Hablando de mi Padre…

Es para mi un honor compartirles, como hijo algo de  lo que conozco de mi Padre, de su trato con mi vida, de su amor su paciencia y su rectitud. Mi vida a pesar de conocer los caminos del Señor a muy corta edad, si fue marcada por una ausencia “quizás bajo mi punto de vista” de padre terrenal lo que contribuyo a mi desequilibrio sexual además de otros detonantes; me es difícil no ir haciendo comparanzas de lo terrenal y espiritual, casi al mismo tiempo, pues en mi entendimiento trato de asemejar lo que significa un padre de manera humana, aunque por la palabra de Dios, veo que Dios se mueve de forma distinta con sus hijos, a Dios se le mueve por la fe.

A los que le recibieron a los que creen en su nombre Dios les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios 

Juan 1:12 RVR

Ser hecho hijo  de Dios, ¿no es eso fantástico? Vemos claramente como la fe es la que actúa en nosotros para que le creamos, no quiero hablar de la fe pero me obliga la reflexión a decir solo lo siguiente: si nosotros creyéramos a Dios con la misma fe que ejercitamos cuando vamos a un supermercado a comprar comida enlatada sin ni siquiera preguntarnos ¿será realmente lo que veo en la foto de la lata lo que hay dentro? Si creyéramos así, ciegamente ¡cuan orgulloso estaría Dios Padre de nosotros!! Y de cuantos dolores de cabeza nos libraríamos.

Lo que mas me asombra de mi Padre es que su benignidad, me guía al arrepentimiento

Mirad cuan amor nos ha dado el Padre  de ser llamados hijos de Dios

1  Juan 3:1 RVR

No veo por ningún lado mi merito, solo un enorme amor que me inunda ,pues en mi pasado oscuro el me rescato del pecado sexual que me asediaba , ahora puedo ver como Dios estaba tramando el día justo para mi rescate, no fue antes ni después justo en el momento oportuno  ,si hubiese sido antes quizás me hubiese cansado pronto y si hubiese sido después quizás no tendría remedio ,por eso me da confianza saber que si ponemos nuestra vida en sus manos  el sabe el momento oportuno para todo ,confía en el y el hará.! Eso me hace estar orgulloso de mi Padre!

En Mateo 7:11, Jesús dice:

“Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!”

¿Qué cosas buenas son las que Dios nos da? —Señor te pedí….y todavía, aun no me lo has dado… bueno pedir no es malo tu pide si esta en su voluntad, el te lo dará sino, pues tranquilo. Mis dos hijos (la niña aun pequeña) piden y piden pero yo que soy mas “sabio” se lo que necesitan de verdad lo que les conviene, y no me dejare llevar por sus lagrimas si lo que piden es peligroso o simplemente no es provechoso. Los caminos de Dios son mas altos que los nuestros, no trates nunca de creer que Dios no escucha, él tiene oídos y oye.

Bueno a veces como padre me enfado, cuando digo no hagas eso… lo digo, lo digo, lo repito, me falta la paciencia y quizás un pequeño azote una voz, basta para que cese la actitud insidiosa. Dios es justo y el mejor Padre si alguna vez te redarguyó dale gracias pues en la corrección  te haces mas santo ,mas justo ,mas como el es, en el trato esta el cariño dice el refrán, dale gracias en todo cual sea tu situación ¿te suena esto de la reprensión? Pues dale gracias por que es una alerta más de que estas en el buen camino, Dios solo corrige a sus hijos, los demás son criaturas, que por cierto tenemos que ganar para Cristo.

¿¿¿Si tu Padre es Dios que mas puedes pedir??? Quien contra nosotros…

 

Santiago Sánchez

Miembro de Libres en Cristo en España


4 responses to “Hablando de mi Padre…

  • Aaron

    Graccias a Santiago por compartir este post , la verdad que Dios hablo mucho a mi vida e igual que chritopher lo de la lata me pego !!!! =)

    Like

    • santi

      bendiciones hermano Aaron y demas hrms. ,la verdad es que si, asi es, pero aun estamos en el camino mejorando ,para su gloria ,bendiciones

      Like

  • edwinbello2011

    Muchas gracias por esta reflexión y testimonio… Como padre, el modelaje de mi Padre Celestial me anima a ser mejor, a dar más pero con sabiduría, a ser más paciente y amoroso con mis hijos, que son uno de los regalos más extraordinarios que Dios me puede dar. Gracias por tan hermosas palabras.

    Like

  • Christopher

    WOW!!!!!!!!!!!! QUE BENDICION LO DE LA LATA!!!Q FUERTE!!!! gRACIAS SEÑOR!!!!!! JAMAS HABIA MEDITADO EN ESO

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: