Lealtad: Huir del pecado como consecuencia de una relación personal con tu Padre

Huir.

Esas cuatro letras que pueden cambiar tu vida… y vaya que pueden hacer la diferencia en momentos de tentación!!! No es un consejo que a la carne le guste o del cual el orgullo está de acuerdo sino lo contrario. No podemos huir sin embargo sin previamente tener un entendimiento del porque unos pueden y otros aparentemente “no” pueden.

Ya te predicaron muchas veces que hay que huir, pero este post te ayudara a conocer porque es que otros lo hacen y como hacerlo. En realidad todos podemos, fuimos creados para la obediencia a nuestro Dios pero nuestra naturaleza caída estará con nosotros hasta el día de Cristo o cuando él nos lleve a su presencia. Mientras eso sucede Satanás cuando ve que te le estas yendo de las sucias garras te va venir atacar donde menos lo esperes. Esto lo he experimentado sin desearlo en mi propia vida y puedo decir que el enemigo es no solo sucio, asqueroso, sino un mentiroso y abusivo. ¿Quiénes saben de qué hablo? Te pone en bandeja de plata la tentación “favorite” de tu carne y la cual tu “yo” siente con mas atracción.

Uno de los momentos donde más aparece Satanás o sus demonios (pues Satanás no pasa asechándote sino sus aliados…) es cuando estas mas débil, cuando como el Señor Jesús estas en el punto más vulnerable; y tal fue el caso del ayuno de 40 días o en un momento de “desafío” como fue cuando iba para Jerusalén para cumplir con la voluntad de Dios: morir en la cruz por ti.

La tentación de Satanás fue darle a Jesús los reinos de la tierra, pero espera, a Jesús se le van a dar al final los reinos de la tierra. ¿Ves? El no vino con una tontería, el enemigo sabe que el mundo está en control y es por eso que el reino de los cielos viene al hombre en su mente y corazón.

¿Cómo es que huyes? ¿Cómo lograrlo?

Carácter

Los pastores, iglesias y cristianos están actualmente enfocados en el crecimiento y no en la transformación de las personas. Gracias a Dios por estos pastores que saben que hay más vida después de una iglesia grande y de líderes con una relación con Dios mientras el pueblo solo es espectador y no protagonista del avivamiento y de las revelaciones de Dios.

Tú necesitas formar carácter con Dios y en Dios, sin él no tienes la moral, el poder y la seriedad de saber que el pecado es algo del cual debes huir y no hacerte el fuerte, que es Dios y no las personas y no las consecuencias las razones primarias para no ceder.

José tenía bien definido su carácter pues había recibido el cariño de su padre Jacob y su validación. El problema no era el amor de Jacob a su hijo, sino la preferencia bien marcada y despectiva para sus otros hijos. Todos los hermanos deberían tener el mismo amor incodicional pero en el caso de Jose esto le definio en su carácter un principio de lealtad a lo que su padre le habia enseñado.

Si tus padres (si acaso los conociste) no te enseñaron el temor a Dios no estas lejos de poder conocerlo y tomar las decisiones acertadas. Forma carácter siendo honestos con Dios y sentándote o yendo a un lugar privado o un parque o una azotea y dile: Señor me siento cansado, dame fuerzas para decirle a mi carne que no haga lo que a ti no te agrada.

Forma tu carácter en su presencia, forma tu carácter conociendo a tu Padre y asi, el hecho de su autoridad y lealtad para contigo te hace decir: ¿Cómo podría fallar a mi padre? Y esa lealtad, aclaro Jóse, también afectaba su relación. El no renegaba que era su esclavo sino en lo que ya Dios le había dado. Sus palabras de lealtad y de gratitud para con Dios y para con este hombre que no tenia la culpa de la tragedia que había sucedido con los hermanos de el.

Hazlo por el, no por ti, hazlo por el, no por tu pastor, hazlo por el y no por nadie mas. Las demás bendiciones caen automáticas. Y recuerda: los musulmanes son leales a su Dios, los Nazis son leales entre su gente, aun los satanistas trabajan unidos para alcanzar objetivos, saben el poder de la lealtad. ¿Comenzamos a practicar la lealtad? No solo comiences hacerlo, hazlo parte de tu vida diaria. Que sea un valor en ti.

Nada como agradar su rostro. Afectara tus relaciones con otros. Si como consecuencia no es así, lo estas haciendo para tu gloria. Cuidado.

Pero José se rehusó y le dijo a la esposa de su amo:

—Mire, conmigo mi señor no tiene nada de qué preocuparse en la casa. Me dio todas sus posesiones para que yo las cuidara. No hay nadie en esta casa que se iguale a mí. Lo único que él me ha negado es a usted, porque es su esposa. ¿Cómo puedo yo hacerle a él algo tan malo y cometer un pecado ante Dios? 

Genesis 39: 8-9 PDT


Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: