Visión: “Conociendo a mi Padre”

¡Que bueno es saludarte y contar con tu lectura una vez mas en tu blog “Conociendo a mi Padre” Que Dios te siga bendiciendo!

Quiero enfatizar por una serie de comentarios sobre la visión de “Conociendo a mi Padre” que nace con el propósito de ayudarte en tu relación con Dios. Pero “relación” no es una palabra que conscientemente sea fácil para nosotros. Me explico.

En las instituciones a los cuales llamamos iglesias hay toda una serie de tabús y religiosidad, profesionalismo e interés propio. Todo disfrazado de espiritualidad. Eso esta a la vista de cualquier no-creyente, pues basta que hables con uno de ellos.

También contamos en este siglo con un grave problema, el cual la falta de la figura paterna en nuestras vidas, no porque no hayamos tenido todos un padre biológico que proveyó lo necesario para que estuviéramos acá (de hecho algunos no lo tuvieron) pero no se contó con un modelo, no se contó con un apellido a quien honrar y el cual seguir, no se contó con esa influencia. El papá es clave en la relación adulto-niño y es en los primeros años de nuestra infancia donde muchos de nosotros sufrimos maltratos físicos, exposición a la inmoralidad, abuso de cualquier tipo no solo sexual y mucha necesidad.

Si estuviste en un hogar donde lo tenias absolutamente todo no seras la excepción que sentiste la ausencia de ese ejemplo a seguir.

Luego pudimos notar que los “padres de la patria”, es decir los lideres de la nación, los maestros y representantes de la justicia y la ley no nos dejaron un buen sabor. Cientos de los jóvenes hoy en día no creen en lo absoluto en la política y muchos de ellos la maldicen y odian. No me lo estoy inventando basta conocer un poco de estadísticas y prestarles el micrófono a los jóvenes para conocer sus inquietudes.

Pero lo mas doloroso es que muchos de la generación pasada y la actual cometieron el error de prometerse a si mismos no hacer lo mismo y forjar con todas sus fuerzas otra historia en comparación a la que les toco. Muchos creyeron que sacando un doctorado y una maestría o dejando los estudios y haciéndose de un ministerio o pastoreado iban a cambiar su vida. Pero cayeron en la cascara mas común, mas poderosa y mas destructiva: el carácter.

¿Como formar un carácter sin las influencias anteriormente mencionadas?

Y lo mas difícil del asunto es que muchos nos estamos perdiendo el poder mas grande sobre la faz de la tierra y es el que proviene del Padre Celestial y vivimos en la mentira que leyendo todos los libros de la Biblia o siendo “muy bueno” o no “haciéndole mal a nadie” nuestra vida va a encontrar ese carácter. Pero esto es solamente posible en las relaciones pues el varón adopta su identidad de un padre o una figura masculina y la hija la afirma.

Tu liderazgo, -nos explica el experto en liderazgo John Maxwell- no puede ir mas allá que tu carácter. Si tu carácter tiene deficiencias y problemas toda tu vida y tu liderazgo se vera afectada.

¿No me crees? Solo piensa en nombres y automáticamente saldrán aquellas cosas que todos recuerdan y que fueron su éxito o fracaso. Miremos un ejemplo de ambos sexos:

David (el patriarca bíblico)

Bill Clinton

Madonna

Ernesto Che Guevara

Steve Jobs

Sanson (el personaje biblico)

Madre Teresa de Calcuta

Alberto Fujimori

Arnold Schwarzenegger

Paris Hilton

Hugo Chavez

Jesus, el Nazareno

¿Ves? El nombre de cada uno de ellos te dice la historia. Sin necesidad de que yo explique quien es cada uno tu los conoces. ¿Alguna vez te sentaste con ellos? No. Pero ese conocimiento es muy limitado ya que ninguno de nosotros nos hemos tomado un café en la casa de ellos. ¿No son sus nombres los que influenciaron a muchos? ¿No es el nombre de ellos lo que habla de sus obras y sus palabras? Piensa.Sus nombres hablan. Pero hay un nombre que es sobre todo nombre y es aquel con el que la lista termina: Jesucristo.

La palabra nos dice que el vino a revelar al Padre, nos vino a ser ejemplo y la imagen (carácter) de Dios la podemos ver claramente en El. El vino a hablar sus palabras y del cual recibimos el perdón por medio de Cristo. Fue el quien nos amo y lo envió para que ninguno que crea en el se pierda sino tenga vida eterna. ¿Entiendes la importancia de conocer al Padre y no solo al hijo y al Espíritu Santo?

Jeffrey de León hizo un estudio en el cual analizo algunos casos de chicos adolescentes que se volvieron en grandes asesinos y cuando buscaron los elementos comunes no encontraron otro motivo tan relevante como: la falta de un papá. No fueron los Nintendo, ni la música el elemento común en los casos. Sino lo que quiero y seguiremos compartiendo en este blog, no para la gloria de nadie mas, ni para decir cositas bonitas, ni con “cuidadito” de que nadie se ofenda… sino el amor de un Dios que quiere transformarnos como el.

Tal vez tu creas que ser como un Padre Dios, es lo peor que puedes algun dia escuchar, pues tu papá fue de la manera mas triste que tu memoria automáticamente te dispara. Pero déjame decirte que Dios no es como tu papá. El es el todopoderoso y te quiere perdonar, y te quiere amar.

Por tanto si vienes con otra inspiración que no sea para aprender de el, hay otras lecturas. Pero si te quedas, mi oración es que no solo lo sientas sino le conozcas.

Conozcamos juntos al Señor no solo como Padre sino como el se quiera revelar a tu vida y le demos a el la gloria que se merece.

Un abrazo,

Eduardo Mejía

Director del Blog

Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. ¿Estamos de nuevo recomendándonos a ustedes? No, estamos dándoles un motivo para que estén orgullosos de nosotros, para que puedan responder a los que se jactan de tener ministerios espectaculares en vez de tener un corazón sincero.  Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes.  Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.

 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora!  Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!

2 Corintios 5: 11-17 NTV


3 responses to “Visión: “Conociendo a mi Padre”

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: