Soy inseguro e indeciso,… quiero cambiar

Te ruego que si realmente no deseas hacer cmabios en tu vida no leas este blog. Te lo ruego.

En mi correo puedo ver los ultimos meses un comun denominador. Este segun la apreciacion de cada uno es para si mismo y una referencia personal. No es por aludir a nadie, sino que es algo que todos tenemos en comun: Indecision.

Todos en la vida tenemos muchas dificultades y retos, gigantes y pruebas donde por mas que reprendamos, por mas que busquemos a Dios las tenemos que pasar sin negociar con la vida.

Pero tu necesitas es decidir. A algunos ya Dios les dijo que vayan a su presencia y se desahogen con el, pero eso es mas facil decir: ok pero me cuesta. Otros reconectarse con su madre o su padre y es mas facil ver los defectos y decir que ellos son el problema y ponerse a contar una gran historia de testamento que de lo cual ya no estoy deacuerdo en muchos casos.

Si tu le escribes a tu lider, mentor o tu pastor sobre un problema y no te interesa seguir su consejo porque se lo pides?

Muchas veces es nada mas un desahogo y esta generacion, tu, no necesitamos desahogar, necesitamos ser llenos del Espiritu Santo. No hablo de caerme al piso o volar en el extasis de una oracion sino al poder de Dios.

No estamos viviendo el poder de Dios. No estamos siendo capaces de decidir y cambiar, ¿Que pasa?, ¿porque si Dios ya nos dijo que nos salieramos huyendo de esa iglesia seguimos con el mismo temor ridiculo de que no sabemos como nos va ir por temor al cambio?

Yo no estoy para sacar a muchos de su iglesia en mi consejeria, de hecho algunos DEBEN quedarse ahi porque es precisamente Dios quien les ha dicho que ahi los va usar. Pero creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua y somos nosotros los que tenemos que cambiar.

TENEMOS que cambiar, tenemos que decidir. Tenemos que decir: Dios padezco de inseguridad y temor!!! Librame de mi mismo!!!

No una, mil, tres mil, una y otra vez hasta que seamos personas SEGURAS EN EL, ya basta de indecision y de pensar en las consecuencias porque interpreto amor a masoquismo y amor a “tengo que aguantar todos los dias porque sere dichoso en el reino de los cielos” … para mi ese esta solo aguantando por ignorancia.

Hace poco un amigo tomo una decision muy pero muy dificil, se que leera esto y es alguien del cual estoy orgulloso. Tomo una decision que apesar que fue triste y de “perder” el lo hizo de la manera mas diplomatica posible. Dejo su cargo en la iglesia y aunque muchos no lo querian y pensaron que eso no era de Dios el ahora ya no tiene esa carga que lo estaba afixiando.

No podemos cambiar muchas cosas, debemos quitarnos ese concepto de que vamos a cambiar todo. Jose no cambio que su padre se tuviera que ir a Egipto por el hambre pero si proveer para su sostenimiento en otro pais donde ellos tenian otra lengua y a lo mejor no era agradable. Jacob fue sus ultimos años de vida un emigrante en Egipto.

Jesús no quito a Herodes apesar de las tonterias e injusticias que hizo, no llego a cambiar el gobierno y es mas le dijo a sus discipulos que mejor esperaran poder de Dios para enfrentar sus luchas y dificultades postreras.

No les dijo: yo vendre y le cortare la cabeza a Cesar. No el fue claro señores, y quitemonos el concepto falso de Hollywood de super heroe que quiere cambiar lo que no esta autorizado a cambiar.

¿Dejaron de ser una diferencia en su nacion o donde estaban estos ungidos de Dios? No! al contrario llevaron una marca que esta escrita hasta hoy en la historia.

Decisiones, es un tema recurrente en este blog.

¿Tienen tus pastores, mentores, lideres o consejeros que pasar toda la vida diciendote que debes hacer para estimular tu oido con atencion y no para que realmente cambies y hagas algo en tu vida?

Si sabes que Dios te esta hablando no me heches la culpa, hazle caso a Dios. No seras un herore si terminas con cancer o con una hernia o en una manicomio porque tu cerebro dijo: Fail, ya no puedo mas!

Es hora de ser mansos, de perder y de rendir derechos … pero sobre todo no estar llorando luego de eso.

Si dices que todo es de Dios y tu vida entera le pertenece porque te pierdes en cosas que son “comodas” o importantes PARA TI. Que a Dios le sirvan es lo importante.

Si eres un hijo de leche te creo, pero si eres un guerrero o guerrera vas a enfrentar al enemigo y lo vas hacer que te respete. Un soldado no anda pensando en sus sentimientos y en lo “ay pienso que esto no esto no esta bien” sino en COMO PUEDO DEJARME USAR POR DIOS PARA RESOLVER.

Dejemos que Dios  nos use para resolver lo que si es relevante para el, y dejar lo que por emocion consideramos importante y para Dios no.

Miles de personas mueren de hambre, pero Dios esta esperando la manifestacion de los hijos de Dios, dejemos de estar centrados en nosotros mismos y trabajemos. Si no te gusta como esta obrando tu iglesia con razones de peso por falsa doctrina y una religion y legalismo ¿Que rayos haces ahi? Huye de ese lugar.

Pero si son cosas que se pueden oviar, y nada mas puedes hacer un cambio como mi amigo lo hizo hazlo hoy! no dejes y no pospongas, por amor a Dios te lo pido!!

Cambia de una vez!!! ya!!! hoy!!!

No se como enfatizarte lo suficiente lo cansado que esta Dios de gente que solo esta de espectador de cine y criticando lo que hace en su congregacion, porque particiar no te da el “derecho” de pedir gustos. Tu sabes que la religion ha infectado toda la iglesia y debemos lidiar con la cizaña.

¿No te dice algo esa parabola? Dios dice que NO VA QUITAR LA MALEZA. Punto. Asi sera. Lo hara en su tiempo y el es Dios y el sabe lo que hace. “Ay Señor estos hermanos aqui….” Mira mejor cambia tu, cambia tu mente, cambia tus emociones y ocupate en tu hogar en tu familia y deja de ver al criado ajeno (hermano en la fe).

Somos lentos para hacer lo que Dios nos dice, pero esperamos GRANDES COSAS Y HASTA SOBRECARGADAS de los demas. Exigimos, somos buenos para eso, de echo cuando trabaje de vendedor Dios me enseño que no tengo derecho a solo por ser ciente maltratar a los empleados de una compañia, porque yo vi el ejemplo de muchos impios de que no tienen a Dios pero tenian educacion, tenian comprension, tenian afecto. De hecho tengo una palabra que uso mucho y es “estimado” y donde la aprendi? De personas que nunca conoci pero estaban mas sanas que yo.

De otras recibi maltrato por exigir sus derechos y donde yo les di todita la razon por los problemas que les habia ocasionado la institucion. La amabilidad, la cortesia, la bondad no se han borrado con los años de la palabra de Dios, fuimos nosotros que en capricho y resentimiento de lo que ha pasado en nuestro hogar no hemos querido tratar con Dios.

Algunos han salido de pecados sexuales graves pero a la larga aflora un sentimiento que no quieren enfrentar. Tengo una persona a quien estimo mucho y es sana y ora y sirve a Dios, etc, pero hay una cosa que no ha tratado … una pequeña y espero un dia lo haga porque a la fin de los dias son los valientes lo que heredaran el reino de los cielos.

Hay un reino de los cielos ¿Quien quiere ser una persona segura en Dios? ¿Quien quiere dejar de confiar en si mismo y en como cree que deben ser las cosas intelectualmente? ¿quien quiere dejar de ser el aguafieta de la vida y del reino ser ser una generacion que genera accion?

Dios quiere hechos y no palabras.

– Edu fijate que no me dejan hacer esto y esto en mi iglesia…

No lo hagas!!! Solo si no has hecho todo lo posible, y construido relacion asi como orar y ayunar por ello con peseverancia sigue pero si es algo que te esta haciendo perder el tiempo inventa otra. Como me dijo mi pastor: Si te sacan por la puerta Edu, metete por la ventana.

Ese soy yo, no me rindo .. ¿He cometido estupideces? Mejor ni las enumero… pero hice algo, no solo me quede en una esquina llorando. Hay ministerios mas grandes como la intercesion y quizas esos son los que mueven la gloria de Dios mas que mil eventos y actividades.

Todo es valido, todo lo que es creativo porque Jesús lo fue tanto que se hizo PECADO… puedes imaginarte eso??!!!

Se hizo pecado, habra algo peor????? No lo creo.

Haz lo que sea, pero asegurate que no estas en una rueda de caballito mental, en una prision emocional y de la mente donde te pierdes años de tu vida.

Toma decisiones, haz esa llamada, ten mucho mas que solo la intencion, haz lo que ya te dijo Dios!!! No te conformes con poner like a este post por Dios.

Dios me puso a escribir para decirte que ¿porque esperas tanto para hacer lo que ya te dijo? ¿porque aun estas esperando que alguien te de un consejo o profesia? ¿porque escoges que respuestas te debo dar y no hacer algo con lo que ya te dije?

¿porque me haces un Dios de referencia y no un padre a quien obedecer?

Tus promesas no son suficientes dice el Señor- Quiero tu corazon, quiero ser todo no el primer lugar, quiero ser rey pero no porque tu dices con una cancion, sino haciendote a un lado en tu propia vida.

Dios siempre queire hablar y moverse, el problema eres tu.

»“¡Eso es obra de un enemigo!”, exclamó el agricultor.

»“¿Arrancamos la maleza?”, le preguntaron.

»“No —contestó el amo—, si lo hacen, también arrancarán el trigo.  Dejen que ambas crezcan juntas hasta la cosecha. Entonces les diré a los cosechadores que separen la maleza, la aten en manojos y la quemen, y que pongan el trigo en el granero”».

Mateo 13: 28-29 (Cursivas  hechas por mi)


4 responses to “Soy inseguro e indeciso,… quiero cambiar

  • Nicolas Lizarraga D

    Edu, fue el primer correo que me llego y te aseguro q fue de mucha bendición para mi vida, fue la respuesta que tanto le pedía a Dios, ahora se que lo hizo a través de tu nota…

    Bendecido…

    Like

  • RafaGa

    Gracias doy a dios por tu vida gracias señor por hablar a través de tu hijo Edu cuidado y que el desanimo no caiga ni lo abata sobre el

    Like

  • Nahuel Ortelli

    Cuantas veces hacemos cosas para callar nuestra conciencia, mintiéndonos a nosotros mismos que queremos cambiar, pero la realidad es otra. No decidimos cambiar, no queremos, no hay un cambio real…

    Hablo por mi en primer lugar.

    Un placer volver a leerte Edu!

    Like

Déjame conocer que piensas

