Navidad distorcionada

[Encontré esta nota un poquito tarde pero para que meditemos en como nos condujimos este fin de semana que paso]
Pasé muchos años de mi vida como toda la gente normal. Para los días de navidad, lo menos que me importaba era la paz, las buenas nuevas y la alegría del nacimiento de Jesús. Creo que Constantino debe estar halándose los pelos donde quiera que esté, pues su idea de cambiar la fiesta al dios sol por el nacimiento de Jesús no tiene mucha diferencia.
Quisiera que mis recuerdos de la navidad fueran como las películas de Walt Disney, pero no es así. Ahora, yo si sé cómo se vive una navidad distorsionada ¿por qué? porque la practique por muchos años.
¿Sabes que es una navidad distorsionada?
  • Hacer que mis padres busquen dinero de donde no tienen para que me lo den de regalo.
  • Gastarme cuatro sueldos mínimos en ropa de moda, para que todos en la calle me vean la nueva pinta (la idea era que nadie tuviera mi ropa).
  • Comer, comer, comer, sin importarme que otros no tengan comida.
  • Pasar la última semana de navidad ajetreado, corriendo de aquí para allá, estresado, pero eso sí, PONERME LO MEJOR, a pesar de que yo sabía que en Enero todo iba a costar más barato.
  • Repetir como un loro los típicos villancicos navideños, sin importarme en lo más mínimo el contenido de sus letras.
  • Asistir a las tradicionales actividades religiosas para cantar algunas canciones navideñas (todavía sin importarme su contenido) y ver siempre lo mismo: un pesebre viviente
  • Meterme en intercambios de regalos donde pedía lo que quisiera, y el día de la entrega me sorprendía del regalo que de antemano sabía que me iban a regalar (Es preferible comprarlo yo, y el día del intercambio pasarle la factura a mi amigo secreto)…claro, eso no sería un intercambio…pero así es como lo celebran
  • Dar abrazos hipócritas a personas que ni saludé durante todo el año (todavía no se qué espíritu se me metía los 31 cuando daban el cañonazo, pues me daba ganas de abrazar a todo el mundo)
  • Pensar que Jesús nace todos los años o que es un niño (creo que muchos todavía lo creen)
  • Perdonar una ofensa a alguien durante la navidad, y en enero recordarme de lo que me hizo
  • Pero lo más terrible es: Celebrar una fiesta de cumpleaños sin invitar al cumpleañero.
Que hipócrita es la falsa navidad: celebrar algo sin saber de qué se trata.
Hoy en día todo es distinto. Ya no me importan muchas cosas superficiales, ni me interesa comprar ropa que no puedo pagar. Ahora trato de celebrar la Navidad como debe ser. Trato de reflexionar, leer un buen libro, escuchar canciones para meditar en su letra, perdonar, abrazar, orar y celebrar con conciencia.
La Navidad es más que una fecha (pues Jesús no nació un 25, ni tampoco fue en diciembre). La Navidad es REFLEXIÓN, BUENAS NOTICIAS Y NUEVO NACIMIENTO. Jesús es la Navidad, y quién tiene a Cristo tiene alegría.
Navidad es…
  • creer en la luz que te da libertad.
  • vivir conforme a su voluntad.
  • abrir la puerta de tu corazón.
  • lo que dice Marcos Vidal en la canción EL NIÑO DE BELÉN.
“¿Quién pensó que aquel niñito moriría en la cruz, trayendo a nuestro mundo nueva aurora de luz y una nueva vida y una oportunidad de llegar al Padre una vez más? ¿Quién pensó que al tercer día iba a resucitar, batiendo al infierno y a la muerte fatal, abriendo nuevos tiempos de felicidad? Por amor, por amor a ti.
Celebremos la navidad como debe ser.
Epa, se me olvidó decirte algo: en enero hay ofertas de 50% en toda la ropa, juguetes, regalos, etc., así que no te vuelvas loco(a) gastando todos los ahorritos como si fuera el fin del mundo.

Acerca de Edu

Soy hijo. Cualquier otro titulo es irrelevante y será olvidado. Ver todas las entradas de Edu

2 respuesta a «Navidad distorcionada»

  • santi

    la verdad es que siento decir que yo estoy muy deacuerdo con esta nota ,siento desilusionar a algunos ,no se como se vivira en el resto del mundo pero por aqui lo que mas abunda en estos dias es el pecado por doquier ,las borracheras ,orgias y todo desenfreno del pecado ,lo siento pero el diablo sabe vestirse de angel de luz ,navidad para el cristiano es todo el año por que Cristo nacio en el corazon cuando lo aceptamos La Navidad es más que una fecha (pues Jesús no nació un 25, ni tampoco fue en diciembre).humildemente y sin anomo de ofender por que la verdad nos hace libres ,santi

    Me gusta

    • Edu Mejía

      Así es amigo, no sabemos la fecha. Es únicamente la que DEBERÍA , tomarse con una actitud para darle gracias por haberse hecho carne por nosotros.
      De igual forma no sabemos cuando murió exactamente pues hay diferentes opiniones pero sea el que día que sea, nosotros honramos en semana santa el sacrificio que cambio nuestra vida.

      :)

      Me gusta

Déjame conocer que piensas