Sentir una ansiedad inexplicable

Platicando con varios amigos identificamos algo en común entre nosotros y es que siempre hay días en nuestras vidas en los que hay momentos de sentimientos inexplicables.

Aveces es un par de ellos o una ola o un torbellino de ellos. Entre ellos soledad, ansiedad, temor al futuro, de pensar: “¿Que sera de mi entre algunos años?” “A donde ira mi ministerio dentro de un par de años” “¿De donde vengo y a donde voy?” etc.

Y de forma inexplicable porque hay razón para sentirse así. A lo mejor las circunstancias y la presión parecen tener la culpa y generalmente cuando pensamos así es cuando somos traicionados por las emociones.

En mi caso luego de estar en una adicción incontrolable y haber logrado conocer la libertad y una vida nueva, el periodo de pos-adicción fue no muy agradable. Lidiar con dudas y un poco de culpa que iba en oposición de la palabra y la verdad recibida por el Señor.

Mas Dios quiere que recuerdes que El esta en control de ti. Esta es una verdad absoluta. Mas también recordarte que uno mismo puede ser el impedimento para recibir lo que Dios desea. A el no le gusta la auto-suficiencia. Por eso te dio pastores, recursos, hoy esta la Internet, nuestros padres, lideres y amigos.

Aprovechémos estas bendiciones conectándonos y no luchando solos. Tal vez solo necesites sacarlo. Esa presión no debe estar ahí y te aseguro Dios usara a ese alguien para hablarte y bendecir tu vida.

“Eduardo no los tengo…”

Búscalos, y recuerda que Dios ha prometido suplir TODA necesidad y que los amigos y mentores son una necesidad. ¿Lo habías visto así?

No vivas en ansiedad. No luches solo. Hablalo.

Cuando en un tiempo pase un periodo de “ataques de pánico” y depresión por malas decisiones del pasado terminaba agotadisimo emocionalmente. Mas adelante Dios me enseño a depender de otros para ser ayudado. Y sumergirme en su palabra.

Estos ataques fueron espirituales también (para los que no lo sabían fui liberado de no se cuantos espíritus por las puertas que abrí en el pasado) porque el enemigo sabia que era vulnerable en mi mente y comenzaba, apenas aprendía a controlarlo.

Mas no solo me ha pasado a mi, sino a todos. Luego de aceptar a Cristo venimos de estar acostumbrados a la euforia de las emociones y muchas dosis de adrenalina. Y no nos parece atractivo a lo mejor muy dentro de nosotros por mas que el pastor nos diga y nos repita que el fruto del Espiritu es gozo, paz, amor.. etc.

Te invito hoy a confiar en el Señor. No eres el único(a) que se ha sentido así. Somos muchos. Somos todos. Tus decisiones harán la diferencia. Haz esa llamada, habla con esa persona, escribe ese email, siéntate con tu líder. Echa ansiedad sobre Cristo porque esa carga el te ha dicho que la llevo en la cruz. No tu. Pero hazlo hoy. Sumergete en las promesas de Dios. No solo las leas y digas el mediocre: “Ya lo se…” No. CREELAS!!!

David dijo:

Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. 

El SEñOR llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh SEñOR, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.

Salmos 138: 7-8


5 responses to “Sentir una ansiedad inexplicable

  • roberney galvis sierra

    la verdad necesito ayuda sobre la ansiedad aveces siento ganas de salir corriendo y los terribles dolores de cabeza e han hecho sentir mucho miedo aconsenme que hacer aveces siento hiperventilacion

    Like

  • Chris R.A

    Papá siempre me hablar atravez de tus artículos. Las experiencias de tu vida etc. Gracias Edu. Te mando un fuerte abrazo desde Monterrey Mexico

    Like

  • Aaron Santizo

    Pelear solo , no es la mejor idea . necesito de los demas y doy gracia a Dios a todo el equipo de LEC que me han ayudado me han dado las palabras que necesito y el apoyo que a veces en esos torbellinos de emociones necesito . que lo mas lejos que puedo ver son mis tontos sentimientos . pero Papa Dios dia a dia me recuerda que soy de El . y que esta a mi lado . y quita esa neblina de mis ojos que no me permite ver y me muestra que el esta trabajando en mi vida y tiene un futuro extraordinario para mi .

    Like

  • Kevin Alvarenga (@KevAlvarenga)

    Pues exactamente eso me ha ayudado
    Saberme vulnerable ante los demás, quitar esa máscara de autosuficiencia. Siempre habrán otros que sabrán mas que yo, y gracias a Dios los he conocido y me han ayudado, y también con excelentes amistades que están para escucharme, aunque sea para hacer la catarsis y alentarme o abrazarme aún…

    Like

  • nahuel

    Excelente descripción de lo que siento a veces.. Gracias por ser esa persona con quien cuento en mas de una vez Eduardo. Abrazo!

    Like

Déjame conocer que piensas

