Más que simples conexiones por Kevin Alvarenga

Uno de los factores que mas me malinfluyeron al vivir en pecado y apartado de Cristo fueron las malas compañías. Contactos en persona y por las redes sociales. La Biblia no se equivoca cuando nos dice:

No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres. »

1 Corintios 15:33 NVI

Y así fue, a pesar de venir de un hogar con ‘costumbres cristianas’, no fue difícil cambiar lo correcto, por lo que me hiciera sentir ‘aceptado’. Después de haber reconciliado con el Señor, algunas de esas ‘amistades’ se apartaron por su propia cuenta, pero tuve que ser intencional para cortar algunas relaciones. Esto fue más fácil en un principio, pero después me enfrentaríaa a un nuevo gigante, del mismo equipo de la lujuria: la soledad.

El pecado sexual se puede alimentar de esa necesidad básica humana mal satisfecha, de compañía e intimidad. La pornografía me prometía ‘intimidad’; y la satisfacción, un sentimiento de control y dominio, ambos falsos y efímeros. Me encontraba peleando sólo y en silencio, el haber confesado mi pecado a un pastor no era tampoco la solución completa. En medio de dicha lucha interna, y antes de empezar el curso de Libertad Pura, una de mis oraciones más desesperadas fue por compañía genuina.

En Filipenses 4:19, Dios promete que nos  proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”. Eso incluye esa necesidad légitima de relacionarnos sanamente. A la fecha, puedo asegurar con plena certeza que Dios ha sido fiel para satisfacer esa necesidad, y restaurar mi área relacional. Uno de esos cambios incluyó un cambio de congregación, pero hubieron otros provistos de forma mas cercana. La vida en comunidad contrarresta al egoísmo característico de la lujuria. Y el ser animado, alentado, protegido, exhortado y hasta confrontado por verdaderos hermanos en Cristo ha sido parte esencial del proceso de sanidad, con amistades basadas no simplemente en halagos o palabras bonitas, sino por convicciones en la Palabra, el servicio, la gratitud y el mismo sentir en Cristo.  Es el mismo contraste del que Dios nos habla

“ Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano. 

Proverbios 18:24 NVI.

Hoy puedo hablar tanto de la iglesia donde me congrego, la comunidad de mentores de Libres en Cristo, y mi circulo de amigos sinceros, como instrumentos de restauración y complementación en el crecimiento y libertad en Cristo.

Dios ubica a los solitarios en familias; pone en libertad a los prisioneros y los llena de alegría. Pero a los rebeldes los hace vivir en una tierra abrasada por el sol.

Salmos 68:6 

Por Kevin Alvarenga

Miembro de Libres en Cristo en El Salvador

via http://walkingforwardnow.tumblr.com


One response to “Más que simples conexiones por Kevin Alvarenga

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: