Si has caído…

El verdadero arrepentimiento es un tema sencillo pero complicado. ¿Como asi? En Libres en Cristo puedo darme cuenta que el tratar este tema es un favor de Dios. La palabra de Dios nos dice que toda dádiva y todo don perfecto viene del Padre. Es el Padre quien da el “okay” de todas y cada una de las peticiones que recibes. Algunas las recibimos en necedad y Dios quiere mostrarnos cuan equivocados o equivocadas estábamos y permite que tropecemos. ¿Ha Dios quiere que tropiece? No pero fue lo que tu escogiste. ¿Quien entonces sabe lo que es mejor para tu vida? El Padre.

Si nuestro Padre sabe lo que nos conviene y lo que es mejor para nuestra vida nos lo va a dar. Y el arrepentimiento es uno de ellos. Mira conmigo estos pasajes de la palabra de Dios:

¿Estamos diciendo, entonces, que Dios fue injusto? ¡Por supuesto que no! Pues Dios le dijo a Moisés:

   «Tendré misericordia de quien yo quiera 
   y mostraré compasión con quien yo quiera». 

 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo. 

Romanos 9: 14-16

Muchos tienen ahora el debate (y no es mi propósito entrar en el) si somos elegidos o tenemos con todo y serlo la capacidad de perdernos. Lo que si te puedo decir que en cualquier lugar y en todo país, en toda lengua y cualquier raza que se busque al Dios vivo sera hallado. Si el se ha manifestado a mi vida ¡Lo puede hacer con cualquiera! Mis pecados eran muchos como la arena que esta a la orilla del mar pero entonces, ¿Cual es la clave para obtener un genuino arrepentimiento? ¿Sera que hay que hacer sacrificios? ¿Sera que hay que sentir un calor en tu pecho y llorar como 3 horas de rodillas y decir todo un pacto?  ¿Debe ser en el culto o puede ser en cualquiera parte?

Digo esto y déjame decirte que es arrepentimiento no es remordimiento. Llorar no sustituye el cambiar. Llorar en un culto o a solas o mientras escuchas a Hillsong no es arrepentimiento. Arrepentimiento es cuando escoges y tomas las decisiones de hacer lo que Dios te ha dicho a tí. Eso quiere decir que si el te pide cortar con amigos y con chicas que son de tropiezo para tu vida y relación con el debes dejarlo ir. Si no estas dispuesto puedes dejar este post porque esto es para valientes. Así de sencillo. Como cristianos perdona si te hemos dicho que hacer y que no. Pero si El Espíritu Santo te convence que has sido recurrente y arrogante en dejar ese “talón de Aquiles” ENTONCES HAZLO!

¿No puedes? Genial !! te felicito entonces CLAMA AL ESPIRITU SANTO DE DIOS!  y, Dios como hemos visto estos meses atrás esta presente porque el es real y esta vivo.

Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades. 

Hechos 3: 26 NVI 

¿Se dan cuenta de la implicación de esto? Dios decide a quien se lo da y quien no. ¿Te sientes ORGULLOSO mi estimado por haberte arrepentido y conocer a Dios? Este pasaje de la escritura te derriba esa idea.

Es tiempo de seguir corriendo y no desmayar, de correr con paciencia la carrera que tenemos adelante y si tienes familiares que no conocen al Señor o se han alejado (yo los tengo) es hora de que Dios les de esa bendición. Un grave error es decir: “Señor bendice a fulano” con la intención que le de todos los “deseos de su corazón” pero ese verso esta sacado fuera de contexto en con esa intención ya que es condicional al decir que el que “se deleita” sera el que recibiría esto. ¿Porque orar por un trabajo para una persona que ni siquiera conoce al Señor?  ¿Que es mas importante?!! No digo que no hay que orar por el trabajo pero si queremos que por favores y milagros las personas vengan al Señor les estamos enseñando a que conozcan a un Dios bombero, o a un “Santa Claus”, o a un sirviente.

Disculpame hermana o hermano, Dios no es tu sirviente. Lo siento, se equivoco de persona. Pero el en su gracia, en su misericordia y en su bondad es que nos da todas las cosas incluyendo la bendición que ellos se conviertan de su maldad como dice Hechos.

Hoy te quería hacer pesar y animarte a no desmayar y pedir ese don y si has caído en un pecado no se que pueda hacer, en mirar pornografía en Internet o mentir en el trabajo o romper tus promesas de llegar temprano, o dejar ir la bendición que Dios te había dado, o dijiste algo y no hay retroceso para lo que otros recibieron… no se que pudo ser pero Dios quiere perdonarte y que te levantes y no hagas campamento en el suelo llorando tu tropiezo porque en la carrera te levantas y no tienes permiso de rendirse. ¿Tropezaste? ¿Caiste? ¿Mordieste el polvo? No importa mas, HOY levantate y no seas naco porque Dios quiere gente valiente … sino no pierdas tiempo siendo cristiano si lo seras a medias.

¿Aceptas el reto?

Tal ves te sientas sucio  o en el peor de los casos no tienes mas intención de pedirle al Señor peor eso no cambia su amor por tí, si quieres el te puede levantar no importando el pecado y tu servidor te puede decir que no hay pecado mas sucio que el no pueda limpiar. Si el lo hizo conmigo lo hará contigo. No te destruyas mas. No destruyas mas a otros. Y si eres cristiano y estas fallando inicia esta mañana con la misericordia que el Señor te esta regalando.

Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos. Revisemos juntos la situación, y presenta tu defensa para demostrar tu inocencia. 

Isaías 43:25-26


5 responses to “Si has caído…

  • Octavio Sac

    :D no tengo palabras…que mensaje en un momento tan dificil…..Dios es bueno…yo fallo pero el no me falla…gracias Dios

    Like

  • ROB

    Hermano gracias por estas palabras.
    Yo justo ayer mordí el polvo, y si no fuese por esta caída, no tendría la oportunidad de levantarme (que es el momento de mayor aprendizaje de esta carrera). Por lo tanto la caída es una necesidad que el señor vio en mi y lo permitió, con mucha humildad la recibo porque necesitaba esta leccion, estaba enceguecido en lo que yo creía.

    El señor me hablo a traves de ti, gracias.
    Buen trabajo Edu

    ¡Cuán dichoso es el hombre a quien Dios corrige! (Job 5:17)

    PAZ

    Like

    • Edu Mejía

      Así es y cabe aclarar que si bien es cierto que tenemos un Dios que nos permite esta oportunidad de dejar nuestro orgullo necesitamos aprovecharla y cuidarnos para que no suceda mas. Y esto lo podemos hacer hablando con alguien y rindiendo cuentas de nuestra vida. Oportunidad es misericordia pero trae consigo responsabilidad.

      Para servirte,

      Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: