Sal en proceso

Hoy que amanecí en la mañana salí al balcón y mire lo puedes ver en la foto, vivo en Italia, todo estaba cubierto de nieve. El invierno vino mas tarde de lo esperado pues es enero y no pudimos verla en todo diciembre sino a pocas horas del primero de febrero. Hermosa nieve que deja otro panorama y vista. En las entradas de las casas solemos poner sal, para que esta impida que alguien se resbale y derrita la nieve. ¿Pensabas que la sal solo servia para comer? No, en este caso tiene otra utilidad, pero usamos cierto tipo de sal porque la mejor es para la comida. La sal “fina” se queda con nosotros y algunos tienen hasta de cierta sal especial para este tipo de eventos. Pero la sal si nos hemos puesto a pensar debe pasar por un proceso de dolor para llegar al paladar de las personas, o dime si lógicamente tu vas y tomas un recipiente con sal y te sientas a comer, no! para que esta sea útil debe pasar el proceso y es ahí donde muchos se han resistido o incluso huido de el volviendo a lo viejo y curtido de su vida.

Me gusto lo que oímos con Danilo Montero, su frase de que cuando tu has saboreado la gloria de Dios el te echa a perder para el pecado. Te echa a perder para tu pasado. Eso quiere decir que por mas que busques pecar con todo su sabor y gusto no lo vas a poder hacer, no en la medida que deseas y si acaso Dios en tu necedad te permite llegar ahí NO LO VAS A DISFRUTAR.
Un joven nos dijo cinicamente (digo porque no tenia la mas mínima intención de dolerse de su pecado, no puedo llamarlo de otra forma) “Saben ahora que volví a recaer en la inmoralidad me fusta que no lo disfrute”.
Por supuesto que no lo vas a disfrutar!!! después de haber saboreado la gloria de Dios te prometo que siempre y todos los días de tu vida vas a ir con eso en tu conciencia: Dios esta viéndome. Aunque tu lo quieras negar, aunque tu lo quieras disfrazar o pintar lindo no vas a poder y la gente se da cuenta. La gente no es tonta y muchas veces ellos mismos son los que te recuerdan que tu no eres parte de ese grupo.
Es porque eres sal, y esta derrite la nieve del corazón de las personas, porque como opinión personal podría sugerir que la sal sea para que la gente la patee y proteja de una peligrosa caída (que por cierto si no sabes que es una caída en la nieve no te lo recomiendo… un anciano de mucha edad puede hasta quedar hospitalizado) no solo es la que pierde su sabor. Dios aun puede usarte y ponerte en situaciones difíciles para ayudar a otras personas pero al final el te lo agradecerá y recompensara, pero si pierdes el sabor y la gracia entonces Dios te hace a un lado porque recordemos que Dios nos ama incondicionalmente pero si somos estorbo para que el tome el control de nuestras familias, finanzas, de nuestros sueños y todo se lo entregamos a el Dios seguirá siendo un caballero. El no va a irrumpir, el es un caballero.

Que no pierdas el sabor de la gracia de Dios y sea que Dios te use en una olla hirviendo para darle sabor al paladar de este mundo o para enviarte a la tierra y proteger que las personas caigan y se hagan un daño irreparable en el nombre de Jesús. No es bonita mi sugerencia pero si lo habías olvidado sea una u otra la sal no pasa por procesos pero es de bendición para las personas. Creo que el grano de sal mas poderoso sobre la faz de la tierra paso la cacerola u olla hirviendo en una cruz hace mas de dos mil años y gracias a ella tienes el perdón y la misericordia para volver sus caminos. Dos son mis llamados, uno para ti que no te rindas en lo que puedas hacer para glorificar a Dios y segundo para ti que te alejase y casualmente o por algún accidente fuiste a parar con esta nota para darte cuenta que ya no es tiempo de pecar sino de humillarse.

“Señor danos fuerzas, para ser sal y que podamos ser valientes y aunque cometamos tantos errores y fallemos podamos levantarnos hoy que tenemos vida reconocer que solo tu eres verdadera satisfacción y gozo. Yo se que hay personas que te han dicho que ya no tienen fuerzas y que han perdido la esperanza, o a lo mejor que no obtienen respuesta de ti. Quitales la venda o la ceguera para que vean que tu no te fuiste sino ellos tomaron la decisión pero que estas en el mismo lugar y pueden caer en tu brazo para que los sostengas como a Pedro. Algunos han dicho que lo han hecho tantas veces que ya no encuentran que hacer y nadie se interesa por ellos. Mas hoy te reconocemos como Dios, te dedicamos este mes de febrero a ti nuestro mejor amigo y nuestro nuevo amor, y te rendimos todo en el nombre poderoso de Jesús, amen”

  »Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. 

Mateo 5: 13


3 responses to “Sal en proceso

  • Lucio Robles

    Edu? Dios está muy orgulloso de ti, (No tengo otra palabra)…. El Dios de Jacob, de Moises, de David, el mismo que libro a Israel de Egipto ESTA ORGULLOSO DE TI…. Sostenga eso hasta el fin…..

    Like

  • edwinbello2011

    Gracias Edu… Tremendo RETO para nuestra vida… Cristo nos llamó y capacitó para ser la sal de este mundo. Pero de igual manera nos dice que esa sal puede perder su habilidad para salar y sazonar lo que no tenía sabor. El pecado, como la nieve, congela el alma y nos roba el verdadero sabor de la vida. Si no somos sal que sazona, estamos perdidos y derrotamos el llamado de Cristo para nuestras vidas. Hoy, pido a Dios que me permita ser sal útil para impartir su sabor a todo quien se cruce en mi camino, a mi familia y a mi vida.

    PD. ¡Hermosa nevada!

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: