El hijo detrás del muro

Su trabajo en “The Wall” fue declarado por los seguidores y críticos secularmente como “uno de los mejores trabajos (realizados) de su banda” y “uno de los mejores en la historia del rock”, que sin duda ha inspirado a muchos otros músicos del genero ya que este fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos. Su nombre es Roger Waters de la banda de Rock Británica “Pink Floyd.

Su padre, nieto de un minero del condado de Durham y destacado líder del Partido Laborista, era maestro de escuela, cristiano devoto, pacifista y, más tarde, miembro del Partido Comunista. En 1939, previo a la guerra, Eric Fletcher, abiertamente pacifista desde una perspectiva cristiana, fue declarado objetor de conciencia, por lo que condujo una ambulancia durante los Blitzkrieg (bombardeos nazi sobre el Reino Unido) y durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, abandonó su pacifismo impulsado por su militancia comunista y antifascista y se unió a la infantería de la Armada británica. Murió en combate durante la batalla de Anzio, Italia, en febrero de 1944, cuando Roger contaba con cuatro meses de edad. Su ausencia diría mucho en la vida de esta persona y del trabajo maestro como lo fue varias producciones de Pink Floyd como el ya mencionado “The Wall”, que ha vendido más de 23 millones de copias solo en Estados Unidos y según la RIAA es uno de los tres discos más vendidos de la historia del país. A pesar de ser buen deportista y un miembro destacado, según Waters, a su experiencia educacional le faltaba algo:

…quitando los juegos, odiaba cada segundo. El sistema era muy estricto… los mismos chicos predestinados a ser intimidados por otros chicos, que también eran susceptibles a serlo por los profesores.

Por eso es interesante recalcar que la vida de Walters en la que se basó la película basada en el álbum “The Wall” se marca la ausencia de ese padre fallecido en la guerra, y el odio que el menciona pues hay escenas donde el busca la afirmación de un hombre y este no le responde como espera y de sus maestros que no valoran su talento por no ser parte de sus estándares y estructuras. Sus deseos de  protegerse de eso con “muros” y actitudes que lo llevaron a deprimirse como lo hacia y escribir canciones muy fuertes.

Pregúntate mientras lees esto:

¿Qué recuerdos vienen a mi mente cuando pienso en mis maestros?

¿Qué pensamientos comienzan dentro de mi cuando oigo lo que sucede en las escuelas en mi país o región?

¿Qué cosas que dijeron mis maestros marcaron mi vida?

¿Qué influencia positiva/negativa se ha manifestado en mis decisiones hasta hoy?

En la lucha contra una ley este hombre también declaro estas palabras:

Estoy desilusionado con la atmósfera política y filosófica de Inglaterra. El proyecto de ley anticaza fue suficiente para que me marchase del país. Hice lo que pude, organicé un concierto y escribí un par de artículos, pero me hizo sentirme avergonzado de ser inglés. Asistí a las dos marchas en Hyde Park de la Countryside Alliance. Éramos cientos de miles allí. Ingleses buenos y honrados. Ha sido una de las legislaciones más divisorias del Reino Unido. No es una cuestión de que estés de acuerdo o no con la caza del zorro, pero lo defenderé incondicionalmente.

El punto antes de comentar no es si tiene mensajes al revés las canciones o si es satánico del Rock por favor no pierdas el punto. Estamos hablando de un líder que influencia con sus mensajes y proyecto a millones de personas y podemos ver porque la gente se identifica con él. Él tiene una frustración con lo que debería ser la política y la educación. En otras palabras él tiene hambre y sed de justicia. El problema es que no la busca donde verdaderamente la hay.

No me quiero poner religioso ni político, no es el punto, detesto la religión igual que tu estamos cansados del abuso de la autoridad y del poder, estamos cansados que se tomen decisiones que nos dicen: “eres un ignorante, hago esto porque eres lo suficientemente ignorante como para tolerarlo o aun creerlo”. Nuestro intelecto y voz son pisoteados e insultados con estas cosas. No necesito darte mucha explicación porque si escuchas las noticias te darás cuentas de cosas e incluso en la “iglesia tradicional” y cristiana donde constantemente se dan los más atroces crímenes contra los civiles como los constantes casos de pedofilia.

El reino que Jesús te ofrece no es como dejo claro a sus discípulos uno que va mandar por donde vino a los injustos sino el poder para cambiar tu historia. La historia de todo aquel que sufre y tiene sed de justicia. Había una justicia que ser cobrada y era nuestra maldad y equivocaciones. Tal vez digas: Yo no he vendido drogas, ni he matado a alguien… pero igualmente necesitas de un salvador. Y quiere que le hables hoy y le pidas que lo sea.

Si ya lo tienes en tu corazón es momento que disfrutes de esa paz, ese gozo, esa esperanza en medio del caos y de la destrucción, en medio de la incertidumbre donde no puedes confiar en alguien que se pare en un pulpito o que pida tu voto por variado o muchos colores que tenga la bandera. Él es tu paz, él es tu justicia y libertad en medio de la tormenta y sobre todo tu Padre.

Waters contó por qué piensa que The Wall sigue siendo relevante hoy en día:

La pérdida de un padre es el puntal del que se sujeta The Wall. Los años pasan e hijos siguen perdiendo a sus padres, sin motivo. Lo puedes ver hoy en día con todos esos padres, hombres verdaderos y buenos, que pierden sus vidas y miembros en Irak por ninguna razón. He tocado «Bring The Boys Back Home» en los bises de mis últimas giras. Parece más relevante y dolorosos cantar esa canción ahora que en 1979.

«No soy tan joven como antes. No soy como B.B. King o Muddy Waters. No soy un gran vocalista ni un gran instrumentista ni nada, pero aún tengo fuego en las tripas y tengo cosas que decir. Tengo el canto del cisne dentro y creo que esto se acaba»

Con todo y su banda que ha vendido mas de 200 millones discos vendidos (hasta 2010), su vacío y desilusión (como del sus divorcios en 1976 y de 1990), los traumas en la época escolar de una sociedad británica repleta de hombres desgastados por la Segunda Guerra Mundial, la muerte de los otros integrantes de la banda y la ansiedad que un padre le proteja no se llenaran con dinero mientras no conozca a la fuente. Puede vender cientos de veces los millones que ha vendido pero nunca lograra saciarse ni cambiar la historia. ¿Vale la pena seguir detras de ese “Wall”?

El rey y maestro Jesucristo puede cambiar la historia de tu vida… si, de tu vida interior si se lo permites. Todo va pasar menos su palabra. Deja de confiar en los colores de una bandera y deja de amargarte por la injusticia, vive una justicia jamas soñada.

Fuente bibliográfica: Wikipedia.

El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”»

Juan 7: 37-38

»Yo, y nadie más, soy el que borra tus rebeliones, porque así soy yo, y no volveré a acordarme de tus pecados.  Refréscame la memoria. Entremos en juicio al mismo tiempo. Toma la palabra y defiéndete.  Tu primer padre pecó contra mí, lo mismo que tus maestros.  Por eso yo dejé de respetar a los príncipes del santuario, y entregué a Jacob, que es Israel, a la destrucción más vergonzosa. 

Isaías 43: 25-28 RVC

Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas.
A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».

Jeremías 17: 10


2 responses to “El hijo detrás del muro

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: