Una corona en lugar de tristeza

Llega el chico de 14 años a la oficina de su pastor de jovenes y le cuenta que su profesor de educación social los invita a el y a sus amigos a su casa para “hacer tareas” supuestamente. Luego viene el y saca dos botellas de licor y comienza a beber y a invitar a los chicos hacerlo. Por si eso fuera poco cuando este chico le dice que no quiere hacerlo su profesor lo amenaza diciéndole que si no lo hace lo va reprobar en su materia y el accede. Luego cuando todos se van lo lleva a su habitación y así lo viola por cinco horas. Luego cuando el muchacho llega a la escuela se da cuenta que el profesor le ha dicho a todos que el es un homosexual, y por eso hablo con su pastor de jovenes para decirle que el habia contratado una pandilla para matar a su profesor. ¿Hay esperanza para esta generacion? Referente al Mesias, el salvador del mundo, encontramos un pasaje relevante en Isaias 61 que dice:

vr1: El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,        por cuanto me ha ungido        para anunciar buenas nuevas a los pobres.     Me ha enviado a sanar los corazones heridos,        a proclamar liberación a los cautivos        y libertad a los prisioneros, 

Otra chica 16 años viene con este pastor y le cuenta como su padrastro comenzo abusar sexualmente de ella cuando tenia seis y cuando fue donde su madre a decirle que estaba siendo abusadsa y su madre le dijo: Tu me estas mintiendo, a ti nunca te gusto mi nuevo esposo. Asi que la chica paso hasta los 14 años y le volvio a decir a su mamá que seguian los abusos y su madre le respondio: A ti no te gusto mi nuevo esposo por eso me dices eso. Asi que la chica se escapo de casa y 5 chicos la secuestraron y la violaron por una semana. Y cuando escapo y volvio a su hogar le dijo a su madre todo pero ella le respondió: Tu me estas mintiendo y me estas diciendo esto para que no te castigue por haberte ido de la casa. Asi que la castigo duramente y cuando regreso a la escuela se hizo de un novio que le dijo que la amaba. Y como ella no sabia que era amor se entrego fisicamente creyendo que asi el le demostraba su amor y quedo embarazada. Luego se convencio que debia decirle al chico lo que habia pasado y que estaba embarazada pensando que el la amaba y puedes imaginar lo que sucedio. El termino con ella y fue a toda la escuela a decirles que ella era una prostituta. Asi que ella miro a su pastor de jovenes y le dijo: Tu y tu Cristo vayanse al infierno.Es una generación herida. Mas hay esperanza para esta generacion.

Vr 2 a pregonar el año del favor del Señor        y el día de la venganza de nuestro Dios,     a consolar a todos los que están de duelo, 

Un dia todas estas personas tendran su paga porque el dia de la venganza del Señor viene, mas a ti y a mi no nos toca herir a esta generacion ni a vengar a sus abusadores. Nos toca consolar a esta generación. Como aquella chica que invito a un amigo con el que platique a la iglesia y luego le propuso en una salida a tener relaciones sexuales con ella. Jesucristo tiene una respuesta para este dolor y el ha delegado en ti para ser el representante de esta profesia en el. Y sigue: Vr 3a y a confortar a los dolientes de *Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas Jorge Valdes conoce bien que es se estropeado. En su libro cuenta que cuando el tenia el llego al aeropuerto de la habana Cuba 10 años.  Y el policía le dijo a su padre que no podía ir la madre de jorge con ellos a Miami, Estados Unidos lo miro a los ojos y le dijo: tu ahora vas a cuidar a tus hermanitos porque yo no puedo dejar a tu madre acá. Cuenta como llego a Miami y nadie lo recogió, con sus hermanitos, una hermanita y un hermanito. Asi que solo comenzó a lavar carros y se juro a si mismo odiar a Dios por el resto de su vida por haber dejado a sus padres en cuba. Y a los 17 años alguien le pidió que lavara su carro, y al ver que hizo un buen trabajo este hombre le pago para que el pudiera ir a la universidad y estudiar para ser contador. Luego le dio una de las cuentas de millones de dolares de una fabrica de ¿sardinas?… Luego el va a la fabrica y se da cuenta que no es lo que le habían dicho sino el cartel de drogas de Medellín, mas importare en esa época. Jorge Valdez le lavaba dinero al cartel de Medellín a los 21 años, se compraba autos de carrera de cada color como el quería. Jorge era dueño de la cuidad y de los JUECES de la cuidad de Miami. Los mismos jueces que llegaban a su casa para las orgías tomados de la mano de los homosexuales. Luego de un secuestro en Noriega y de ser torturado por varios meses el se escapa. Luego no se siente bien y no va a una reunion importante en los Angeles y avion privado explota. Entonces busca a alguien que le enseñe como defenderse y refuerza su seguridad. Busca en las paginas amarias y encuentra a un entrenador de Karate  el cual era un cristiano y le dice: yo te voy a enseñar cual es el arma mas poderosa sobre la faz de la tierra y le saca una biblia. Jorge Valdez toma la Biblia y la escupe y le dice al pastor y entrenador de karate: Tu no me puedes insultar a mi, yo no creo en Dios ni quiero porque el dejo a mis padres en Cuba. Entonces este líder le dijo: bueno no puedo ayudarte. Pero Jorge lo detuvo y le dijo: Pero se que tu eres el mejor asi que dejare que me enseñes la palabra de Dios. Y así este hombre por años le enseño karate y luego la palabra de Dios. Y una vez que el estaba en una orgia su hija de cinco años tocaba la puerta del cuarto donde estaba con otras personas. Se sintio sucio y asqueroso y corrio al baño, se lavo lo mas que pudo y salio por la ventana. Estaba destruido. Pero en su alma no se la podia quitar y fue corriendo en su Ferrari a donde estaba este pastor y lo vio feliz con su esposa y sus hijos apesar del carro viejo y feo que tenia. El entrenador le dijo: El dinero que tu tienes no puede comprar lo que yo quiero darte, porque Dios quiere darte una corona en lugar de tristeza. Luego de eso el “intocable” perdio todo lo que tenia y confiscaron todas sus mansiones y fue a parar a la carcel por nueve años y en medio de todo esto, el pudo comprobar como Jesús puede consolar cambiando las cenizas de su vida por una esperanza, por una corona. El día de mañana te compartiré otras historias mas quiero decirte que Jesús quiere perdonarte. El quiere darte una esperanza. Quiere darte una corona  en lugar de tristeza. Ahí donde quiera que leas esto, sin importar nada cierra tus ojos y pídele a Jesús que llene tu corazón.


One response to “Una corona en lugar de tristeza

Déjame conocer que piensas

