No seas un «COPY-PASTE»

Tengo tanto cosas que agradecer a mi pastor, una de ellas es el recordarme que debo ser un individuo único.
Muchos de nosotros emocionados al leer que Elias oró y el fuego cayó, cuando David se hacia fuerte en batalla con el poder del Espíritu, cuando Eliseo resucito a un joven, cuando Pedro paso por los enfermos y solamente su sombra sano por la presencia del Señor. Entonces todos queremos ser como Elias, todos como Daniel, o como Moisés.

Pero bueno,

Si deseamos ser como Moisés nos esperan mínimo dos desiertos.

Si deseamos ser como Daniel a lo mejor no nos casamos porque la biblia notifica que el fue eunuco en la corte del rey.

Si deseamos ser como Elias te recuerdo que llego a momentos de escasez y sequía que Dios tuvo que enviar cuervos para alimentarlo porque estaba como papel ya.

Si deseo ser como Pablo a lo mejor me apedrean algunas veces y pierdo mi cabeza.

Si deseas ser como Juan el apóstol a lo mejor te quedas solo en una isla de Patmos hasta el día de tu muerte.

Pero aparte de tomar en cuenta el proceso que fue no-negociable para ellos aprendo que cada uno era único. Aun Eliseo hizo cosas similares a Elias pero aun mas retadores para la mente común y corriente como hacer flotar un hacha.
Cada uno de ellos puede contar algo del carácter de Dios que los otros no vieron. Moises nunca vio un muerto resucitar. David nunca vio llover fuego del cielo por mas que oraba. Daniel vio visiones mas no tuvo hijos al cumplir 100 años.
He visto personas salir de las drogas, pero dudo que Josue la haya visto. He visto gente ser sana de leucemia pero dudo que Ruth los haya conocido. No he estado en un palacio con la reina Ester pero si he visto llorar a un adultero quebrantado y ser transformado por el poder de Dios.
Hechos 29 esta siendo escrito por personas que no quieren imitar lo que otros hacen, la creatividad es parte del carácter y la persona de Dios. ¿Porque queriamos nosotros ser alguien mas?
No menciono nombres pero muchos por ejemplo quisieran ser como Dante Gebel, otros tan músicos como Chris Tomlin cuando Dios te puede dar algo nuevo. Dios siempre esta haciendo algo nuevo.
Antes Dios le ayudaba a los cristianos a salir adelante en sus luchas con los leones y los que los perseguían. Bueno hoy lo hace contra los cristianos falsos que están por todos lados.
Dios me ha permitido ver cosas que Noe no vio, veo jóvenes saliendo de una inmoralidad, saliendo de adicciones. El único consuelo que tenia Noe era que un día el arca estuviera lista y todo ese saco de gente se los llevaría la creciente. ¡Que consuelo! ¿no?
Que no te pierdas lo mejor de este tiempo, de los milagros de este tiempo, de los ministerios preparados para este tiempo por estar viendo las paginas de la biblia y diciendo: Quiero ser un Elias…
No te cases siendo otro u otra, no como tu pastor, se la versión de ti con el carácter de Cristo claro, pero lanza fuera la mentira del Infierno que no hay para ti y que no hay propósito para tu vida.

Hoy no me haré daño a mi mismo queriendo ser como alguien mas, quiero ser Eduardo porque Eduardo fui creado de forma única y ser sano significa que dejo la necesidad de demostrarlo.
Se tu, … como te llames, Maria, Luis, Angel, Ricardo, Elizabeth… pero se tu mismo y tu misma. No una copia, porque no hay «dobles» de cine en la lista de los héroes de la fe y recuerda que el héroe en realidad es el Señor, no tu, y que la gloria es para el.

Pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas.

Santiago 3: 14-15

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 

Juan 14: 12 RVR

Acerca de Edu

Soy hijo. Cualquier otro titulo es irrelevante y será olvidado. Ver todas las entradas de Edu

12 respuesta a «No seas un «COPY-PASTE»»

Déjame conocer que piensas