“Me enojo cuando las cosas no salen como las planee”

“Las cosas no me salen como lo esperaba” “TODO me sale MAL”

“Las cosas NUNCA me salen como yo espero”

“Me enojo cuando las cosas no salen como las planee”

¿Cuanto daños nos hacemos con estas afirmaciones? ¿no? Es como si fuéramos victimas de un “complot” de la vida y las circunstancias.

Y aplica en todo. Los hijos con los padres, los hijos con los padres. El chico con la señorita. El alumno con el catedrático que mas pareciera su enemigo y no su guía, que lo tomara de la mano para explotar su potencial y derramar su conocimiento en uno.

“Mis padres no me dejan salir” “Mis padres lo ven todo como pecado”

“Yo planeo en el ministerio pero mis jóvenes no responden” “Yo hablo con mi hermano y pareciera que hablo con la pared”

“Mi madre pareciera no cambia por mas que le digo esto y lo otro”

“Mi papá no le parece importar lo que digo, o cuando manifiesto algo que no me gusta de su actitud”

“La gente a mi cargo no parece seguirme como lo esperaba… “

¿Fustrado?

No eres el único, me pasa y escribí esto porque aquellos que tienen un temperamento fuerte o son conocidos como “de carácter fuerte” suelen cambiar de color y de cara cuando vuelve a suceder…

Dios no quiere que lastimes a otros, (al final te haces daño tu mas) así como no desea que los de temperamento tranquilo y sereno de metan en una burbuja o dejen que otros abusen de ellos. Hay cosas que no se pueden permitir en un hogar. No importa si se llama tío, abuelo, Papá o Mamá, si se llama hermana o hermano mayor. En especial cosas legales y para eso Dios puso las leyes. Pero en cosas que sujeción el Señor nos enseño a someternos en amor unos a otros.

Dios no te llamo a cambiar gente. Tras que tu no te puedes cambiar a ti mismo(a) menos a otros. Lo siento, esto es duro pero es la verdad.

Si los chicos tomaron malas decisiones, ya vendran consecuencias y es mejor nos hagamos a un lado cuando Dios corrige. No sea que nos caiga tambien a nosotros por tomar el papel que no nos corresponde.

No tenemos el control de todas las cosas cuando proyectamos, dependemos de Dios. Mas aquellos que trabajan en ventas saben de lo que les estoy hablando. Yo he trabajando años en ventas y la mano de Dios es la única que te sostiene en oraciones. Por eso no concibo la vida sin Cristo. ¿Como hacen los demás?

¡Señor hablame!!

Ok, acá están varias respuestas para que las leas. Así que escucha bien la voz que te esta hablando en estas verdades de poder:

¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! 

No pierdas los estribos, que eso sólo trae daño. 
Pues los perversos serán destruidos, pero los que confían en el SEÑOR poseerán la tierra.

Salmo 37. 8-9

El hombre propone y Dios dispone.Todo el mundo cree hacer lo mejor, pero Dios juzga las intenciones. 

Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad.

Todo lo que Dios hace tiene un propósito; ¡hasta creó al malvado para el día del castigo!

Dios no soporta a los orgullosos, y una cosa es segura: no los dejará sin castigo.

El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios.

Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, 
hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz.

Más vale ser pobre pero honrado, que ser rico pero tramposo.

 El hombre planea su futuro, pero Dios le marca el rumbo.

 No hay rey que cometa errores, si deja que Dios lo aconseje.

 Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios.

 Ningún rey soporta a los malvados; todo buen reinado depende 
de que se practique la justicia. Los reyes aprecian a la gente 

que les habla con la verdad.

 El enojo del rey es amenaza de muerte; el que es sabio procura calmarlo.

 La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado.

 La sabiduría y el entendimiento valen más que el oro y la plata.

 La gente honrada se aparta del mal, y así protege su vida.

 El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa.

 Vale más compartir la pobreza de los humildes 
que las riquezas de los orgullosos.

 El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían!

 Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; 
quien habla con dulzura convence mejor.

 El que piensa antes de actuar vivirá por muchos años, 
pero es una tontería corregir a los tontos.

 Quien piensa bien las cosas se fija en lo que dice; 
quien se fija en lo que dice convence mejor.

 Las palabras amables son como la miel: endulzan la vida 
y sanan el cuerpo.

 Hay quienes piensan que está bien todo lo que hacen, 
pero al fin de cuentas acaban en la tumba.

Mientras más hambre se tiene, más duro se trabaja.

 El malvado es un horno lleno de maldad; sus palabras queman como el fuego.

 El que es malvado y chismoso provoca peleas y causa divisiones.

 El violento engaña a su amigo, y lo lleva por camino de maldad.

 Quien te hace señas con los ojos y te sonríe sin razón, 
algo malo trama contra ti, o algo malo ha cometido.

 Llegar a viejo es una honra; las canas son la corona que se gana por ser honrado. 

Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás.

 El hombre propone, y Dios dispone.

Proverbios 16 TLA


2 responses to ““Me enojo cuando las cosas no salen como las planee”

  • Gary

    Pues es muy cierto!! Aprendi que yo no soy el que va cambiar la vida de los demas! creo que nos debemos de centrar en que Dios cambie la de nosotros y luego en la de los demas (porque no depende de nosotros). Que leccion! “con que a penas nos podemos cambiar a nosotros mismos” estubo bueno.

    Like

  • Aaron Santizo

    A mi me dijo ….!Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás.

    Like

Déjame conocer que piensas

