Aliento de Dios sobre la adversidad

Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza. Finalmente llegaron a la siguiente conclusión: «Nuestra única posibilidad de encontrar algún motivo para acusar a Daniel será en relación con las normas de su religión».

Daniel 6: 4-5 NTV

Empeñado en tu trabajo, tratando de dar lo mejor de ti. Luego vas y tomas decisiones nuevas, no tienes a lo mejor mucha fuerza o conocimiento pues la vida te dio ciertas cosas pero tu has logrado salir adelante con ese “poco”.
Luego vienen y aparecen esas personas que tratan de echarte a perder todo. Puede ser tu jefe, o esa compañera entrometida o ese sujeto que no tiene nada que hacer pero pareciera que le pagaran en hacer carga y mas trabajo.
Pueda que en ese trabajo de tesis hayan mas cargas que colaboradores, y que tu estes como siendo un sacrificio “vivo” en todas las cosas que hay que resolver pues no hay apoyo. Yo lo se, lo he visto y experimentando.
Ni el mejor alumno, ni el mejor empleado pero algo te puedo asegurar: uno se frustra, uno quiere huir porque son retos que estan fuera de nuestro control.

Antes de seguir con la historia del foso de los leones, piensa en como Daniel tuvo que lidiar con la culpa, cuando lo vemos abstenerse de las cosas del Rey debemos recordar porque estaba ahí al servicio de Nabuconodosor, y que si realmente Daniel era un hombre a cuentas con Dios cuando fue la deportación de Babilonia.
Pero realmente Daniel con todos los judíos en esa triste deportación se habían alejado de los caminos de Dios, vieron con horror como destruyeron su cuidad, mataron su gente, lo llevaron a otra tierra idolatra, hicieron eunuco al parecer y eso quiere decir que nunca tuvo esposa.  No fue algo del “destino” y a pesar que conocían la palabra sabían todos que la nación entera era culpable, desde el mas pobre hasta los reyes y los príncipes. En el capitulo nueve lo encontramos leyendo el libro del profeta Jeremías.

Durante el primer año de su reinado, yo, Daniel, al estudiar la palabra del SEÑOR, según fue revelada al profeta Jeremías, aprendí que Jerusalén debía quedar en desolación durante setenta años. 

Daniel 9: 2 NTV

Si hay algo que te va sostener en cualquier tormenta de tu vida amigo y amiga es la palabra de Dios. Daniel sabia bien donde encontrar esperanza y perdon.

El profeta viene y reconoce su pecado y el de su familia.

»Oh Señor, óyenos. Oh Señor, perdónanos. ¡Oh Señor, escúchanos y actúa! Por amor a tu nombre, no te demores, oh mi Dios, porque tu pueblo y tu ciudad llevan tu nombre». 

Daniel 9: 19 NTV

Esto es un clamor, dice que se puso en ayuno, humillación  y oración a su Dios. ¿Reconocía Daniel que había pecado? Si, lo hacia. Y Dios le escucho su oración.

¿Antes Dios le había mostrado su favor? Si se la mostró. Pero antes de esto Daniel enfrento un reto de vida o muerte en su trabajo. En medio de las vidas quebrantadas Satanás levanta gente lista y astuta para destruir al pueblo de Dios. Esa historia se repite una y otra vez, una y otra vez en todo el antiguo testamento en libros como Ester, Nehemias, etc. Entonces como te digo antes de que se cumpliera el tiempo de la promesa de Dios, vemos al profeta tratando de hacer bien las cosas y aceptar todo lo que Dios dolorosamente permitió que sintieran y experimentaran en esa tormenta de cambios y… el enemigo viene astutamente a echar sal en la herida…

Regresemos al capitulo seis:

Entonces le dijeron al rey:

—Ese hombre Daniel, uno de los cautivos de Judá, no hace caso a usted ni a su ley. Sigue orando a su Dios tres veces al día.

Al oír esto, el rey se angustió mucho y procuró encontrar un modo de salvar a Daniel. Pasó el resto del día buscando una manera de librarlo de ese aprieto.

Por la noche, los hombres volvieron a presentarse ante el rey y dijeron: «Su Majestad, usted sabe que según las leyes de los medos y los persas, ninguna ley firmada por el rey puede ser modificada»

vrs 13-15

“Metamos en problemas a Daniel…” ¿Duro no? Como el Rey no se movía ellos lo presionaron como el día que esa persona hizo lo que hizo y tu jefe comenzó a desconfiar en ti. Como no habían pruebas la lengua o el veneno que salio de ella estropeo la confianza que es indispensable en una relación de trabajo sana. Recuerda: No eres la única que lo esta viviendo, no es fácil pero el mismo Dios que libro a Daniel es el mismo Dios y el no cambia.

Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes;
El Señor se reirá de él; porque ve que viene su día.
Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.
Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores.

Salmos 37: 12-16 RVR

Como puedes ver, la gente que abusa de ti y de mi tienen destino, su camino tiene un final y donde ellos verán quien es Dios y quien eramos nosotros para El. Tu papel y el mio no es amargarnos, sino ser astutos, ser listos.. sagaces, pues Cristo dijo que los hijos de allá afuera eran muchas veces mas sagaces que los hijos de luz. Pero ¿No esta el Espiritu Santo para darnos sabiduría? Lo que pasa es que no le pedimos y nos parece irrelevante.
Si leemos proverbios veremos que la sabiduría clama en las calles que sea escuchada. No por falta autoestima, no en las calles en si sino hacia nuestro corazón para que hagamos uso de ella y tengamos vida.
Dios mira cada injusticia, Dios esta mirando esa situación, el tiene en su libro cada nombre y cada persona que te grito, que te metió en esa situación y te va a sacar. Y si en algunas no te saca, tu sales en victoria al final porque no puede negar que nos prometió una doble honra por la doble vergüenza que recibimos.
Dios es justo. Lo repetiré: Dios es justo amigo y amiga.
Te escribo a ti que has dado todo lo que tienes y aun así se te paga mal por mal, u otros vienen a quererte derribar, pero mientras el Señor esta sentado en su trono hay respuesta para ti. El Rey quiere escucharte hoy. Mira lo que dice:

Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará,
Por cuanto en él esperaron. (vr 40)

Levanta el rostro hoy porque no puedes rendirte.

Pd: ha y recuerda darle gracias a Dios por tu trabajo sino acá te dejo:


One response to “Aliento de Dios sobre la adversidad

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: