Principios de la Navidad: Humildad

¿Qué significa navidad para Ti?

Hice una clase de “encuesta” de opinión en Facebook, preguntándole a algunas personas que significa la navidad para ellos. De los que contestaron hubieron respuestas variadas, como estas:

“mmm… pos … para mi…Navidad es compartir en familia y amigos, dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y nos ha dado …Dar en vez de recibir… Y no esperar nada a cambio”

“para mi es reconocer la venida de nuestro salvador. Vino con un propósito. lo tenia bien claro desde el principio, y aun así fue fiel hasta decir: consumado es. Navidad es celebrar el regalo mas grande al mundo dado”

“Aunque suena algo trillado, creo que es un momento de reflexión, el momento de pensar que el año esta por acabar y reunirte con tu familia y celebrar el “cumpleaños” de quien hace casi 2011 años nació para mostrarnos su amor y sabiduría :D”

“Alegre celebración que Dios me amo tanto que envió a su hijo para ser mi Salvador, El mismo Rey de Gloria , el Creador que merece mi adoración mostró su humildad naciendo en su pesebre mientra ángeles reconocen que el es la única Esperanza para la humanidad perdida, y por mi”

“Para mi navidad NO solo es una época del año donde podes comprar regalos para la familia o hacer algo diferente… para mi y para la mayoría de cristianos es el cumpleaños de Jesús, y muchas personas piensan que es una época para pasar con la familia y comer pavo; pero el verdadero significado es que Jesús murió por nosotros y es bien feo que nuestros cumpleaños los celebremos en grande y que el cumpleaños de nuestro Señor no lo recordemos ¬¬ asi que les invito a reunirse en familia y celebrar el verdadero significado de la navidad!!! Y siempre darle gracias a Dios por darnos a su hijo”

Algunas veces me he preguntado ¿Por qué Jesús dejó el Cielo? ¿Por qué vendría a un mundo arruinado y envuelto en sus querellas? Y lo maravilloso es que en esas preguntas sólo un amor que sobrepase todo entendimiento podría responderlo. Asi de simple y así de complicado, un amor que ninguna mente humana podría entender, que sólo el Creador del mundo pudo sentir compasión por nosotros al venir.
Y algo igualmente asombroso es esa humildad que el Señor nos mostró. La Biblia dice que por medio de Jesús todas las cosas fueron creadas; sin Él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad, ahora nos dice que está sentado en Su trono de poder, pero el Cordero de Dios no vino como la mayoría hubiese esperado. Aunque (como dijo alguien de las opiniones) “esto está algo trillado” y todos conocemos ya la historia del nacimiento de Jesús, es en esa humildad que me quiero centrar. El Rey de Gloria y Majestad, no vino al mundo en gran esplendor en una nube (aunque pronto volverá), otros hubieran esperado que el Salvador viniese a nacer en un palacio real, rodeado de plenitud de riquezas.
Pero Él decidió venir a un pequeño pueblo de Judea llamado Belén, en un establo rodeado de animales, en la condición más vulnerable, más humillante incluso, la menos prestigiosa, sin dejar de ser el Rey de todo lo que existe, Jesús nos dio la mas grande y poderosa lección de humildad, y lo hizo porque nos amó de tal manera, tanto nos amó que lo hizo.
Así el Salvador venía a cumplir su propósito: pagar nuestra salvación, nuestra vida eterna nuestra redención, nuestra libertad, para todo aquel que crea en El, vino a pagar el más alto precio porque nos amó.

Hoy en pleno siglo 21, alrededor de 2011 años después de tal magnifico suceso, la mayor parte de la humanidad ha olvidado, o desconoce que en estas fechas conmemoramos como cristianos esa demostración de amor, el regalo más hermoso y valioso que Dios al mundo dio.
Y la gran verdad es que no se trata de tanto marketing, de tanto consumismo absurdo que nos rodea, no se trata de las lucecitas, arbolito, pavo, tamales. Ni de los regalos que muchos llegamos a dar esperando algo a cambio, Dios nos hace el reto de imitar a Cristo, de tener Su misma actitud, no haciéndolo por egoísmo o VANIDAD , sino con humildad.
Esa palabra de 8 letras que nos cuesta tanto practicar, eso que revoluciona al mundo. Jesús no vino a ser servido, sino a servir, porque nos amó, y nos ama.
Nos cuesta tanto demostrar esa gratitud y amor, quedemonos sin reservas todo el año, y aprovechemos estas fechas. ¿Qué lazos rotos necesitan ser amarrados? Una llamada telefónica para pedir perdón a alguien sería un regalo mayor que los chocolates; un abrazo y tu cariño, respeto y servicio todo el año para nuestros padres, amigos,hermanos en Cristo, familiares. Recordando con gozo lo verdadero de la temporada, algo verdadero y no pasajero, algo que no acabará el 26 de diciembre o el 3 de enero, sino que perdurará.
A dejar de pensar sólo en nosotros mismos y despojarnos del lastre del egoísmo y la indiferencia, para expresar amor y gratitud a Aquel que nos amó. A hacer por obra esa justicia y misericordia.

¡Feliz Navidad!

 

Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos.
Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

                                                                      Filipenses 2:1-8 NVI

Por: Kevin Alvarenga

Miembro de Libres en Cristo El Salvador C.A.


2 responses to “Principios de la Navidad: Humildad

  • carmenjulia

    me gusto mucho y tambien esta bien escrito

    Like

  • santi

    hay…la navidad….para mi en esto dejaste buena esencia:

    Y la gran verdad es que no se trata de tanto marketing, de tanto consumismo absurdo que nos rodea, no se trata de las lucecitas, arbolito, pavo, tamales. Ni de los regalos que muchos llegamos a dar esperando algo a cambio, Dios nos hace el reto de imitar a Cristo.

    bendiciones y ha reflesionar

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: