Síndrome Post-Adicción (2/2)

La Persona de Cristo y las relaciones 

Entonces ahora el punto es: nosotros por ignorancia, influencias externas, en nuestro entorno, de nuestra familia y muchos otros aspectos (como por ejemplo culturales) aprendimos principios equivocados, y no solo eso, los llevamos a la practica! Entre ellos pensar que con pecar suplíamos una necesidad (esa sed) pero tu sabes que el pecado no es la cura sino es la enfermedad. Pero la verdad de como recuperarse de los efectos de la adicción y como ser una persona plena así como de recibir esa plenitud esta en la persona de Cristo y tu relación con El.  Otras personas necesitan tener una relación con Cristo pero ah! TAMBIEN NECESITAN TENER UNA RELACION CONTIGO.

¡¿Como Eduardo?! Si, precisamente ellos por medio de ti es que van a conocer a Cristo y si mentir es malo la respuesta de porque no lo hacemos esta basada en nuestra relación con Dios y ella nos da el peso para pensar así: Dios es verdad. ¿Porque no robar? Porque Dios es justo; y como hemos dicho tu puedes pensar que no mientes ni estas engañando a nadie y así pensé por mucho tiempo pero tenia secretos que solo yo sabia!! hacia cosas a escondidas que solo yo sabia y todo mundo me amaba por ser un joven que buscaba a Dios con todo su corazón!!! Pero a el no lo podemos engañar y las personas PERCIBEN que algo anda mal… tu carácter revela lo que hay dentro.

Muchos evadimos esta responsabilidad con declarar (como bien nos enseñan muchos pastores sin mala intención) que es el diablo el causante de todo sentimiento e intención de pecar, pero por eso la biblia dice que es NUESTRA concupiscencia o humanidad la que siente inclinación a lo fácil pues toda relación aun la que podemos desarrollar con Dios implica sacrificio y dolor.

Obedecer a Jesucristo es morir a si mismo y es de valientes; los beneficios son eternos.

Tus relación con Dios sacia tu sed 

Eduardo: ¿Puede mi relación con Dios traer como consecuencia una vida de rectitud? ¡SI! solo medita en esto: ¿donde fue que aprendiste hacer muchas de las cosas de las que perduran en vida, buenas y malas o donde aprendiste a beber o a respetar a los mayores o llevar un buen orden en lo que haces o donde aprendiste ser una persona limpia por ejemplo? fue en las relaciones, relaciones con tus influencias, maestros y mayores porque no todos tuvieron una madre o un padre, algunos no los tuvieron a ambos.. o cuando sabias que te iban a castigar por haber hecho algo duramente y para librarte optase por la mentira. Seguramente viste que ellos su trato con otros o lo que te enseñaron: “No quiero que digas nada cuando venga fulana porque nos cae mal esa señora”…

Fue en las relaciones que también aprendimos la ignorancia porque nuestros maestros y nuestros mayores tenían la responsabilidad de enseñarnos PERO AMIGOS HAY ESPERANZA EN UNA RELACIÓN CON JESUCRISTO QUE NOS LLEVA AL PADRE Y CON NUESTRA NUEVA FAMILIA EN LA FE. ¿Son perfectos? No pero algo bueno tienen y algo bueno puedes aprender del carácter de Cristo y lo hacemos no solo desvestirse del viejo nombre, sino como decía Pablo renovandonos y vistiendonos del nuevo. Haciendo todo esto el vacio de amar y ser amado sera fácilmente saciado y las dificultades te descontrolaran menos. Conociendo a tu Padre celestial encuentras fortaleza y la verdad que cada vez te hace mas libre. Ya no seras nada mas libre del pecado del pasado y de tu pasado sino que tendrás mas fortaleza. Muchos vuelven atrás por considerar irrelevante una relación con Dios. Y el legalismo se ha encargado de hacer esto en las iglesias juntamente con la indiferencia una realidad. ¿Es tu relación con Dios no solo emocionante sino una aventura que desearías vivir de nuevo?

Solo piensa en lo que ha hecho por ti: se hizo pecado!! ¿Alguien nos diga si hay algo mas horrendo que eso, hacerse PECADO???! Mas el lo hizo por tí y por mí.

Recuerda: Si no llenas ese vacio o sed constante con Dios y su familia te clamará dentro de tí, entonces brillara como oro falso el pecado delante de tus ojos y es ahí donde muchos regresan porque no es un día, es un proceso, es una constante búsqueda y entrenamiento y vivencias con tu Padre Celestial.

Necesitas conocer a Dios y espero ayudarte en este viaje. Te dejo con algunas palabras del creador hecho carne.

Jesús contestó:

   —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed,  pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. 

Juan 4: 13-14

Yo soy el pan verdadero que descendió del cielo. El que coma de este pan no morirá —como les pasó a sus antepasados a pesar de haber comido el maná— sino que vivirá para siempre. 

Juan 6: 58

Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que YO SOY quien afirmo ser, morirán en sus pecados

Juan 8: 24

Jesús le contestó:

   —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.  Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto

Juan 14:  6-7


2 responses to “Síndrome Post-Adicción (2/2)

  • Aaron Santizo

    Solo al tener ese encuntro con Papa Dios es cuando encontramos donde saciar todo esa sed que tenemos . algo que nada en este mundo puede dar. =) …

    Like

  • Octavio Sac

    ….que es el diablo el causante de todo sentimiento e intención de pecar, pero por eso la biblia dice que es NUESTRA concupiscencia o humanidad la que siente inclinación a lo fácil pues toda relación aun la que podemos desarrollar con Dios implica sacrificio y dolor.”
    ahora entiendo lo que significa llevar la cruz,,,comienzo a entender, yo entendia sacrificar todo, lo bueno, pero ahora veo que es sacrificar, todo lo malo, esa es es la accion, quitar todo lo malo, y cambiarlo por cristo, sacrificar lo bueno por la bendicion de Dios…este mensaje, si que me movio, no entendia….Gracias Señor, Glorioso Salvador,y que no es el diablo, sino nuestra propia humanidad, que quiere todo facil, y todo a costa de lo que sea no importa lo que tenga que hacer.
    Gracias señor♪♫♪♫♪

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: