No te muevas!! – Dante Gebel

Has visto a alguien alguna vez pegar en su nevera o automóvil una calcomanía que diga: “Quédate quieto”?, sería extraño, los “Esfuérzate y se valiente” se ven mucho mejor, aunque ambos estén en la Biblia, el primero pareciera que fuera de menor categoría o menos bíblico.

“Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes”

(Exodo 14:14)

“Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que Jehová les dará”

(2 Crónicas 20:17)

“Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”

(Salmo 46:10)

Es obvio que somos como algunos niños que no pueden permanecer quietos. Solo que ellos lo hacen porque desbordan energía y nosotros porque asumimos que a mayor activismo, mayor unción; y casualmente es todo lo contrario, no hay nada que atente tanto contra la unción y la consagración como el agotamiento físico, mental y espiritual.

El genial Mike Yaconelli solía decir varias cosas interesantes que se me han grabado a fuego en mi memoria:
“No es pecar demasiado lo que nos está matando, sino nuestro horario es el nos está aniquilando. No tenemos tiempo para los cónyuges, los hijos ni los detalles importantes.
No llegamos a casa tambaleándonos por el alcohol, sino por el cansancio, porque vivimos demasiado rápido y dejamos a Jesús como una manchita que se aleja en el espejo retrovisor. El reloj y las fechas de pago son nuestro verdadero problema!”

Actualmente vivo en California y me di cuenta que en las autopistas no hay carriles para ir paseando apaciblemente, no existe un sector para ir mas despacio que el resto.
Todo el mundo conduce apurado y si no te sumas a la velocidad, es mejor que tampoco subas a la autopista, “No se a dónde voy, pero debo llegar ya” pareciera ser la consigna de los conductores californianos y valga el ejemplo, ser un líder tampoco significa invitar a Jesús a “correr” con nosotros, sino darnos cuenta que El necesita que nos detengamos a escuchar su voz.

El agotamiento del alma es mas peligroso que el alcoholismo o cualquier otra adicción. Porque el efecto residual del cansancio ministerial es el pecado. Los líderes que han pecado con su secretaria o arrojaron por la borda la solidez de su ministerio, la integridad personal y un matrimonio de treinta años por quince minutos de pasión hormonal, terminan confesando que lo hicieron porque estaban abrumados por las responsabilidades del ministerio y agotados físicamente, sin poder tener un refrigerio espiritual.
Por eso un famoso autor solía decir: “Cuando tomas la adoración pagana de la ocupación y le sumas el mandato bíblico de alcanzar al mundo, obtienes una combinación letal”

Dante Gebel

Fragmento de “Asuntos Internos” Editorial Vida


One response to “No te muevas!! – Dante Gebel

  • José garcia

    Solo agrego que es una verdad lo expuesto pero los propios líderes que andan predicando sobre la prosperidad económica ahí comienza en cansancio físico y te olvidas oír a tu DIOS porque propones buscar tu prosperidad y te vas a aunque sea mojado a EE. UU. Porque vas encontrar tu prosperidad y abandonas tu familia y creas la desentegracion

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: