Inteligencia vrs Venganza: Cuando Dios quiere intervenir con justicia

Te han lastimado, te han abusado. Ho cuanto has sufrido amigo lector. Creo que esta entrada es para ciertas personas que ameritan un consuelo de parte de Dios.

Creo que vengarte es una decisión complicada, no porque “es pecado” y te vas a ir a una eternidad sin Dios, sino porque tú justicia generalmente no es la requerida. Solo hay uno que sabe hacer justifica y venganza de forma correcta. Este post esta publicado para aquellos que tristemente fueron abusados por la vida, y aunque han decidido dejar que Dios les use, han escogido la santidad y procurar no equivocarse tanto la vida los ha golpeado tanto. Quiero decirte que no puedes permitir más que otros te abusen, no puedes dejar y no defenderte. Necesitas apoyo de otras personas sí, pero como un Padre afirma a su hijo y le dice: “Tú puedes defenderte con tus palabras y tus manos”, así Dios te permite defenderte. Mas cuando el impío es más fuerte que tu recuerda que él es más grande que tu adversario.

Muchas veces esas personas son más fuertes que tú y te harán un gran daño, porque hay situaciones que uno no puede manejar, pero sabiduría de Dios es saber cuándo uno debe defenderse y en qué, y cuando dejar que Dios lo defienda. Tal vez tú pienses que te sentirás mejor, pero puedes comprobarlo y millones ya lo hicieron y se sintieron aun peor y Dios no estaba ahí con ellos bendiciendo sus actos. ¿Te importa lo que Dios piense más de lo que otros que solo hablan y quieren influir en tu vida según sus opiniones libres y personales? Dios lo ve todo amado(a) hermano(a), te mando un abrazo y busca mentores y gente que te asesore a triunfar y salir adelante, tú tienes inteligente y eres inteligente como para reponerte de esa situación particular.

“Eduardo, esto fue hace ya muchos años y no pude evitarlo” No se que es estar en tus zapatos, seria un hipócrita si te dijera que conozco tu dolor pero hay uno que si puede entender y es Dios. El lloro contigo y te ha tomado para salir adelante. De que sales de esa crisis sales, y no tengas miedo pedir ayuda y experimentar la vergüenza de contar a alguien que sea verdaderamente confiable tu situación. Cuida a quien le declaras tus sentimientos y secretos. Mira bien quien conoce tus planes y tus intenciones. Nada mas esta semana supe quienes estaban conmigo y quienes realmente me aman en momentos de tragedia. Pase una situación de las mas tristes y desoladoras en mi vida. Creo que nunca olvidare ese dia y si algo te puedo asegurar es lo siguiente: voy a salir adelante. Tu vas a salir adelante y no le des gusto ni a la gente ni al enemigo. Hablando de Satanás, no tomes decisiones que tientan sus ataques. Tenemos que ser maduros que nuestro adversario no es un gato, es un león rugiente buscando a quien devorar, no tientes al diablo. Solo confía en el Señor y haz todo lo que Dios ya te dijo hacer pues hay momentos de quedarse quietos y otros de correr.

Hay otro tipo de personas a la cuales ya Dios quiere que te hagas a un lado, si pides misericordia y solo gracia para ellos a lo mejor estas interponiendote en el trato que Dios quiere tener con esa persona por tus miedos constantes. Deja que Dios sea Dios en tu vida y en la vida de otros. No necesita ayuda el, solo que obedezcas. Por eso como cuando a un niño le hacen daño sus amigos debe aprender a defenderse, pero cuando ellos son mas fuertes que el, entonces viene e interviene papá. Si eres de los que te aprendiste a defender solos y no deseas que nadie se meta en tus asuntos mira que Dios no este en esa lista porque necesitas humildad.

Haz una oración conmigo y dile a tu Padre: yo entrego hoy mi deseo de venganza Señor y quiero que seas tú quien de el pago a cada uno según su obra y no hacer mi propia venganza. Pueda que yo no sea correcto o no sea suficiente lo que haga, pero este trabajo lo cedo a ti. Entrego a esa persona para que seas tú obrando en su vida a lo mejor lastimada  y engañada. Escogo crecer que estas orgulloso de mi y me amas y no estas distante, que eres un papá perfecto y va defenderme con justicia. Tu sabes que yo di lo mejor de mi en esa situación y mi esfuerzo y empeño. Para ti si fue relevante. Quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento y que tu palabra me aliente… una vez más.

El malvado hace alarde de su propia codicia; alaba al ambicioso y menosprecia al Señor.
El malvado va con la cabeza levantada,y no da lugar a Dios en sus pensamientos.
Todas sus empresas son siempre exitosas; tan altos y alejados de él están tus juicios que se burla de todos sus enemigos. Y se dice a sí mismo: «Nada me hará caer. Siempre seré feliz. Nunca tendré problemas.»

¡Levántate, Señor!¡Levanta, oh Dios, tu brazo!¡No te olvides de los indefensos! ¿Por qué te ha de menospreciar el malvado?¿Por qué ha de pensar que no le pedirás cuentas?
Pero tú ves la opresión y la violencia, las tomas en cuenta y te harás cargo de ellas.Las víctimas confían en ti;tú eres la ayuda de los huérfanos.

Salmos 10: 4-6, 12-14 BAD

Ahora mismo ve y haz lo que tengas que hacer! ya!

En el amor de Cristo,

Eduardo Mejía


2 responses to “Inteligencia vrs Venganza: Cuando Dios quiere intervenir con justicia

  • José Rene

    Tristemente ese deseo de venganza es lo primero que viene a nuestra mente, muy rara vez pensamos en dar la otra mejilla y lo entiendo. Solo el amor de Dios obrando en nuestras vidas puede intervenir y ayudarnos a sacar todo deseo de venganza de nosotros, pero claro para poder hacerlo nosotros debemos rendirnos delante de Dios y permitir que El obre en nosotros.

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: