¿Metas o Sueños? I Parte

Erase una vez un niño de 4 años que soñaba con ser soldado, taxista y bombero. El problema es que después de unos años acaba el cuento con un final inesperado: NO es soldado, ni taxista, ni bombero!!!! Porque será que estos finales son comunes? Y llegue a la conclusión que de pequeños SOÑAMOS, de grandes ANALIZAMOS…

¿Cual fue tu sueño de pequeño? Ser doctor, veterinario, ama de casa, secretaria, futbolista, motorista, mamá, papá, mecánico, etc.

Que bellos esos momentos de aventuras, en los cuales si las cosas no estaban nos las inventabamos, usábamos nuestra imaginación tantas veces como late nuestro corazón. En cambio hoy como todos unos profesionales y personas maduras, la Razón debe preceder a la Imaginación y la Creatividad; ya que, no podemos darnos el lujo de equivocarnos porque esta en juego nuestro “FUTURO”. Nos trazamos METAS en nuestras vidas que nos llevan a vivir de una manera plena; consiguiendo lo que queremos con mucho esfuerzo y dedicación. Pero olvidamos nuestros SUEÑOS.

El motivo por el cual escribo esta nota es para puntualizar una diferencia entre METAS Y SUEÑOS, para que podamos ser más efectivos en la búsqueda y cumplimiento de nuestros sueños.

Éxito no es más que hacer lo que nosotros queremos y nos gusta. Es simplemente alcanzar nuestros sueños!!!! Haré una lista y  posiblemente nos demos cuenta que estamos confundiendo nuestras metas con nuestros sueños.

1. Definamos Metas

“Un propósito que se cumple en un lapso definido de tiempo para alcanzar un fin.”

Estas se puede alcanzar con o sin Dios. Esto requiere de disciplina y un esfuerzo mayor al de los demás, por ejemplo: Bajar de peso no es un sueño es una meta que se alcanza manejando nuestra manera de comer y haciendo ejercicio. El tener mucho dinero no depende de Dios solamente, sino ¿Porqué gente que no conoce de Él tienen tanto dinero? Las metas definitivamente se pueden alcanzar sin Dios…

2. Definamos Sueños

“Son aquellas cosas que son resultado de la imaginación, y en algunas de las ocasiones son imposibles dentro de nuestro rango.”

Si decimos que es parte de la imaginación, piensa. En la Biblia se habla de José,  era el último de su familia, su sueño era ser EL PRIMERO. Si lo pensamos no había una sola posibilidad para que lo fuera, ESO ES UN SUEÑO!!!!!!!!!!!! Algo que nace en tu corazón y que en su naturaleza es un IMPOSIBLE!!! Muchas veces nuestros sueños exceden nuestras capacidades, nivel académico, social y económico. Pero entonces ¿Porqué somos capaces de DISEÑARLOS?

En la segunda parte voy a desarrollar unas características claras de los Sueños y nos daremos cuenta que Si los hemos diseñado, tenemos toda la capacidad para Construirlos. Pero eso sí!!!! No los podemos lograr SOLOS, y si los logramos no son Plenos en su totalidad.

Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 

Génesis 37:5 RVR 

Mau Mendoza

Director de Vida Plena

Puedes encontrar estas y otras reflexiones en http://maumendoza.wordpress.com


Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: