El remedio para el complejo de inferioridad

Recuerda que este complejo se formó a través de mensajes que entraron en tu mente y que tú creíste. En tu mente hay como un cassette que dice que eres un inútil, hay que cambiar ese cassette y poner otro cassette de la Palabra de Dios; en otras palabras:

Tienes que creer lo que Dios dice de ti.

Durante años le creíste al diablo, ahora tienes que creerle a Dios y Dios dice que tú eres una persona de “gran estima y honorable”(Isaías 43:4), dice que eres un sacerdote y un rey (Apocalipsis 1:6), dice que eres más que vencedor (Romanos 8:37), dice que eres un embajador (2 Corintios 5:20) ¡CREELO¡

La Biblia también dice que se pagó un precio muy alto por ti. Los objetos se valoran según el precio que se paga por ellos y por ti se pagó el precio más alto de todo el universo, la sangre preciosa de Jesucristo (1 Pedro 1:18-19). ¿Quieres saber cual es tu precio en el mercado de almas? La bendita sangre del hijo de Dios es tu precio. ¿Vales o no vales?

Leí una historia en la revista Selecciones acerca de un periodista, quien viajó a una isla en el Asia para realizar un trabajo. Algunos amigos le recomendaron que buscara en la Isla a un guía llamado Jhony.

Apenas este periodista llegó a la Isla, empezó a indagar sobre el paradero de Jhony. Quedó muy sorprendido al ver que el sólo hecho de mencionar el nombre de Jhony provocaba la risa descontrolada de las personas. Una y otra vez se repitió la misma situación. Finalmente abordó un taxi. Pidió al chofer que lo llevará a la casa de Jhony, pero antes le suplicó que le explique la extraña reacción de las personas al sólo escuchar el nombre de Jhony. El taxista el contó toda la historia:

La situación era que en aquella isla cuando un joven pedía la mano de una señorita, se acostumbraba obsequiar una vaca al padre de la novia. Si la señorita era muy bonita, o hija de alguna persona muy importante, entonces entregaba 2 vacas. El asunto fue que Jhony se enamoró de la chica mas fea de la isla. Una chica descuidada en su apariencia personal, extremadamente tímida, nunca miraba a los ojos; prácticamente no hablaba con nadie.

Lo anecdótico del caso es que cuando Jhony fue a pedir la mano de esta chica, él llevó 4 vacas. Nunca en la historia de la isla alguien había dado tanto por una mujer; sin embargo, Jhony entregó 4 vacas por la más fea.

El periodista llegó a la casa de Jhony con la expectativa de conocer a la famosa “fea”. Mientras ellos conversaban en la sala, se abrió una puerta y según las palabras de este periodista, él vio entrar una princesa. Su elegancia para caminar, su dignidad, su presencia, toda su personalidad impactaba. Este hombre dice en su historia que él vio entrar una princesa y se quedó con la boca abierta cuando Jhony le presentó a esta princesa como su esposa.

Al ver la sorpresa de su visitante Jhony procedió a explicarle la situación con estas palabras:

“Seguramente a usted le contaron que yo me casé con la más fea de la isla. Y es verdad; pero cuando mi novia vio que alguien pagó un precio muy alto por ella, empezó a valorarse, entendió que era una persona importante, al fin entendió que era digna de ser amada. Esto trajo un cambio en su personalidad, empezó a levantar su cabeza y mirar de frente a los ojos, empezó a arreglarse, recobró la confianza y la seguridad. En fin se convirtió en la princesa que usted acaba de observar. Todo porque alguien pagó un precio alto por ella”.

Amado hermano, por ti se pagó el precio más alto que jamás se ha pagado en la historia de la humanidad. La sangre preciosa de Jesucristo es el precio que se pagó por ti. Tu no eres cualquier cosa, eres una persona muy valiosa. El diablo te ha engañado durante años haciéndote creer que no vales; pero el diablo es mentiroso. Tienes que creerle al Dios que no miente, y el Dios que no miente dice que eres una persona honorable, de gran estima y, para demostrarlo, Él pagó un precio muy alto por ti.

Levanta tu cabeza. Lee la Biblia y cree todo lo que la Biblia dice que tú eres, repite esos versículos en voz alta, léelos y reléelos hasta que penetren en tu mente y se hagan parte de tu personalidad.

via Pastor Ricky Marroquín


3 responses to “El remedio para el complejo de inferioridad

  • Aaron Santizo

    Cuantos tiempo pase sintiendome inferior a los demas. que no era adecuado al lugar donde iba.. PEro ahora se quien es el que me valora y pago un gran precio por mi ..!!! thks Dad …ahora tengo una nueva identidad, la seguridad y la confianza en mi a ido creciendo dia a dia .!!!

    Like

  • Joel O

    Muy Interesante la historia, realmente cierta! Si alguno, como yo, sufrió de baja estima, les recomiendo tambien la predicacion de Dante Gebel: “Formateando la mente” les será de bendición como lo fue para mi.

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: