Cuando Dios te dice que descanses hazle caso

Si, pues creo que si el mismo Señor Jesucristo se tomó momentos para estar con su padre y amigos (las mujeres y los discípulos) ¿acaso soy yo más que él? De hecho son los momentos donde el más me habla  y más me da para ministrar a otros. Esta nota es para los que por mas que Dios les dice que descansen no logran hacerlo.

En momentos que él no desee que descanses y tu carne si pueda que tengas las luchas más fuertes de tu vida en “lo hago o no lo hago” pero luego te das cuenta que el Señor te sorprende con sus fuerzas sobrenaturales; sin embargo el cuerpo tiene un límite. Conozco personas que laboralmente o pueden estar sin actividad, deben estar todo el tiempo haciendo y haciendo en su vida. Para ellos es como si el trabajo fuera a terminarse el día siguiente y quieren disfrutar esa “emoción” de sentir que ellos son algo.

El trabajo puede ser una adicción, el mucho estudio puede hacer una adicción. Todo exceso va a destruir algo en nuestra vida. La familia es generalmente la que paga el precio o los hijos en el caso de los que son padres. Y hay algo que siempre me ha dejado pensando es el hecho que este mundo globalizado nos ha preparado para desconectarnos:

Nos brinda tecnología que nos desconecta

Nos brinda los medios fáciles para que todos sean hecho en cuestión de minutos

Nos da redes sociales y medios de comunicación fáciles que nos conformen a la distancia

Tenemos fábricas o grandes corporaciones que nos hacen trabajar día o noche por muchas horas para “ganar más” o no perder lo que ya tienes (el puesto)

Nos mete la idea que si das todo tu esfuerzo vas a una vida mejor porque derramaste tu vida para tenerla

¿Ironía? Para algunos si, para otros realmente es su realidad por obligación, ellos no pidieron tenerlo.

La palabra descanso aparece muchas veces en la biblia  pues los versos que ves al final de esta entrada son solo algunos de los ejemplos que Dios quiere que descanses.

Quiero darte una palabra hoy domingo: pueda que leas esto en tu trabajo, pueda que este día es el peor para descansar, pueda que este día terminas peor y te sobregiras lo que obtuviste el sábado con un momento de relax por que el ministerio te esta abrumando y las muchas actividades te están haciendo perder el equilibrio: Descansa en tu interior, hoy quiere Dios que sepas que él es descanso para tu alma y no una “pena perpetua” que no puedes evadir.

Descansa, sobre todo de tus presiones y dificultades, de las cosas que te llevan a decir: quien me diera hoy alguien alas para irme lejos de aquí… Vuela alto, vuela en su presencia, él tiene alas de descanso para ti. ¿No?

Si no descansas y te estrellas a mil kilómetros por hora será incomodo, te lo aseguro, toma el derecho de decir “no” y de decir: quiero obedecerte Señor y ser como tú, disfrutar. Dios mismo nos obliga a descansar, no a ser perezosos aclaro, no acomodarte y ser un pasivo en la vida, pero si has perdido tu empleo, si perdiste tu ministerio, si no salió un proyecto que iba a tenerte bien activo a lo mejor es el Señor que te está ubicando. Dios no es un Dios de afanes y angustias. Él es paz. La paz es confianza en Dios, gratitud para con él. Es saber que lo que has hecho hasta hoy y lo que tienes tiene tanto valor como para disfrutarlo. Una película sería un desastre de tiempo si nunca se pasara por los cines.  Hay tiempo de trabajar en la película, hay tiempo de verla también.

Descansar no solo se limita a dormir, ni a estar con un coco en la playa, descansar no quiere decir que eres menos espiritual porque estas “perdiendo tu tiempo” mientras miles van al infierno… no, es ser como tu padre que al séptimo día dijo: disfrutare todo lo que he hecho.

¿Descansa así Dios aun? Si él te mira cada domingo y mientras tu mueres afanado como Marta sirviéndole él está en su trono de gloria y disfruta de la adoración y del amor. Pero lo que más disfruta es cuando nadie te ve y aun así vienes para sentir su mano sobre tus cabellos o su abrazo.

No hay nada que decir en ocasiones sino solo disfrutar. Disfruta a tu Padre, él es quien tanto has soñado compartir alguna vez, su amor es perfecto y se interesa en los proyectos que tienes, en las ideas y tu deseo de ser empresario, terminar tu carrera, tener una familia, una novia, un novio o lo que sueñas.

Descansa hoy. Te pregunto de nuevo: ¿Quieres ser como Dios? Descansa en tu interior, es algo que ninguna empresa o jefe puede robarte. Aun si estas en un desierto en tu vida, según la palabra de Jesús tu puedes descansar. ¿¿¿Descansar en medio del desierto Edu???? Si,¿ porque no? en tanto, esta Jesús.

Que lo disfrutes.

 El Señor le respondió: —Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien.  

Éxodo 33: 14

 Ustedes no habrían condenado a mis discípulos —quienes son inocentes— si conocieran el significado de la Escritura que dice: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”.  Pues el Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso del día de descanso! 

Mateo 12: 7-8

Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.

El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco.

Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.

Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.

Marcos 6: 30-32


Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: