Mí imagen de Jesús en las películas

Hollywood trajo películas de la vida de Jesús que fueron de mucha bendición y fueron herramienta clave en el siglo pasado.
Hoy estas películas para nosotros como hijos de Dios no lo es tanto. Nos hacemos una imagen muy limitada y lejana del verdadero Jesús.

¿Cual es tu imagen de Jesús? ¿Sera que nos pasa igual que a los judíos que tenían una muy lejana a los planes del padre y el verbo encarnado? ¿Es para mi Jesús un viejito judío barbudo y aburrido? ¿O un mártir moribundo que no se pudo defender y ni modo lo tuvieron que torturar y pasar por encima todo mundo y donde quizás la única conclusión para nosotros es pensar que era débil de carácter?

En verdad estas películas fueron útiles para la evangelización masiva. Muchos vieron una imagen de como Cristo pudo haber hecho los milagros.

Millones de almas aceptaron a Cristo como su único y suficiente salvador a traves de las mismas. Fueron sanadas e incluso para algunos significó su primer encuentro con Dios.

¿Pero Cual es tu imagen de Jesús?

Las ilustraciones son importantes y de hecho el mismo usaba esta forma de compartir. En aquel verso de juan que leímos de Juan, dice que estaba lleno de gracia y verdad.

Yo me resisto a quedarme con la imagen de una película. Pues si la gloria de Cristo era llena de gracia y verdad (y sabemos que es cada una de ellas) me dice que el era la perfección en su máxima expresión. El era alguien que cautivaba, la gente estaba maravillada de la autoridad con que predicaba. Lo sobrenatural se abrió y a las alturas que el murió todo mundo sabia lo que había sucedido.

Jesús no fue un desconocido. Mas el se escondía dice la palabra para que no lo hicieran Rey, para que no lo fueran a sacrificar antes de tiempo.

Jesús hizo cosas que cautivan mi corazón. ¿A que creador del universo se le ocurre venir y que su misma creación le pueda poner manos, luego dejarse sepultar y resucitar al tercer día?

¿A quien se le ocurre eso?

¿Se te ha ocurrido a ti?

¿Era mistico?

¿Levitaba Jesús?

¿Como era Jesús?

¿Era rubio o trigueño?

Pero algo si sabemos, cuando una mujer estaba por ser apedreada y el todo la señalaban no porque se robo un chocolate inocente en la tienda sino porque estaba en el mismo acto del adulterio (por cierto ¿que hacian estos fariseos sin vergüenzas viendo eso?),

y le dicen: -“según la ley (no solo religiosa sino política) esta mujer DEBE morir!”

El dice: ¿Estan libres de este pecado?

Y a la mujer: (parafraseando porque no salio con nuestro famoso “mmm voy a orar por ti”) -Siendo el gran Yo Soy, El Señor te digo que ni yo te condeno.

Wow creo que si hubo momentos donde todos se tuvieron que quedar con la boca bien cerrada fueron estos…

Y pudiéramos pensar y escribir horas imágenes que nos da la palabra.

¿Que es Jesús para ti? ¿Que ha hecho en tu vida? Hoy no te daré respuestas, date tu mismo las respuestas con lo que tienes porque sino crees por lo que lees lo harás por sus obras dice Jesús. Entonces viene la pregunta:

¿Que ha hecho Jesús para ti? ¿Que ha hecho por ti?

Deja la imagen vieja de Jesús. Sabes, lamento aquellos que han hecho su propio “Jesús”, ya sea que solo habla de pecado o que es así como “el padre permisivo perfecto” con el que uno puede abusar y hacer y deshacer.

Jesús no esta para hablar de pecado, esta para hablar de relación contigo.

Jesús no te creo para permitir te torcieras todo(a) y luego tratar tu pecado. ¡Que desgracia seria eso! No seria gracia sino DES-gracia.

Te creo para amarte hermano(a).

Si te gustan las películas como La Pasión de Cristo, etc, ok te admiro. Para entretenerte esta bien. En mi caso prefiero reconocer que Jesús es mas que lo que ahí aparece. Mucho más… Mucho más…

 

Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto. 

Felipe le dijo: —Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes.

Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí.  Sólo crean que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; o al menos crean por las obras que me han visto hacer.

Juan 14: 7-11


Déjame conocer que piensas

