El Infierno y mis metas para el 2012

metas 2011 2012 infierno

No me dejaran mentir que el infierno es lo que menos escuchamos en una predicación. No es una palabra popular en las congregaciones. Nos suena “fuerte” y obvia como para meditar en ella. Pero es alarmante en este siglo la cantidad de personas que pasan a una eternidad sin Jesús. Quiero traer esto a reflexión porque considero que podemos fácilmente olvidar su relevancia y la implicación. Tenemos metas de eventos, académicas y “ministeriales”… todo excepto librar almas del infierno… y no perder la mía en el intento. Te explico a qué me refiero.

¿Qué estoy haciendo?

Definitivamente es Cristo quien liberta los cautivos. Pero medita en este día si tu ministerio para él está realmente sacando personas del infierno por la eternidad y no por algún tiempo. En el curso de Libres en Cristo durante el 2011 tuve “N” cantidad de personas y muchas de ellas están en pecado en este momento. Dejaron su curso, abandonaron su carrera en pos de la santidad por diversos motivos. Algunos tan “relevantes” como lo es la universidad o los círculos sociales que “merecen mi atención”. No estoy diciendo que el que no lo termino terminara condenado, no. Pienso: ¿Dónde están? ¿Realmente mi ministerio tiene la capacidad de rescatar almas del infierno como Dios desea? Muchos son los llamado y pocos los escogidos sí, pero es buen momento para revisar motivaciones, ser lo suficientemente maduro como para cuestionar mi visión y prioridades.

Te daré algunos ejemplos de declaraciones de pastores y líderes de hoy:

“Bueno veremos la gloria de Dios cuando este local se llene” Eso es falso, la gloria de Dios se mira en la transformación, la reconciliación horizontal y vertical, y no en los números.

“Nuestra iglesia está creciendo y estamos muy contentos” Error, pues conozco iglesias llenas de gente pero vacías de corazones apasionados (no me refiero emocionados ni motivados). Muchos están yendo ahí, pero esa pasta en la semana ¿en que se está cocinando? ¿Es caso lo buena de nuestra exposición de la palabra es garantía que la gente la está recordando y viviendo?

“Estamos viendo milagros en nuestro cultos” Ok, pero ¿dónde estarán esas personas que recibieron el milagro dentro de 10 años? Tengo hasta familiares que recibieron grandes milagros en su congregación y terminaron yéndose porque la líder no los incluyo en una actividad. Así de inmadura la decisión. De hecho le paso a Cristo porque no fueron solo 120 los que recibieron alimentos y milagros de parte de Jesús y que esperaban el día de pentecostés. ¿Dónde rayos estaban los demás? ¿Dónde los 5000? ¿Un milagro me sostiene en la prueba y me da perseverancia?

“Hay avivamiento, las personas pasaron al frente y todos estaban llorando” Pero aun no puedo contar los testimonios que leo de personas que declaran que todo lo que hacían era llorar lo que hacían en la semana para luego volver hacerlo y repetir el Show el domingo. Mes tras mes y año tras año.

“Estamos influenciando y tengo un gran equipo” Pero porque la mayoría y cientos de jóvenes no tienen la confianza con su líder como para decirles que están luchando con la masturbación y la pornografía, o el homosexualismo. Uno me dijo: “la forma que habla mi pastor Juvenil me dice que él no es libre de esta área. Y fui y le dije y él no le tomo importancia”. Cosas peores me han dicho de un pastor general. ¿No corrían los pecadores hacia Cristo al verlo con publicamos y pecadores? Porque ahora nos paramos en la plataforma con tanta “unción” que ni la gente se nos puede acercar de tan santos que somos… como quiera que te llames: DIOS NO TE PUSO AHÍ PARA MODELAR UN MESIAS 2.0, TE PERMITE ESTAR AHÍ PARA QUE AYUDES A LAS PERSONAS A RECONCILIARSE CON EL Y SU PRÓJIMO. Cristo era accesible.

Pecado escondido

Jesús Adrián Romero dijo una vez que los dones y el ministerio sin un carácter nos destruyen, y en el camino nos llevamos a otros entre los pies. Destruimos nuestra familia y ellos destruyen a otros allá afuera. ¿Ves la implicación?

Sabes no te miento, constantemente estoy preocupado y sé que no es el espacio a lo mejor, pero a veces siento hasta angustia porque a mí me ha costado. He leído de todo, personas que sirven en la iglesia, lideran alabanza, pastorean y están en homosexualidad, están en fornicación o están luchando con el dolor del abuso sexual no resuelto. Si tú supieras la cantidad de personas que este año me declararon en mi Inbox y en mi Facebook mail: “Eduardo sabes cuál es mi problema, es que siento algo contra Dios”.

Líderes, no digo que yo no he sentido esto en un momento duro, pero te hablo de personas que andan así de ya mucho rato. A veces no quisiera que viniera Cristo amigos, de verdad yo puedo decirte con nombre y apellido fulano y zutano no están preparados y no quieren dejar su tonto habito o rencor. Se abrazan tanto a él que yo estoy impactado pues me dicen al final “esto nunca se lo había dicho a nadie…”

Como te confirmo (y hay un Dios que me es testigo) no son personas que la vida les fue fácil, en muchas ocasiones he pensado “¿Wow como una persona se puede sufrir tanto en una vida?” El abuso sexual es tan común, venimos de una generación que nos abusó en todas las formas, nos expuso al pecado o nos castro el deseo de soñar. Mas ¿por qué no pueden confiar en nosotros los que sufren? Los estamos lanzando a los brazos del pecado y no a los de Cristo.

El infierno es real

Dirás: “Huy Edu no hables de eso…” ¡¿Por qué no?! Jesucristo mismo fue la persona que más hablo del infierno que cualquier otra. Ni el apóstol pablo ni David fueron tan explícitos como el Señor. Hay muchos misticismo lo acepto y en la iglesia. Hablamos del infierno y ponemos imágenes o sonidos malévolos. Pero si de hablar de oscuridad se trata las películas están hablando de la oscuridad como nunca. Conozco algunas personas para las cuales no existe otro género de películas que las de terror. Huimos a esta realidad en nuestra mente con la gracia de Dios. Y ella es mayor que cualquier culpa o condenación por supuesto pero ¿Cómo estas hoy? ¿Estás listo? No hablo ti que no has conocido a Cristo, le hablo a mis hermanos que leen esto. Y acá entro en polémica porque varias denominaciones afirman que eres “salvo siempre salvo” Pero si esto es cierto, ¿Por qué guardarse en santidad? Porque si Cristo ya me perdono entonces hagamos y luego pedimos perdón.

Otros se van al otro extremo y toda la vida están culpándose y cargan sus remordimientos “favoritos” todo el tiempo. No tenemos que cargar con ella si nos arrepentimos de nuestro pecado y lo dejamos. Medita hoy si lo que estás haciendo es reciclar el pecado.

Dios tiene controversia con ambas actitudes y realmente el desea que tú le conozcas, que le sirvas y no porque él te vaya asignar el infierno como castigo, ni el cielo como regalo. Él te quiere a ti y desea que le ames como si el mismo infierno no existiera ni el cielo.

¿Por qué amo a Cristo?

Ama a Cristo como si el infierno o el cielo no existieran, pero vive reconociéndolos cada segundo de tu vida. Tendrás esperanza y responsabilidad fuerte en medio de tantas enseñanzas de prosperidad y gozo en esta tierra. Cristo no vino acomodar a sus discípulos en esta tierra, vino por las ovejas perdidas que van hacia una eternidad sin Él.

Algunos dicen que ahora que son cristianos tienen más problemas que antes, pero la verdad es que el mayor problema lo tenían antes cuando estaban muertos de pecado y caminaban hacia un destino eterno. Que tu “teología” no sea que Dios envió a Cristo y el dio su vida para cambiar tu vida acá solamente, sino para librarte de un destino eterno sin esperanza y del cual necesitamos librar a muchos en este 2012. Si no quieres hablar de el, lo siento por tu osadía pero yo hablare la verdad.

Si tú crees que el infierno es un invento religioso, fabula o algo místico déjame decirte que estas equivocado. Si crees que el cielo es una ilusión estás más equivocado aun. En la incertidumbre de un nuevo año y jugando con tu eternidad “esperando un día cambiar” permítete recordarte que el tiempo se está terminando. ¿Sabes cual es una de las diferencia de lo que llamas “infierno” al hablar de tu sufrimiento y lo que has vivido? Que en Jesucristo hay esperanza para salir de el, mas en el infierno eterno no hay mas esperanza y salida. Sigue a Jesús no por necesidad ni por preferencia, gusto u opinión solamente… no por épocas sino por amor y por la eternidad.

El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego.  

Juan 15: 6

No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. 

Mateo 10: 28  

Entonces ellos responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre o con sed o como extranjero o desnudo o enfermo o en prisión y no te ayudamos?”. 

Y él responderá: “Les digo la verdad, cuando se negaron a ayudar al más insignificante de éstos, mis hermanos, se negaron a ayudarme a mí”. 

Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos entrarán en la vida eterna. 

Mateo 25: 44-46


8 responses to “El Infierno y mis metas para el 2012

  • alexisrh76

    Este es el mensaje que necesita la Iglesia

    Like

  • Edgar Arturo

    Al fin! Tenia ganas de leer este blog hace un buen rato pero mas vale tarde que nunca no? Fue de bendicion, a nadie le gusta tocar estos temas. Y en cuanto lo que se habla en las iglesias… ni hablar!! Siempre pasa lo mismo, pero nadie hace nada al respecto para cambiarlo, por eso la gente no quiere ir a lo brazos de Dios, porque tienen un concepto tan errado del Cristianismo que me da tristeza. Al final seremos salvos por nuestra relacion con Cristo y no por nuestra relacion con el mundo….

    Like

  • Alan

    Excelente Eduardo, es un buen artículo que nos lleva a la reflexión sobre lo que estamos haciendo con el llamado que todos tenemos ; y la responsabilidad de que otros conozcan a Jesús y lleguen a la madurez espiritual.

    Like

  • Mariela Garcia

    Cada cosa pasa por algo… Dios no tiene cavos sueltos, ahora me queda mas que claro aquello que me repito siempre… Es primera vez que visito, y es justo lo que necesitaba leer… No debemos cargar con pecados de los cuales ya pedimos perdón, a veces suelo encerrarme y recordar cosas que pienso que son cargas que estarán por siempre sobre mi… Es bueno leer esto. Amo a Jesús por que El mas que nadie se merece el amor de todos… no porque piense que si no lo amo, me iré al infierno… Lo amo porque es El, Jesús! simplemente por eso… Lo amo, porque el llena mi vida de la manera en que nada ni nadie puede llenarla!… Es bueno leerlos! Saludos!…♥

    Like

  • Edu Mejía

    Y es que realmente lo que hizo Jesús y el Padre en la obra de la cruz no tiene palabras para poder describirse.
    Si la cruz no nos mueve, NADA LO HARÁ!

    Like

  • Lucio Robles

    Ayer cuando lei esto no se si queria llorar, reir, gozar, quedarme triste, I do not know… Pero es la cruda realidad, y hacerme esa pregunta que vale oro ¿Por qué amo a Cristo?… No hace mucho dias atras le decia a alguien¿Por qué eres cristiano? Solo porque tienes miedo al infierno?, O Porque quieres vivir eternamente en un paraiso, ¿Cuál es la razon? o es por amor a JESUS?..
    Buenisima nota Edu.. sigue asi campeón…

    Like

  • elijahcarrillo

    Completamente de acuerdo, la realidad no puede ser negada, el sistema actual trata de convertir realidades como ésta en mitos, nunca habia leido un comentario tan profundo acerca de la realidad del infierno, no sé porqué las iglesias ocultan o se mantienen en silencio ante esta verdad, algunas ..prohiben mencionar esto, que lamentable.

    Like

  • Octavio Sac

    que fuerte….por que nadie habia dicho algo como esto…es algo verdadero, 1000 no es sinonimo de santidad, estar rodeado de amigos no significa que seas amigo….amarte solo ati señor….y no volver atras como si no hubiera infierno….

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: