Protagonistas de revolución: Mujeres

Kathryn Kulman, Joyce Meyer, Cindy Jacobs, Lilly Goodman… o vámonos al tiempo bíblico: María, Ester, Ruth, Débora… todas mujeres. La lista de personas que cambiaron la historia y dejaron huellas y legado. Cuando hablamos de legado, de paternidad, de conquistar y de hacer cosas en el liderazgo y servicio al Señor pareciera que las mujeres han escogido una parte que quizás es la más fuerte y oculta: la intercesión y oración. Mas para estas mujeres este ministerio no fue suficiente y a lo mejor q este día Dios te confirme algo que ha estado en tu corazón y salir de esa zona de la comodidad. Tu fe y la mía están fundadas en su palabra, en su voz; y cuando leemos las historias bíblicas nunca faltan las mujeres que marcaron la historia.

No solo necesitamos buenos pastores, no solo buenos líderes y buenos evangelistas o maestros…necesitamos mujeres que nos inspiren también.

Admiro mucho a mujeres como Joyce Meyer que descubrieron su don y su talento, en mi caso el primer mentor que yo tuve en mi vida y que me discípulo de forma directa y personal fue una mujer. Sí, hombre con hombre necesitamos hablar cosas personales pero el aporte de las mujeres para cambiar la historia es poderoso. Mi actual pastor es una mujer, es de Brasil, sabes ella con tres jóvenes iniciaron la actual iglesia que ha crecido increíblemente en un país tan lleno de la religión tradicional y donde el Vaticano tiene su cede. Sin embargo eso no la detuvo y fue una mujer de fe. Actualmente hay muchas iglesias al rededor del país y hay una ya en Roma. Fue y se entrevistó con el Sindicato de la cuidad de Milán para pedir el San Siro y hacer un evento y eso es complicado, el Papa puede hacerlo con libertad… porque es el Papa más cuando tú decides dejar que Dios te lleve donde el abrirá las puertas más selladas posibles.. Nos conto su experiencia viajando en todo el mundo, ha estado en la china donde es prohibido predicar en evangelio como la China. La vemos sumamente activa y dando ejemplo. Hablo en una ocasion con el ex ministro Silvio Berlusconi sobre Jesús.

Es interesante ver como la virgen María tiene altares más grandes que el Señor Jesucristo. ¿Sera que todos quieren una figura materna también? ¿Es o no un modelo (de forma negativa sin ninguna duda) mujeres como Marilyn Monroe, Madonna y Janete Jackson? ¿Se te hacen conocidos nombres como Diana, Teresa de Calcuta y Hilary Clinton? Tenemos nuestras primeras mujeres en la presidencia, pero el mundo necesita un carácter y una objetividad más que solo “llegar” a ocupar una silla. Hay más que eso.

No es fácil en Latinoamérica liderar para una mujer. No olvides también que se trata de una causa que sea de beneficios a otros y de gloria a Dios, pero, hay muchas denominaciones dónde sacan de contexto algunos versos y sientan a la mujer siendo la mujer Samaritana la primera evangelista mujer que encontramos en la palabra. Aparte de eso hay muchas mujeres que Dios uso al lado de Jesús.

Quero declarar algo: muchas mujeres Dios las quiere usar y no están diseñadas para quedarse solamente cuidando niños en una sala de escuela dominical, por favor no me mal entienda con esto no quiero decir  que, no hay que comenzar de abajo y con el proceso que el Señor va poner para formar y procesar nuestra vida. Pero se también que muchas mujeres con autoridad se terminaran frustrando y terminaran enfriándose o yéndose de la iglesia en el peor de los casos…

Mujer: autoridad no es ser mandona, autoridad no es regañar a todo mundo o ser dura para corregir el pecado y la irresponsabilidad. Ser de autoridad quiere decir influir de tal manera que inspires a los demás sin tener que rogar y manipular. No es ser complaciente y permitir que las cosas se den por temor a confrontar de forma justa.

La sonrisa y el carisma de muchas mujeres se quedaran limitadas a una pareja, donde ella muchas veces no encuentra sentido y propósito. Tu identidad esta en Cristo y él quiere validar tu belleza y feminidad para hacer la diferencia.

Solo cree, solo prepárate y persigue con paciencia el llamado que él ha puesto para tu vida. No has nacido para dar hijos y para comer bien y reproducir la especie porque eso también lo pueden hacer las aves y las mascotas, mas tú has sido hecha preciosa y especial porque del amor que está en el corazón del Padre quiso hacerte corona de la creación, pero también ahora quiere llevarte al propósito que es más grande que tu: Conocerle y cumplir su llamado.

Tengo bien claro cuál es mi propósito: mi propósito es servir a mi generación, salvar almas que van camino a la perdición pero sobre todo a las que se llaman: “cristianas”.

Por Dios, no creas que solo puedas brillar en la alabanza o en un pulpito o delante de 3000 personas en un estadio… o imitando a alguien… no es necesario. Dios te puede usar en el Gobierno, Dios te puede usar con su gracia en puestos de eminencia y en hospitales. Tu ayudaras a un hombre a cumplir su destino pero eso no quiere decir que ese es tu destino porque aunque él no lograra su destino (no digo que así será) tú lo harás porque él te ha creado individualmente para algo delicado, serio y bello.

Si te sientes vacía es porque no estas llenando tu vida de una aventura más grande y déjame decirte que para poder disfrutar al lado de un hombre tu aventura primero vívela con Jesucristo y tu vida nunca más será igual.

 

¿Cuál es tu llamado? ¿Cual es tu don?

¿Cuáles son tus temores?

¿Qué cosas o personas no te dejan avanzar a tu destino?

¿Qué decisiones radicales y valientes harás?

 

Piensa más con el espíritu que con el corazón. ¿Edu acaso no es lo mismo? Sí, pero con el espíritu guiado por el Santo Espíritu de Dios.

No tienes que demostrarle a nadie que eres bella, sencillamente vive así. No tienes que demostrar a otros que vales, sencillamente vive con esa convicción. No es necesario que seas sarcástica al hablar para demostrar seguridad…. su gracia y carisma te llenaran… gracia que no hiere, gracia que perdona y bendice.

Tu esperanza no está en un esposo, no en un gobierno, ni en tus padres. Hay uno quien te los dio o te los dará y te permitirá ser una héroe de la fe.

Muchos abrazos.

 

—Muy bien —dijo ella—, iré contigo. Pero tú no recibirás honra en esta misión, porque la victoria del Señor sobre Sísara quedará en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac a Cedes.

Jueces 3: 9

»¡Despierta, Débora, despierta! ¡Despierta, despierta y entona un cántico!
¡Levántate, Barac! ¡Llévate a tus cautivos, hijo de Abinoam!

Jueces 4: 12


3 responses to “Protagonistas de revolución: Mujeres

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: