Una clase de ceguera espiritual – Fred Stoeker

Un joven me escribió:

“Note en el libro de apoyo de la batalla de cada hombre Soltero que dijo que solo veía películas que respetaban la familia. Tenia curiosidad por saber si podía darme algún detalle mas. Todos los hombres cristianos que conozco dicen que pueden ver lo que quieran, y lo justifican diciendo que Dios conoce sus corazones. Mis amigos me atacan porque encuentro falla en casi todo en la televisión y las películas de hoy. Deseo desesperadamente dirección y orientación en esto para mi vida”

¿Dios conoce mi corazón? ¡Que defensa mas asombrosa de la conducta pecaminosa! Es verdad que Dios conoce lo que hay en nuestro corazón, pero eso no debería ser demasiado consolador, en base a lo que la biblia nos dice qu sabe. Por ejemplo, sabia que nuestros corazones saltarían cuando se nos dijera que evitaríamos siquiera nombrar la mas mínima inmoralidad sexual (Efesios 5.3), de manera que nos advirtió tres versículos después ( vr 6-7) que esta había sido absolutamente su intensión en lo que acababa de decir, amonestandonos que no permitieramos que nuestros corazones cayeran en el engaño. debido a palabras vanas en sentido contrario.
El sabe que nuestro corazón es engañoso y cae fácilmente en la trampa (vease Jeremias 17:9). Se nos engaña tan fácilmente que muchos “cristianos” juraran un día sobre la biblia que ya entregaron su corazón a Jesús, cuando en realidad nunca lo han hecho (véase Mateo 7:21-23)

Como la biblia nos dice que sabe acerca de nuestro corazón en general, deberíamos poder imaginar sin mucha dificultad como se siente Dios con respecto a esta defensa de que “Dios conoce mis corazón”.
Pero en este caso, ni siquiera hace falta tratar de imaginar. Este idea mohosa y vieja salio al aire hace mucho tiempo que incluso llego a entrar en las mismas paginas de la biblia misma según ellos.
No tenemos que adivinar que piensa Dios acerca de esta argumentación. Siempre tiene una opinión sumamente mala de quienes utilizan la gracia como excusa por el pecado:

Hombres impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. Judas 1.4 NVI  
*Tomado del libro Tacticas, de Fred Stoeker autor tambien de La batalla de cada hombre joven.

One response to “Una clase de ceguera espiritual – Fred Stoeker

  • Edgar Quintero

    La Batalla de cada hombre joven! El libro que cambio mi vida! Y estoy de acuerdo completamente con este punto. Yo lo veo asi: Nuestros deseos son como un vaso vacio. Los videos pornograficos, anuncios en revistas, telenovelas, etc, son gotas o hasta chorros de agua que llenan el vaso. Una vez lleno esa agua tiene que filtrarse y por lo general nunca acaba en algo bueno o agradable a Dios. Si bien es cierto que Dios conoce nuestros corazones… que tanto conocemos nuestro propio corazón???

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: