Meditando en mis relaciones… y en Dios.

Millones de seres vivos, billones y billones de células. Se acaba de llegar a Marte de nuevo y se pueden ver fotos en HD. Dentro de muchos años se cree que podremos hacer “viajes” a la luna como si planeara la gente visitar Australia.

¿Qué hay en los cielos de grande sino su creador?

¿Detrás de una obra de arte no es el escultor o pintor el que recibe los aplausos?

¿De la maravillosa creación que puedes apreciar no te da un sentimiento de gratitud?

Estamos tan metidos en nuestros problemas y olvidamos la gratitud hacia Dios. El hecho de no tener para compararnos el ultimo celular o el último par de zapatos que nos cautivó… es estresante y nos hace personas insatisfechas. Está bien tener todo esto cuando puedes, yo lo he hecho pero déjame decirte que la mayor satisfacción es Dios. Bueno, es mas muchos que leen esto ya lo saben. Es como tener un banquete cada mañana que se dan el lujo de no tomar de él. El versículo que pondré al final me dice que no es Dios quien tiene la tarea de examinar mi genuinidad sino YO. Recuerda que mi relación con Dios pernea todas mis relaciones.

¿Cuánto tú quieres de Dios? ¿Es acaso algo más que tú elijes como ir al cine, salir a comer, o elegir el ir de compras? ¿Ha perdido Dios el sentido para tu vida? Nos importan mucho las relaciones y es porque nadie por más que pretenda es feliz comiéndose una hamburguesa y lo disfruta tanto como aquel que esta con sus amigos y familia que aquel que está solo y a baja temperatura mientras el cielo parece gris como se vio el día de hoy en Milán. Cuando me refiero a que si quieres más de Dios no a mas campamentos, mas congresos, mas instrumentos y ruido, más gente sana y que llena la iglesia…. Nada que ver… me refiero a tu experiencia e intimidad con Dios.

Si de algo te puedes jactar en una relación sin decir una palabra es cuando conoces a esa persona y cuando ella te conoce a ti. Por mucho que quieran hablar otros y mucho que se ponga en tela de juicio las motivaciones sabrás que si es con la intención equivocada eso no es cierto. Pero no te apresures, eso te puede ayudar a crecer. Es hora de mirar cómo están tus relaciones y como te las cuidaste estos trimestres.

Examínate a ti mismo(a) en si comprendes la grandeza de Dios y  si vas por el camino correcto. Tu fuiste creado(a) para tener relaciones geniales. Haz un inventario de tus relaciones ahora y examina si Dios es importante para ti, si no merece el que intentes sorprenderlo. Tu respuesta rápida puede ser que nada sorprende a Dios pero creo que si cuando viene de un corazón puro  y no pensando ser alguien que no eres. Conocer a Dios continuamente le dará esa “magia” a tus relaciones, no porque todos te vayan a querer sino porque seras bendición. La oferta de lo que la gente diga de ti y de esa zona de comodidad no te va llenar. Te escribo esto para que le des una oportunidad a tu alma de ser feliz siendo agradecido y feliz porque sabes que él está de tu lado. Ok fulano o fulana, o quizás “fulanos”, han sido incomprensibles contigo, poco misericordiosos al juzgarte. Mas déjame decirte que si te sientes herido es porque has creído que eres perfecto y nadie puede criticarte. Eso solo como lo mires, es solo como te sientas en base a la crítica. No dejes que el veneno te inunde, inyecta la decisión del perdón.

¿Cómo se sana un alma envenenada? Perdonando. Cada día, valida ese perdón y si tu relación es de esas que mejor hay que dejarlas como los pedazos de un espejo roto no te preocupes pero que tu corazón este sano y listo para terminar con gloria este año 2012.

Es el último trimestre! Termínalo en victoria!

Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.

2 Corintios 13: 5


3 responses to “Meditando en mis relaciones… y en Dios.

  • Graciela

    Qué bendición esta palabra!!! Me dejó pensando en el “perdón” y las “heridas”. A veces lastimamos a alguien sin querer y no nos damos cuenta que esa persona quedó herida, resentida. Siempre es bueno poder sacar a la luz lo que nos pasa y hablar con esa persona, para el bien de ambos. También es bueno que si tenemos algo en nuestro corazón contra alguien podamos decírselo y así tendremos paz. A veces no nos damos cuenta de algunas cosas que hicimos o dijimos hasta que alguien viene y lo plantea. Gracias y Bendiciones!!!

    Like

  • Orlan

    Agradecer a Dios en todo, no solo en la buenas, sino tambien de las malas porque de esas hay que sacar el provecho. Buen Articulo Edu Bendiciones.

    Like

  • fabiomeneses

    mmm mucho para pensar

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: