respetar su silencio. No lo hace porque él es sádico. No es que Dios dice cuando te ve sumergido en el dolor y la aflicción: Mmm no siento tu clamor, creo que necesitas tirarte como David y hacer penitencia para que me “anime a escucharte. Dios no es así. Cuando dices: – Auxilio Papaaaaa….,, -Él no dice: -Papá que cosa? No entiendo aun tu petición…

David, y el mismo Señor Jesucristo así como Jonás en el vientre del pez, o aun Elías en una tierra seca y árida, similar como Sansón en medio de la injusticia, el odio y dos columnas… gritaron al Señor. De todas las historias uno saca la conclusión que fueron muchas veces las decisiones de ellos pero queda marcado que Dios es fiel. No es ironía lo que estoy diciendo, a lo mejor si para la razón pero no en lo espiritual. Dios es fiel y si te sientes cansado, afligido y preocupado déjame recordarte que es fiel. Ten la mejor actitud porque tú no puedes terminar mal. Si necesitas derramarte hazlo pero no olvides que cada mañana es nueva su misericordia.

Lee este clamor:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos cuando gimo por ayuda?
Cada día clamo a ti, mi Dios, pero no respondes; cada noche oyes mi voz, pero no encuentro alivio.

Sin embargo, tú eres santo, estás entronizado en las alabanzas de Israel.

Nuestros antepasados confiaron en ti, y los rescataste. Clamaron a ti, y los salvaste; confiaron en ti y nunca fueron avergonzados.

Salmos 22: 1-5


5 responses to “Silencio

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: