Yo ¿protestante?

Una de las cosas que he notado es que los cristianos estamos muchas veces a la defensiva de nuestro “punto”. Al parecer la verdad necesita que la defendamos y eso es un error. La verdad no necesita que la defendamos, ni necesitamos probar que Dios existe y que el resucito de entre los muertos. Un pariente lejano en mi familia me dijo: “Edu pruebame que Jesucristo resucito de entre los muertos” – y yo me le quede viendo… – “No te lo puedo demostrar es por fe” – le dije.
Ante preguntas difíciles respuestas fáciles. Si bien es cierto no puedo mostrar pruebas físicas o científicas de que Jesucristo resucito de entre los muertos (al menos yo no las puedo demostrar) tengo algo: mi testimonio. No basta con decir un montón de versículos, ó, queremos presentar a Dios muchas veces con cuatro leyes espirituales y luego que se las arreglen ellos en conocer al Señor encajonado en esas cuatro leyes resumidas.
Contamos con un testimonio que mostrar y nuestra vida que reflejar a Jesucristo. Esta persona muchas veces me dijo que porque no hacia x cosa de las que el practicaba y mi respuesta fue: “porque el Cristo que vive en mi no hace___”.
Es su palabra y su persona, por el Espíritu Santo que me da el poder de hacer lo correcto y justo. No porque yo sea justo sino porque el lo es y yo soy beneficiado de esa influencia y poder.
Si el mundo no puede ver a Cristo en nosotros estamos en serios problemas. En realidad estoy preocupado en como algunos que conozco me dicen mucho con sus acciones y si yo fuera un no-creyente lo primero que haría es criticarlos por llevar esa vida.
El mundo nos esta observando.
Saben como les decía al principio parecemos estar a la defensiva, hoy que estudiaba a un cantante de música Rocky Heavy Metal recordé lo que ya he leído antes y que: las personas que mas odian el evangelio y muestran lo satánico alguna vez fueron cristianos o sufrieron algún abuso de parte de la religión o legalismo.
Quiero decirte que mi meta es que si hay una discusión en una red social recordarle a las personas que Cristo quiere perdonarles, no que ellos están perdidos y que son esto y lo otro. Eso es como ir a pescar y mover el agua agitadamente… los peces se irán!!

Las personas están sedientas, no quieren mas gritos, no mas abuso o que les estén bajando el dinero o que les estén diciendo tooooodos los requisitos para servir a Dios y sino no lo pueden hacer. Seamos flexibles y no caigamos en el amor al sistema como les paso a los fariseos. Diles que Jesús les ama, digamos que el quiere perdonarles, recordemoles que el sigue siendo Dios y se duele de lo que sucede pero en el hay esperanza. Hay seguridad.
No alejemos a las personas, que cuando nos vean no digan: “ohsss ya vienen estos” sino que Dios nos de valentía para hacer lo que debemos hacer y no lanzar piedras. No seamos lo que algunos dicen de nosotros llamándonos: protestantes.

Mejor te regalo unos de mis versos favoritos que me acompaña siempre:

Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona. 

Colosenses 4: 6


5 responses to “Yo ¿protestante?

  • fabio.meneses

    Bueno si entre cristianos nos damos tan duro, discutiendo quien tiene la verdad y quien esta en herejía; también hay muchos cristianos lejos de la iglesia debido a que fueron heridos por otros cristianos. Que Dios nos de la gracia para ser predicadores de Su gracia.

    Like

  • marlene orellana

    es te es un tema importante,creo que el mundo esta cansado de religión y de hipocresía debemos dar a conocer a Jesús en nuestra vida sin palabras ni presiones,los que estan a nuestro alrededor deben ver algo nuevo y fresco en nosotros por consecuencia desearán tener lo que nosotros tenemos a JESÚS

    Like

  • santi ,mentor lec

    bien ,tomare muchas de estas cosas en cuenta…hay mucha razon aqui ,gracias,bendiciones

    Like

  • Edgar Arturo

    Tremendo Edu!! Es exactamente la manera en la que veo las cosas. Quiero añadir que una de las razones por la cual las personas se alejan de los caminos del Señor es por la falta de madurez en las personas que tienen años de haber entregado su vida a Cristo. Es triste ver como las cosas que son basicas, como el amor, la tolerancia, el dominio propio, etc; se ven opacadas por una vida de “espiritualidad”. La gente esta harta de las religiones y es por eso que les huyen.
    Nosostros somos una generacion de cambios, una generacion de guerreros y heroes. Que vean a Cristo reflejado en nosotros.
    Alguien decia una vez: “Tu posiblemente seras la unica Bilbia que el mundo tendra la oportunidad de leer”. Creo que no pudo estar mas en lo correcto…. Somos libros abiertos demostrando el amor de un Padre que ama con todo!
    Bendiciones a todos!

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: