El enemigo debe aprender a respetar

Esto no sera nuevo para la mayoria, pero vale a pena recordarnos de esta verdad.

Cuando generalmente Dios esta dando una gran victoria y esta bendiciendo su pueblo, o tambien tiempos de paz y prosperidad en su pueblo, porque los encontramos, hay dias que parece que vamos de gloria en gloria el enemigo de nuestras almas no cesa de enviarnos de sus mentiras o hacer algo para distraernos.

Uno debe diferenciar bien entre un:

  • Procesos de Dios.
  • El juicio de Dios.
  • Examenes de parte de Dios.
  • Y un ataque del enemigo.

Para que nos sirve esto? pues para ser entendidos como dice el nuevo testamento de lo que Dios quiere comunicarnos. En realidad aca no he enlistado las persecuciones y otras cosas dificiles.

Veamos estas cuatro.

Procesos de Dios: Son todos aquellos en las que nos vemos de dificultad en dificultad y pareciera no tener fin el asunto. Buscamos un “Porque a mi?” para lo cual tenemos un “¿y porque no?” de parte de Dios. Pues al final no somos el centro del universo y todo gira en torno a nosotros.Estos son muy importantes y sin negociar con Dios los tenemos que pasar porque sin ellos no cambiamos muchas cosas en nuestro caracter y alma.

Es ahi donde muchos pueden tirar la toalla y se da, estan como “divorciados” de Dios pero aun siguen con el en la iglesia por alguna razon o por temor al infierno. Muchos caen en pecado y no son aprobados en ellos, muchos guardan rencor con las personas que Dios usa para deshacer nuestro orgullo y soberbia. A nadie le gusta ser confrontado y a nadie le facina que lo corrigan cuando la autoimagen creada por uno mismo esta siendo “confrontada”.

Yo se que para muchos saltan cuando hablo siempre de que estamos resentidos con Dios, pero es que es un pecado que la iglesia y nuestro orgullo por religion y legalismo no queremos dejar y arrepentirnos.

No es que uno se para tranquilo delante de la congregacion y le dice a todos: “Queridos hermanos quiero decirles que yo estoy resentido con Dios porque el ….” En este blog tocaremos ese pecado. Es mas comun de lo que yo me imaginaba y sutil, sobre todo en las iglesias donde hay una “nube” de santidad o de “exaltacion” a la identidad nueva en Cristo.

Todo extremos nos lleva siempre a una mentira.

El juicio de Dios: Creanme que este no lo quiero ni tocar. Me da temor!! solo quiero decirles que cuando Dios mete a juicio a alguien mejor es como cuando tenias a tu hermano y le estaban dando una buena paliza y tu mejor te escondias porque si te ponias enfrente a lo mejor te caia por ir donde no te habian llamado.Aca es un decreto divino contra una persona y generalmente se da cuando la persona ha recibio muchos llamados de Dios o se le ha aconsejado una y otra vez.

En este nivel nunca quiero estar porque las personas ven la ira de Dios.

Examenes: Estos pueden ser una espada de dos filos cuando no los pasas. Dios te habla del perdon y justo se te pone en el camino la persona que hablo pestes de ti. Es un ejemplo comun, o cuando le dices: “Dios dame gracia con las personas” y solo te aparecen personas que dan ganas de enviarlas con boleto sin regreso hacia la eternidad… no tengo que ser mas explicito.

Si no lo pasas Dios te lo vuelve a pasar, sea dentro de un mes, una semana.. o cuando estes ya en la edad media. Pero que lo pasas lo tienes que pasar. Otros vendran a ti una y otra y otra y otra vez porque son obstaculos que te permiten crecer para el siguiente reto. Estos tienen un proposito. Son de Dios y una relacion con Dios y no una religion son los que nos llevan de victoria en victoria en ellos. No perfectos.

Cuando Dios te da una oportunidad y la dejas perder la siguente sera mas dificil de obtener en ocasiones. Todo sea traido en oracion. Esto no es una ley lo que escribo pero he visto tantos pero tantos ejemplos mas creo que es claro el punto.

Ataques del enemigo: Estos son de especial atencion. La biblia nos manda siempre a estar vigilantes y siempre estar listos a lo que el enemigo este planeando aunque aun Dios no nos revele lo que esta pasando. Dios esta mas interesado en tu confianza que en que tu entiendas las cosas. Entender muchas veces es para nuestra vanidad y gloria personal, recordemos que la gloria es para Dios.

Cuando Dios ha dicho algo y las cosas comienzan de manera particular, sobrenaturalmente puedes persivir o notas cosas irregulares en gran manera usa la palabra de Dios, el nombre de Cristo y la sangre contra las fuerzas del mal. No “usas” estos a tu antojo sino como nuestro capitan Jesucristo nos ha enseñado previamente en su palabra y preparacion.

Un ataque debe detenerse! no podemos dejar que pase pesando que es la voluntad de Dios que eso pase. A diferencia de los procesos estos se dan de maneras inoportunas y mas expontaneas de lo que podemos procesar antes de ver sus efectos.

Estemos atentos, yo me limito a poner muchas cosas porque cada uno pasara una situacion particular y diferente, pero si tu reconoces que es el enemigo y ves que los elementos, las personas y las mentiras vienen a molestarte y estas firme es señal que no es tu carne sino el enemigo y sus huestes de maldad a las que tienes que enseñar a respetar.

Enseñale a Satanas

Algunos van a hacer una cara de confusion cuando lean esto, pero si tu no le enseñas a Satanas a que te respete nadie lo hara porque ya esta vencido. Si dejas que se te monte es porque andas arrrastrado pues el vive asi, arrastrado ya que esa fue la maldicion que Dios le dio en el huerto.

Se presentara muchas veces como un leon que quiere deborarte y destruirte pero tu tienes las armas. Has sido entrenado por el maestro? Sino mejor no te metas a una lucha espiritual, intersecion o gran servicio donde toquen los cimientos del enemigo.

Si, ni las puertas del hades pueden contra ustedes, pero eso es debido a que el capitan ha entrenado a su ejercito y ellos confian en el, no porque estan torcidos de panico esperando que el enemigo salte encima de ellos.

El diablo te tiene que aprender a respetar!!! si estas teniendo cosas inexplicables o problemas fuera de toda razon logica y comun es probable que necesites idetificarlo y el Espiritu Santo es quien te puede indicar, pero si no se lo pides repito, el no lo hara. Yo me he quedado esperando pero Dios quiere que obre en fe y ore, que le pida esa sabiduria, si Dios me va dar toda la inteligencia y sabiduria para las dificultades asi nomas y sin orar ENTONCES PARA QUE ORAR?!!!!

Dios quiere que confies en el, pero que tambien seas sabio y inteligente, no te vayas a los extremos en estas situaciones reprendiendo donde no hay que reprender sino cambiar, donde no hay que dejarnos actuar y ser mansos cuando Dios nos esta pasando esos examenes.

Que nos dice esto? Que te guste o no tenemos que depender de Jesucristo.

Como te va respetar el enemigo? Cuando vea que pasas con la sabiduria de Dios y dependiendo y confiando en el Padre y su palabra estas dificultades. Eso no quiere decir que algo que venci hace diez años no lo pueda traer cuando tenga setenta. Si lo hara y a lo mejor sera cuando este vulnerable o en otro momento de distraccion pero si estoy firme no tengo que temer, es aquel que “piensa estar firme y no lo esta” quien va sufrir una decepcion y no sera culpa de Dios. Se hombre y se mujer de coraje viviendo de rodillas (no hablo literal si te gusta orar parado hazlo) y haciendo morir tus deseos egoistas y pecaminosos ante la gloria de Dios como tesoro mas valioso.

No es facil, lo se. Yo entiendo. Pero no es imposible ser joven y conocer a Dios en el proceso. Disfrutalo! Celebra cada victoria dando gloria a su nombre.

Dios te bendiga y añada mas entendimiento a estos principios practicos. Puedo escribir mas de de esto, pero que sea esa hambre y relacion con tu Dios que lleve a descubrir como salir en cada uno de sus procesos, sus examenes y actuar defensiva y ofensivamente con el enemigo cuando debemos hacerlo. No porque el enemigo nos va tener miedo despues, pues no estoy diciendo que no se enojara y es un adversario del cual te puedes burlar, sino me refiero a tu actitud y de como puedes caer en dejarte intimidar por alguien que esta derrotado. El enemigo sera vencido por Cristo en cada situacion, deja que el pelee la batalla cuando el la quiere pelear y peleen como titanes cuando el les envie.

 Les escribí como lo hice para probarlos y ver si cumplirían mis instrucciones al pie de la letra. Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes, para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas.

2 Corintios 2: 9-11

El camino de Dios es perfecto.
    Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas.
    Él es escudo para todos los que buscan su protección.

Salmos 18: 30


2 responses to “El enemigo debe aprender a respetar

  • Edgar Arturo

    Edu! Excelente aporte. Me alegra que “Conociendo a mi Padre” haya regresado con toda la fuerza. Algo asi como una nueva temporada. No puedo esperar a ver que Dios te ha revelado a tu corazon y lo puedas compartir con todos nosotros!! Dios te bendiga hermano

    Like

  • marlene orellana

    es un tema interesante,creo haber pasado algunas de estas etapas de la vida cristiana,no es facil no dejarse llevar por la desesperacion y confundir los procesos con el ataque o un examen,creo que debemos aprender a depender totalmente de DIOS para saber que esta pasando en ese momento,gracias por este articulo y si puedo decir que tu tienes autoridad para enseñar en este tema,aparte de los juicios de DIOS que gracias a DIOS no lo hemos vivido

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: