Telenovela cristiana | ¡Disponible también en 3D!

Ok, ahora te la explico. No sabría cuantas se da cada semana y cada día. En verdad algunas se dan en las redes sociales cuando se comen a los pastores, cuando la “hermanita” fulana de tal recibe sin saberlo una descarga de indirectas y los amigos ponen frases y versículos para tirar pedradas a sus “amigos que quieren mucho”.

Hipocresía.

Otras se dan en 3D, en las mejores iglesias… incluso la tuya. Perdón, pero los protagonistas están por todos lados! No me juzgues pero, a que me refiero? A esa actitud de seguir con la mismas cosas y chambres de hace meses y meses ….

“Y es que cuando la pastora hizo…”

“No si desde que se implementó esta estrategia…”

“Exacto! Si desde que el pastor fulanito de tal cayo las cosas en…”

Qué asco todo esto, ¿no? Estarse comiendo los unos a los otros.

Me he topado en mi familia con esta actitud “artística” y en los trabajos, en los lugares menos esperados y declaro públicamente que yo también fui protagonista muchas veces. Pero confesar ese pecado acá tiene la intención de animarte a dejarlo también.

¿Cuándo vas a seguir dándole a lo mismo?

¿Cuándo tus compañeros de la tesis van a tener paz en tu mente y corazón?

¿Reconoces que hay cosas que no las puedes cambiar o, quieres seguir agotando tu energía emocional y mental en lo mismo?

Si no te gusta cómo se hacen las cosas en la Iglesia tienes dos opciones: O te vas o soportas. Creo que la decisión más difícil y la he comprobado es imponer mi punto y que los demás te toleren, seas el líder o no si no tienes el apoyo estas frito. Y es fácil salir de esa tentación, ¿te cuento como? es de forma oral: “No, Gracias”. “Mira que te quiero contar una cosa que…” – “NOP, Gracias…” ¿Porque?

1. No es la voluntad de Dios (Lee Juan 17)

2. Nos destruimos unos a otros (Galatas 5: 15)

3. Dios nos ha pedido que seamos unidos y no nos metamos en chismes. (Levitico 19: 17)

4. Si tienes confianza en esa persona escucha. Dale el derecho de la “duda” (Proverbios 17: 9)

5. No nos entrometamos en la vida de los demás cuando no sea necesario o no sea adecuado. Aveces por hacer un bien hacemos un mal y tu pierdes. (1 Timoteo 5: 11-15

No seamos la vergüenza de los críticos y de la gente que anhelaría tener un encuentro real con Dios. Podemos ser los peores referentes y embajadores del Señor. Recibe la palabra que escribo al final y ora conmigo:

“Señor te pido perdón por dejarme ser parte de ese elenco de telenovela donde los problemas que son una plática tenían solución se le dieron tanta relevancia que te hicimos a un lado y te olvidamos e ignoramos.

Te  pedimos perdón por juzgar sin justo juicio y por dejarnos llevar por nuestro vano “criterio” y “punto”. Creo que al final y en la eternidad vamos a caer todos en el mismo piso delante de tus pies reconociendo que tú eres, solo tú, quien conoce la verdad y los corazones.

Que tengamos el privilegio de tener un poquito del cielo acá en la tierra y conocer más la verdad para que la mentira no gobierne más en nuestros hogares e iglesias.

Queremos ser unidos como tú un día lo soñaste. En el nombre de Jesús.

 

No disemines chismes difamatorios entre tu pueblo.

No te quedes con los brazos cruzados cuando la vida de tu prójimo corre peligro. Yo soy elSeñor.

No fomentes odio en tu corazón contra ninguno de tus parientes. Aclara los asuntos con la gente en forma directa, a fin de que no seas culpable de su pecado.

No busques vengarte, ni guardes rencor contra tus hermanos israelitas, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Levítico 19: 16-18


One response to “Telenovela cristiana | ¡Disponible también en 3D!

Déjame conocer que piensas

