¿Como se que voy en dirección correcta?

Un predicador dice una cosa, otro dice otra. Una persona predica una cosa, y hace todo lo contrario. Se es fiel en las cosas que se le encomienda pero al final solo pasan unos años y aquello parecia iba llegar lejos pero no todo lo contrario, fue una etapa en tu vida.

¿Como saber si vamos en la direccion correcta? ¿Como saber si nuestro pastor esta predicando la verdad? ¿Como no caer en un fanatismo que este lejos de lo que Dios ha dado en la iglesia y nosotros mismos echemos a perder las cosas con nuestras actitudes?

He buscado esa respuesta por años, al principio la sabia pero en parte fui tonto por querer saber si era verdad. Lo descubri: Si alguien no se equivoca es El Espiritu Santo.

¿Como saber si vas a escoger la maestria correcta? ¿Como entender si Dios nos da el “ok” con esta persona? Muchas veces usamos aquel verso de “en la multitud de consejeros esta la sabiduria” pero lo que termina pasando es que nos confundimos mas.

El Espiritu Santo quiere hablar contigo, quiere hablar en sueños. El Espiritu Santo quiere usar gente si, pero tambien a una persona que te brinde la verdad y en ocasiones, el nomas quiere que esperes. No podemos meter a Dios en nuestra mente pequeñita e infantil de como el va hacer “a lo magico de Disney” las cosas.

No señor, el Espiritu Santo ha inspirado el arte, el Espiritu Santo ha inspirado la ciencia, la creacion que el ha hecho cuenta de su grandeza y como vimos una vez fue el quien puso ETERNIDAD en el corazon del hombre.

Esa eternidad no puede calcularse por que la misma palabra lo dice, es algo muy grande y hoy, estube en la biblioteca. Me gusta pasar un rato y revisar los cientos de libros que hay y me detube esta vez en un libro de fotos a todo color con las maravillas del mundo. Ya lo habia hecho por medio de Internet en fotos pequeñas y la television pero ahi las pude apreciar en casi 17 x 12 cm aprox, con la informacion detallada y separadas por continentes.

Me fustro no poder encontrar al menos una de mi pais… pero ese es otro post, no?

Luego de verlo me dije a mi mismo: “el hombre mismo se maravilla hasta donde ha podido o puede llegar, tiene grandes espectativas de si mismo y de los alcances, como por ejemplos la tecnologia”.

Se dice que en algunos años se podran hacer algunos “trip” a la luna y marte, y con este paso de los celulares y iPad 3, 4, 50, 100 estamos muy cerca de los ologramas en tiempo real y articulos del hogar que antes solo los veiamos en las peliculas como “El vengador del futuro”. ¿Viste la gran inauguración de los juegos en Londres por television o Internet? El iniverno pasado oi de un traje que mantiene la temperatura del cuerpo en el invierno de forma manual. En realidad no se si mis hijos van a volar pero el hombre va sin que nada lo detenga.

¿A donde va llegar tu corazon? ¿Que lo motiva hacer lo que hace? ¿Cuales son tus sueños? ¿Es acaso tu sueño tener una familia para que ya no te molesten tanto de “cuando les vas a dar nietos” (que por cierto eso es ridiculmente ignorante). ¿Es tu dinero tu Dios? Si este falta entonces estas en problemas, cuantos casos he oido de Europeos que se ha suicidado en Grecia e Italia por temor a perder su “dios” llamado dinero?

Te das cuenta verdad.

Este sea un dia especial en el que tu corazon bote cascaras que no dejan persibir las ondas de verdad y sabiduria del Espiritu Santo. Dios me dice que quiere hace maravillas contigo, quiere hacerte todo un héroe de la fe en este ultimo tiempo. Aquellos hombres grandes que murieron en el Coliseo marcaron historia. Es por eso que puse la imagen que al parecer no tenia nada que ver con lo que hemos estado hablando antes. Pero si, ahí en medio de los leones y en medio de ruido y gladiadores Romanos ellos dieron todo por el todo para dejar legado para ti. ¿Cual es tu legado dice el Señor?

Un abrazo.

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Isaías 41: 10

Pero ellos se rebelaron contra él y entristecieron a su Santo Espíritu. Así que él se convirtió en enemigo de ellos y peleó contra ellos.

Entonces recordaron los días de antaño cuando Moisés sacó a su pueblo de Egipto. Clamaron: «¿Dónde está el que llevó a Israel a través del mar con Moisés como pastor? ¿Dónde está el que envió a su Santo Espíritu para que estuviera en medio de su pueblo? 

¿Dónde está aquél que manifestó su poder cuando Moisés levantó su mano, el que dividió el mar delante de ellos y se hizo famoso para siempre? ¿Dónde está el que los hizo pasar por el fondo del mar?
 Eran como magníficos sementales que corrían por el desierto sin tropezar. Al igual que el ganado que desciende a un valle pacífico, el Espíritu del Señor les daba descanso. Tú guiaste a tu pueblo, Señor, y te ganaste una magnífica reputación.

Isaías 63: 10

 


Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: