¿Que implicaciones hay en “Te responderé”?

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”

Jeremias 33.3 NVI

Te aseguro que algo nuevo vas aprender. Hoy recordaba lo mucho que quería compartir acerca de la oración y lo que en mi propia vida ha sido una vivencia. Uno no puede ponerse hablar algo que no ha vivido. Prefiero dejar inconcluso el tema. Pero en la oración he notado a Dios diferente a lo que las personas esperan. El es mucho mas grande que nuestra mente o corazón procura. Mi alma me sugiere un Dios de esta y de otra manera.

Dios me dice en este verso famoso “te responderé” y todos decimos un glorioso “amen” a eso. Todos queremos cosas de Dios somos como niños al cual el papá les ha dicho que pueden pedir lo que ellos quieren. Pero con mente de niño no tendremos lo mejor pues el es quien sabe mejor lo que conviene.

Primeramente encuentro que la voluntad de Dios no se sabe sino se comprueba. Romanos 12.1-2 hablan de una voluntad “perfecta y agradable” y esa solo se puede comprobar. Es decir que aunque parezca falta de fe yo debo comprobar que la palabra que he recibido o la respuesta ya sea por medio de un ministro de Dios o en su palabra o por medio de mis padres o mi cónyuge. Y de eso tengo historias que contar pues Dios jamas va a invalidar su palabra quitando el papel de sacerdote al padre por ejemplo que el le asigno aunque el no sea creyente. Dios puede usarlo sea tu esposo, padre o un padrastro incluso.

En segundo lugar y el mas inaceptable por todos es que cuando Dios dice “te responderé” en realidad puede darse en estas dos formas:

1. Dios me dice que si a lo que yo le pido. Pero puede ser inmediato o no.
2. Dios me dice no. Pero puede ser un “si” mas adelante o un no definitivo.

Si las desglosamos pueden ser mas de dos pero ¿captas lo que te quiero compartir? El mejor ejemplo es del padre al cual su hijo le pide un juguete.
Muchas veces el “No” de Dios es un “mas adelante hijo”. Y nosotros nos podemos tomar el “capricho” de dejar de orar y desaminarnos. Como siempre digo solemos decir: “Dios no me oye, pobre yo, hay yo y si sobra alguien …yo”.
Creo que Dios sonríe a nuestros “caprichos” o a nuestras “huelgas” de oración.
Debemos aceptar con madures que aunque su respuesta demora la dará porque la ha prometido.
De algo podemos estar seguros y es que el hará todo lo que vaya conforme a su voluntad pues no sabemos pedir humanamente como conviene, pero el Espíritu Santo que te ayuda en la oración es tu mejor aliado para una respuesta segura.
Nosotros por naturaleza siempre vamos a desear el numero uno, y de forma inmediata a todo lo que oramos. Pero Cristo puso una regla a esta declaración.

Y en tercer lugar el no te dará nada que vaya en contra de su palabra. Ninguna profesía ni palabra “profética” ni consejo debe sacar de contexto la verdad y por eso necesitas tener una relación con el Espíritu Santo que te permita discernir lo correcto.

Que en tu vida puedas reconocer cuando Dios te da el “ok” a tu clamor y te lleva a conocer la palabra.  Que disciernas entre un “Si” y un “No” y no apresurarte a tomar otro camino.  La gran noticia es que el da sabiduría abundante a quien se la pide.


6 responses to “¿Que implicaciones hay en “Te responderé”?

  • vianey

    Que bonita ensenanza yo estaba triste desesperada porq pense q el nome escuchaba a mi pero ahora entiendo q el da todo a tiempo el es fiel asu palabra dios les bendiga

    Like

  • Guishe Tungui

    si es verdad.. Dios es paciente, el hará su voluntad en nuestras vidas , no la nuestra.. aunque nosotros somos tan exigentes, impacientes… siempre esperar y uno ser pacientes a la respuesta … bendiciones..

    Like

  • santi ,mentor lec

    ok muy cierto yo siempre comparo esto, nos creemos que Dios es” como una maquina de refrescos ” hechamos la moneda, seleccionamos y woala, ya tenemos lo que deseamos .todo es mas profundo que eso ,estamos tratando con el rey ,nuestro Padre eterno ,bendiciones ,santi

    Like

  • marlene orellana

    definitivamente de acuerdo con este tema,DIOS es soberano y hará su volutad en nuestras vidas,debemos ser humildes y aceptar su voluntad,EL responderá en su tiempo,bendiciones

    Like

  • Diana DeLeon

    Creo que aqui no es cuestion de “obtener la respuesta que yo quiero” sino mas bien internarnos en la presencia de Dios y exponerle nuestros planes, “Padre, esto es lo que yo quiero, esta en tus planes?” Asi como nuestros padres terrenales nos dan un consejo y lo tomamos, por que no seguir el plan y el consejo de Dios? Bendiciones!

    Like

    • Edu Mejía

      Asi es! y tambien pense en las muchas veces cuando Dios le pregunto a las personas: ¿Que quieres que haga por ti?
      Pense: Wow Dios tambien nos puso algo en el corazon del suyo para crear y para traerlo a la vida.

      Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: