“En Paz me acostaré…”

Ya eran mis últimos minutos y él se acercaba con un ánimo de humor. Quizás tendría seis, siete, ocho años… no lo recuerdo honestamente, pero siempre eran las mismas historias. Eran las mismas risas y la misma oración.

Mucho de lo que se nos enseña de niños es divertido, no real, es para entretenernos o para crearnos un mundo de fantasías. Así lo percibía yo al menos, así me lo hacía sentir papá.

– “… En paz me acostare y así mismo dormiré, porque solo tu ho Señor me haces vivir…

– “y dormir confiado…. Amen” – Respondía Edu.

En esos días me daba la idea que dormir era lo más relajado que uno puede vivir. Ahora siendo joven soltero y sin el apoyo de mis padres aprendí con dolor a que se refería David cuando hablaba de estas cosas. David era un hombre de angustias, un hombre del cual el mundo como dice Hebreos no era digno de tenerlo por su amor a las personas y como ellas pagaron con traición, con rechazo, con guerra.

David no dijo: “Vivo feliz y confiado…” No, no estaba en cama de rosas para decirlo, estaba huyendo. Estaba escapando. No sabía si al otro día su cabeza ya no estaría en su lugar. No sabría cuántas veces tendría que levantarse de forma rápida y acelerada al oír a sus capitanes decir: “Saúl ha venido, huye David!!” Cualquiera pensaría que el padecía de insomnio o algo similar (lo peor que en este tiempo no tenías una pastilla a la vuelta de la esquina, mucho menos en una cueva o desierto donde el anduvo por muchos años). El dijo “Me haces…” “Me ayudas a…” “Me facilitas el…” “Permites que…”

Una de las cosas que me sacaron lágrimas es recordar como papá en muchos momentos me puso su brazo sobre mi espalda. No podía hacer nada para lo que me había sucedido, ni tendría palabras a lo mejor sino lamentar conmigo lo sucedido. Recordar que muchas veces económicamente me metí en un hoyo, tal vez no necesariamente grande pero que lo pude evitar, él estaba ahí. Llegue a ver su apoyo y eso me toco mucho. Las características de un padre se reflejan cuando el provee, por eso la biblia dice que el que no lo hace es peor que un incrédulo porque hay que tener el corazón como el de una roca o diamante. Otra característica de un padre es que ayuda a su hijo a cumplir un propósito mutuo y al unirme con mi padre para pagar deudas y salir adelante en la casa con las cosas que adquiríamos y haciendo alianza nos hacíamos amigos.

Compartir gustos fue algo extra que hacíamos juntos. Si no bien en el género musical pero si en las artes como tal y eso me recuerda que un padre también comparte con su hijo lo que para él es importante y le trae placer.

Estas cosas que aprendí de papá me reforzaron el hecho que tenía valor lo que él me había enseñado y la oración que cada noche era la misma.

Un día pase por un centro comercial y comencé a llorar y a reconocer lo que antes no había hecho, pase por viejos lugares donde de pequeño yo le pedía x juguete y el me lo compraba o me compraba el que con esfuerzo podía pero sin las manos vacías no me iba.

¿Cuántas cosas no te ha dado el Señor? ¿Cuántas cosas quisiste pero él no te dejo con las manos vacías? No te dejo perder, te dio lo adecuado. A diferencia de los Padres terrenales ellos se limitan a lo que su bolsillo les da. Pero si ellos pudieran darlo todo por ver la cara contenta de uno de sus hijos lo harían. Por favor sé que algunos no les parecerá lo que digo porque no soy papá. Pero estoy viendo lo que el mío fue para mí y lo que el Padre Celestial me enseñó.

Tu Padre Celestial no tiene límites, excepto tu fé. Y esa fe esta provista de él, ya que no puedes decir que tienes fe de tener nueve BMW. Para comenzar no los necesitas.

Pero una cosa se, que te dé o no te dé, la gloria es de Él. Dios me reto un día y lo quiere hacer contigo en amarle aun en medio del desierto, aun en medio del dolor, aun en medio de esos días cuando pareciera que caminas flotando y que tu espíritu está muerto. Él quiere ser tu amigo y tu Padre en medio de esa pérdida irrecuperable y ese ser querido que no volverá. Por más que llores no vendrá, por más que le hables no te escuchara. No te lastimes más.

Hay uno que si te escuchará. Yo también he caminado como Zombie por las calles, vehemente en mis reacciones y con deseos de tener ese botón y que se acabe todo. En el peor de los casos acabar con algunas personas. Si, disculpa mi honestidad pero quiero enseñarte a que los hijos de Dios no debemos ser hipócritas. Se honesto al decir como yo: “Señor mate en mi mente a la persona, vi como lo destruía… pero perdóname en el nombre de Jesús, QUIERO perdonar, ayúdame hacerlo con tu gracia”. No lo acumules y dale gracias a Dios al recibir esa gracia en respuesta a tu oración.

Nada mas ayer en Twitter vi que uno de los Top 10 decía: #ElSuicidioEsUnaOpcion ¿Es eso cierto? Si lograste leer viste que la mayoría hacia bromas pesadas y otra irónicas de cosas que son motivo de critica para los Twitteros. Mas muchos de nosotros sabemos que las estadísticas del suicidio entre los jóvenes son alarmantes cada vez mas. Jóvenes tirándose de edificios, cortándose las venas tomando una pistola en su casa y acabando con su vida…

Lejos de toda broma muchos lo consideran una opción. Pero para ti hay esperanza si lo deseas en medio de todo. Duerme en paz y si estás trabajando o lees en tu celular esto, ahí donde estas recibe paz de parte de Dios.

Gracias Papá si lees esto, te quiero mucho y extraño.

Si quieres alabar al Señor acá te dejo una canción para que la cantes conmigo:

 Tiempo estimado para ver este vídeo 9′ 20″ 

Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene. 

Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará tiempos mejores?». Haz que tu rostro nos sonría, oh SEñOR.  No tengo miedo a los diez mil enemigos que me rodean por todas partes.

Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo. 
En paz me acostaré y dormiré, porque sólo tú, oh SEñOR, me mantendrás a salvo.

Salmos 3.5 ; 4.6-8


6 responses to ““En Paz me acostaré…”

  • David

    Aveces No Entendemos El Camino, El Desierto en el Que Estamos Pero De Algo Estamos Seguros Dios nunca Nos Dejara, Su Fidelidad Es Grande Aunque Muchas le Fallamos, simpre Tiene los Brazos abiertos y solo Muestra Su Amor, y si Hay dias En que Solo Uno quisiera Que todo Terminara Ya. Pero Siempre Recuerdo Que Somos Poderos En Cristo Jesus… Gracias Por Este Mensaje…. Bendiciones…

    Like

  • edwinbello2011

    Estimado hermano Edu:

    Has ministrado grandemente a mi vida con tus palabras tan honestas, transparentes y llenas de sensibilidad… En estos días, caminando por un centro comercial de la mano de mi Pedrito de 5 años, rodaban mis lágrimas cuando no pude comprarle a él algo que me pidió.. Lo abracé con toda mi fuerza y le dije que vendrían mejores tiempos porque le habíamos creído a Dios… Entonces, su boquita se abrió y me dijo “Dios nos dará más, papi…” En esos momentos, es que veo el favor de Dios sobre nuestra vida. Levantando este Ministerio, hemos cruzado desiertos, hemos sentido la sed y el calor arrollador, pero nunca, nunca, Dios nos ha abandonado… Así es nuestro Padre del cielo… Hoy puedo acostar a mi hijo y decirle como dice este Salmo, porque Dios tiene cuidado de nosotros… Gracias, hermano. Me has bendecido una vez más… Pido a Dios por ti… Y sé que tus padres, (el terrenal y el celestial) están orgullosos de ti.

    Like

  • Aaron

    Se como se siente esos de andar como zombies, y puedo decirte que leo este post en el justo momento . saber que puedo descansar en los brazos de mi Padre confiadamente. no importanto la situacion ya que el esta a nuestro lado Siempre :) y a la vez compartir esta frase de Nancy l Demoss que hablo a mi vida tambien .>>>Cuando no tenemos respuesta a las tristeza y el temor , podriamos recurrir a esto … GRACIAS a ti , Oh Se;or.

    Like

  • Nolan Brown (@Nolanrogel)

    Hoy fue un día en el tengo nada en el bolsillo y pensaba que tal si tuviera todo, lo que quisiera en este mudo, si no tuviera ha Cristo nada tendría sentido, y me doy cuenta que d Dios no me dejado con las manos vacías siempre me ha dado mas de lo que he pedido y me ha dado mas de lo que necesito, y hoy al leer tu blog me recuerda que Dios tiene cuidado de mi, y aunque hoy sea uno de esos dias de zombie el me sostiene con su mano y me dice: no temas! Y puedo dormir tranquilo.

    Like

  • Nahuel

    Mi Mamá me hacía repetir este salmo para dormir. Que tremendo saber que Dios está a nuestro lado desde siempre y para siempre, cada segundo, cada instante.

    Gracias Señor!

    Like

Déjame conocer que piensas

