Mi misericordia es abundante para tí

 

– Simón hijo de Jonas, ¿Me amas?- 
– Si Señor tu sabes que te amo…

En toda la biblia vemos que la gracia de Dios es algo que parece tan necesaria, natural y hasta pareciera una obligación de Dios.
Muchos de los que leeremos este post hemos o estamos aceptando en alguna ocasión que el amor de Dios pareciera ser tan diferente a lo que la biblia nos dice de lo que vivimos. Sabemos como Cristianos de años que Dios es amor que el nos ama, que la creación es el máximo reflejo de que Dios nos esta hablando para enamorarnos.
Pero pasar de la mente al corazón esa verdad es una realidad que muchos no estamos disfrutando.
Cuantas veces piensas lo siguiente:

-la rege, soy demás ..
-Dios ya no me perdonara-
-si todos supieran lo que hago…
-¿cuando terminara todos esto… ?
-soy un hipócrita, y aun así sirvo en..
-la gente siente que no soy genuino,

Entre otras cosas pero déjame decirte que aunque parezca lo contrario Dios te ama. no importa lo que hayas hecho.
Al hablar de esto con varios ya amigos, la respuesta tenia el común denominador de ser un suspiro en el cual dices: si lo se, pero me siento mal. lucho pero nunca termina esto y he hecho todo lo posible.. etc.

Pero esto consideraré en mi corazón,y por esto esperaré: 
Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana.¡Grande es tu fidelidad! 

Lamentaciones 3: 21-23 RVR

Se con lagrimas que es mas fácil decirlo que vivirlo pero si permites que tu corazón vea esta verdad no solo sanara tus heridas sino que tratara las mentiras del enemigo que te dice que ya no hay esperanza para vos, que no sos bueno para nada, que mejor te esperes al matrimonio porque no hay sino solo problemas cuando tratas de luchar, que te lastimas tratando de soplar tus raspones y heridas que te causa caer cuando dijiste que “no mas a dejarte dominar”

Amigo, déjame decirte que Dios nos ha dado todo para ser libres y el compro todo y Jesús te amo tanto que murió por ti en la cruz. Cuando te levantaste en la mañana te vio y te sonrió y no se acordó de lo de ayer y si le pediste perdón a Dios el ya te perdono. El no es como nosotros no por favor, no es como yo… uno cambia.
Cuantas veces no me ha tocado perdonar, pero ha! “no todo sera igual algo tiene que cambiar , no?”
Dios no es hombre, el te dice: “HIJO TE AMO, TE AMO. no me interesa tu pecado solo quiero disfrutarte, quiero que comencemos otra vez. ya lo intentaste muchas veces, y ahora quiero hacerlo junto a ti.
Muchos tenemos un concepto o creemos que Dios perdona pero no olvida, pero amigos Donde dice eso? si hay verdades en cuando a las consecuencias como un embarazo no deseado. un aborto que no se puede reparar. una enfermedad o una relación que se vino abajo.
Miremos este verso donde Dios, no yo ni un blog, ni un escritor reconocido, sino El quien te vio nacer y sonrió mas cuando diste tus primeros pasos:

 

«Cuando Israel era muchacho,yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más yo los llamaba, 
tanto más se alejaban de mí.  «¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? 

Vuestra piedad es como nube matinal, como el rocío de la madrugada,que se desvanece. 

Lee Oseas 6

El enemigo te distorsiona la palabra. es una de sus mejores armas y q mejor le ha dado resultados. si puede hacerte creer que Dios en estos versículos te condena y no hay mas misericordia para tu vida es un engaño.
En lo personal creo en un infierno, creo que los que no están preparados serán dejados. de hecho recuerdo que cuando era un adolescente ya estaba consciente de mis pecados. uno siempre clama pero parece que Dios esta tan lejos para un pobre tonto como yo . pensaba.
y cuando no veía al despertar a mi familia temía que había sido dejado por mi culpabilidad.
Ahora, llego a esto: ¿porque no te has perdonado hermano? si quieres puedes leerlo de nuevo.
Si, hazlo pues no es coincidencia. Dios ya te perdono eso que nadie sabe y no se arrepiente que te hayas dejado llevar y piensa: ¿Porque no te has perdonad a ti mismo? Jesús y su sacrificio es mas grande que tu pecado. Dime que pecado Dios ya no lo perdona. mas cuando parece que las cosas van mas mal después. sientes que Dios te esta haciendo pagar de lo que hiciste. Si te fijas aveces la situación no es ni la sombra de lo que merecíamos! y no solo te quedes en Romanos 7 donde Pablo dice que quien lo librara de este cuerpo de Muerte!” 
Todos nos apoyamos como con una muleta en este verso y wow… yo soy uno.
pero mira Romanos 8.1 y no te quedes ahí:

Ahora pues, (dice el apóstol como sugiriendo -bueno pasemos esta pagina y sigamos en lo que viene que es mejorninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

No dice para los que dicen: bueno señor perdóname y bueno espero no volverlo hacer…” y ¡PlumF! otra vez pero por no haber cortad todo aquello que nos lleva a eso.
Lo diré de nuevo: si no cortas todo lo sabes ahí dentro de ti que te esta destruyendo por dentro no habrá victoria segura.
Es para lo que están siendo guiados; es decir que andan en el hilo, andan con las “pilas puestas” como decimos en mi país, y la dirección preciosa del Señor.
Pero ven y mira esto:

Así ha dicho Jehová: «Reprime del llanto tu voz y de las lágrimas tus ojos, porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová. Volverán de la tierra del enemigo. 

Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. 
Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: “Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová, mi Dios. 
Después que me aparté, me arrepentí, y después que reconocí mi falta, me golpeé el muslo; 
me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud”. 

Jeremías 31: 16-19  RVR

Vive tu victoria dia a dia, dejalo que el pasado ya paso, y lo que viene ni tu ni yo lo sabemos, lo importante es saber y creer que el te dice: “Mi Misericordia es abundante para tí” .
Con Aprecio,

 

Eduardo Mejía

 

*Esta nota la escribí en abril del 2009


One response to “Mi misericordia es abundante para tí

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: