¡Tú tienes un ministerio!

¡Claro que si!  y no es que vengo con palabra profética. Pero la palabra nos dice que tu y yo tenemos el ministerio de la reconciliación.

No dice: El ministerio de “canibalismo”

Ni tampoco: El ministerio del “viejito regañón”, jum!

No dice: El ministerio de andar buscándole los pecados a todos.

Mucho menos: El del hermanito “shute”* en la vida de los demás

No tenemos el ministerio del libertinaje. No tengo que explicar cada uno, PORQUE YA LOS HAS VIVIDO!! sino te invito a una iglesia moderna.

Tu ministerio es reconciliar a otros, restauración, traer esperanza, reconciliarte con Dios, reconciliarte con los otros. Primero con Dios y así podrás vencer y no importa los compañeros que tengas en tu trabajo, no importa lo “sangrones” que sean o los “hecho leña” como dicen por ahí. No importa si tu jefe parece Hitler o tu catedrático de la universidad un destazador de animales con las ideas despiadadas para evaluarte.

A Dios no le intimida que otros no crean en El. El ES. Y si el ES tu permaneces para siempre con El, pero quiere que ayudes a otros en el camino y no lo puedes hacer si nos ponemos de tu a tu con ellos. Necesitan escuchar y ver un carácter y Dios te esta pasando el examen del domingo o hace no se, algún tiempo en que te hablo del amor, el perdón y la comprensión. ¿Ya te habías dado cuenta? Como le dije a un amigo: Cuando estas haciendo tu lección es cuando MAS tentación abra, porque tu fe sera probada. Lo que aprendiste el domingo ahorita te lo están evaluando. Pasa el parcial…

Cristo quiere que modeles el carácter de El. Como te digo pueda que te hagan la vida de cuadritos por ser cristiano o por no echarte la cerveza en el lugar preferido de ellos. Pueda que te vean mal porque no eres la chica Playboy de la oficina. Que importa? Nada porque tu sabes en quien has creído y el es mayor que lo que ellos pueden pensar o decir.

Cuando alguien te daña, no te daña a tí. Cuando alguien te dice homosexual porque no miras con lujuria a las chicas es a Jesús a quien golpean, es a Jesús a quien escupen, es a Jesús y el decidió llevar el dolor para que si algo sucede basta que te acerques pues el esta tan cerca, a la vuelta de una oración. Te quiero mucho y gracias por leer este blog. Feliz Viernes!!

Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él.  Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». 

2 Corintios 5: 18-20 **

*shute es una palabra centroamericana para decir “entrometido”

** te invito a leer todo el capitulo


5 responses to “¡Tú tienes un ministerio!

  • Aaron

    me abristes los ojos Edu, saber que cada uno de nosotros llevamos ese ministerio!!! graxias ;)

    Like

  • Edgar

    MUY CIERTO EDU, EN ESTA SEMANA SE PREDICABA SOBRE EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN,SOBRE TODA LA CREACIÓN,YA QUE FUE A LA IGLESIA A QUIEN DIOS DEJO COMO RESPONSABLE DE TODO EL CONJUNTO DE LAS COSAS CREADAS.LLEVEMOS ESPERANZA POR MEDIO DE CRISTO QUIEN VIVE EN NUESTROS CORAZONES Y CUIDEMOS DE LA CREACIÓN.POR LO DEMÁS MANTENGAMOS UN CORAZÓN AGRADABLE A DIOS EN TODO MOMENTO PARA QUE EN LOS TIEMPOS DE PRUEBA EL CARÁCTER DEL ESPÍRITU SANTO SEA QUIEN MORE EN NOSOTROS,SALUDOS Y BENDICIONES HERMANO,EDGAR.

    Like

  • Edwin Bello

    Bravo Edu!!!

    ¡¡¡Si todos pudiéramos ver así nuestro llamado Ministerial!!! Todos hemos sido llamados. Todos tenemos Ministerio en nuestro hogar, en nuestro trabajo, nuestra escuela y en la calle… Sí, me identifico con morir a tantas cosas de la “carne” y que se burlen de uno… La verdad es que se burlan de Dios… Cada vez que desvío la mirada, que no cedo a la tentación, se podrá mofar el mundo, pero en los cielos, ¡¡¡nuestro Padre nos aplaude!!! Un abrazo, Edwin

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: