Aislamiento: preparándome para caer

En verdad he notado que al igual que la oveja que se aparta del redil es presa fácil para el lobo, los cristianos que se apartan de las relaciones saludables con otros también son presas de sus propias pasiones.

Si tú te esas aislando para huir del dolor de las relaciones y no quieres pasar tiempo con los demás te harás muy vulnerable a la tentación. Sobre todo la pornografía y la masturbación. En este mismo contexto miles de jóvenes cristianos son parte de una estadística donde pasan de un pecado a otro, porque ya solo ver fotos y videos ya no los satisfacen sino quieren ver video chats y encuentros por Skype. Luego invitan o visitan lugares donde pueden encontrar sexo anónimo y degradar sus cuerpos.

Lo triste que lo ven así hasta que ya han terminado el acto sexual con una sensación horrible de culpa y condena.

1. No te aísles de Dios y su presencia

2. No te aísles de otros amigos

Quitémonos las excusas que nadie nos quiere y que no queremos tratar con gente difícil, que tenemos mucho que hacer y que la gente es hipócrita y religiosa. El enemigo puede aprovecharse.

Necesitas estar con otros. No solo por un tiempo y una época sino siempre, porque si no te preparas el diablo en el secreto te va tomar y no Dios. Se supone que sería Dios quien fuera el dueño de tu secreto y adoración pero cuando pecas con tus manos y computadora estas solo ofreciendo tu alabanza al enemigo.

Si te aíslas hoy, ten en cuenta que Dios te lo advierte con este mensaje.

 La gente poco amistosa sólo se preocupa de sí misma; se opone al sentido común.

Proverbios 18: 18

Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de la presencia del SEÑOR. Y descendiendo a Jope, encontró un barco que iba a Tarsis, pagó el pasaje y entró en él para ir con ellos a Tarsis, lejos de la presencia del SEÑOR.

Jonás 1: 3

Acerca de Edu

Soy hijo. Cualquier otro titulo es irrelevante y será olvidado. Ver todas las entradas de Edu

9 respuesta a «Aislamiento: preparándome para caer»

  • Joan Peña

    Excelente Gloria a Dios.!!

    Entiendo que nuestros amigos son como muletas que nos ayudan caminar, nos sostienen cuando el viento sopla fuerte y nos sirven de apoyo para no caer. El no estar con nuestras muletas, nos hace presa fácil ante cualquier viento, fácilmente podemos caer.

    Me gusta

  • Graci

    Excelente, preciso y directo. Me encanto, gracias por compartir con nosotros tu testimonio y apoyo. Un abrazo Edu!

    Me gusta

  • Guishe Tngui

    exelente este articulo.- Algo asi me paso a mi me aleje de Dios cuando ingrese a la universidad las amistades me influyeron mucho ..my mayor anhelo era llegar virgen al matrimonio a los 27 años conoci a un chico y me reuni con el y perdi mi virginidad..mis sueños se terminaron fue tan triste q me separe a los 4 meses de estar reunida con el … te cuento un poco de mi vida ..fue tan triste y seguia vacia durante 4 años ..Dios es bueno vovi nuevamente a los caminos de Dios me reconcilie con Dios un viernes santo del 2012y por hoy me siento libre de las cadenas que me ataban x q siento el abrazo de un padre de amor … anhelo que llege un muchacho que ame a Dios ..que sirva a Dios y me ame a mi como Dios manda ..me es grato compartir esto contigo x que Dios es bueno ..talves tu tes pasando igual o muy diferente al mio hay esperanza solo en Dios .. gracia Edu x que esres una fuente mas en mi vida…

    Me gusta

    • Edu Mejía

      Gracias por tu valioso comentario, que bueno es saber que tenemos un Dios de las segundas oportunidades y que el nos diseño. Eso quiere decir que puede poner en tu destino una persona para que cumplas tu misión en este planeta y tu corazón sea protegido. Ánimos en todo

      Me gusta

  • Ani

    Es verdad, el aislamiento te aleja de Dios porque es un momento donde (en especial ) mi mente divaga, y es donde el enemigo trae recuerdos, o empiezo a curiosear otras cosas que parecen insignificantes pero eso luego me llevan y arrastran a buscar vanidades, y eso luego me hace sentir mal, y me aleja de Dios.

    Me gusta

  • Orlan

    Excelente Articulo Edu.

    Algo que he notado que al estar aislado de una fuente fresca, y comienzar a caminar a la soledad quieres llegar a tomar de un charco donde sabes que las consecuencias pueden traer mayor problema que antes.

    Para no caer es necesario correr al sentido contrario a donde esta la fuente fresca inagotable.

    Me gusta

Déjame conocer que piensas