Luggage – Rob Bell

Perdonar. Difícil, ¿no?

Hoy una persona me dijo: “Eduardo si en algo te he ofendido disculpame” y yo le dije: “No no, al contrario que tengas un buen viaje.

Es un amigo Musulmán que no me ha hecho nada, pero quería corroborar si realmente si seria un “adiós” sin llevarse nada en su mente.  Se fue hace un rato para su país y quizás pensó que alguna vez me moleste porque el me dijo lo mucho que detesta a los judíos criticándolos todo el tiempo, y que a pesar que me escucho hablarle del evangelio, y fue alguna vez a la iglesia con otras personas antes el fue claro en que veía que yo era distinto. Que esperaba que muchos cristianos vieran de diferente manera y que para el es complicado ver el estilo de vida o legalista o liberal de muchos. Eso me asombro porque dijo cosas muy ciertas y me recordó que somos cartas leídas y me hizo sentir incomodo… porque eran ciertas. Pero no estaba molesto, al contrario le dije: Que tengas un buen viaje, te bendigo.

La Biblia enseña que el ofensor es el que debe pedir perdón, y en Europa si tu vas en el subterráneo y por error tropiezas con algún Italiano por ejemplo es el quien te pide disculpas antes que tu puedas hacerlo… pero ¿porque nos cuesta perdonar? Rob Bell nos recuerda con este mensaje que cuando perdonamos somos como Cristo. Puedes comenzar por bendecir. Veamos:

Tiempo estimado para ver este video 14′ 05″

»A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian.  Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman.

Lucas 6: 27-28


4 responses to “Luggage – Rob Bell

Déjame conocer que piensas

