No soportaré que me abandonen…

Giovanny es mi segundo nombre, y desde que tengo memoria he tenido problemas a la hora de que otra persona debe escribirlo por mí. Que si va con “e” o con “i”, que si lleva “v” o “b”, si al final va “i” latina o la griega (y). Cuando le pregunte a mi Padre por que escribió así mi nombre su respuesta fue: “Yo creí que así era”.
Al parecer también, creyó que la forma de cuidar de sus hijos era, abandonándolos; no me juzguen anticipadamente, no es que este resentido con él, eso fue antes. Su abandono causo un vacío emocional tan grande que comencé a buscar alguna forma de llenarlo; con pornografía a las 12 años, con alcohol a los 14. Noviazgos prematuros a los 15, rebeldía todo el tiempo, aislamiento.

Ocultaba todas mis emociones; sueños y anhelos eran cosas que mi cerebro no podía gestionar pues al parecer yo no tenía suficiente valor, como para que mi padre se quedara a cuidar de mí. Con los años me di cuenta que la cuota emocional no se completaba con nada.
Un día escuche hablar a alguien que la biblia dice “Dios es tu Padre”, mi primer pensamiento fue: “Suficiente con un padre, no soportaré que me abandonen de nuevo“, Pues este hombre decía: “Dios quiere ser tu Padre”

Lo que no me dijo es que la Biblia también dice: “Aunque tu padre y tu madre te abandonen con todo Jehová te recogerá” y cuando dijo TODO, es todo; mis defectos, inquietudes, temores, debilidades, deficiencias, tristezas, timidez. Ese día entendí que Dios es mi padre, que cada átomo de mí ser vale para El, está pendiente de mis sueños, para darme los de Él, de mis anhelos para que sean de su Gloria.
Ahora solo se; que mi nombre se escriba como se escriba esta en libro favorito de mi padre, El libro de la vida. Me enseño a perdonar, amar y confiar en el plenamente.

Oscar Giovanny Lazo 

Líder de Jóvenes y de Libres en Cristo El Salvador


One response to “No soportaré que me abandonen…

  • Luis Hernández

    Lastimosamente yo también se lo que significa no gozar de esa figura paterna, que te guíe, corrija y anime, que te diga hijo no me gustan esas amistades, o que te diga adelante hijo, a como podamos pero vas a ir a la universidad, ya no soy mas un resentido social, ahora tengo un adre, uno que siempre está allí cuando lo necesito, uno que me dice como tratar a mi hija, a mi esposa, a mis amigos, gracias YOBANIE, o como quiera que se escriba tu nombre,por compartir tremendo testimonio, y por ser de tanta bendición para mi vida, y la de muchos! Dios te bendiga! tu amigo LUIS HERNÄNDEZ

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: