Oír a Dios

En lo personal conocer a Dios ha sido una aventura. Recuerdo que una de mis luchas al volver al Señor a mis 17 años fue a equilibrar mi “oído espiritual” al Espíritu Santo.

Me confundía en mis emociones y aveces prefería que mejor me confirmara varias veces y diferentes formas para yo saber si realmente era el que me estaba hablando.

Pero a la vez que este proceso se llevaba a cabo aprendí que uno tiene expectativas muy distintas a lo que realmente Dios puede hacer para comunicarse con nosotros. Como por ejemplo hablarnos a travez de otros. Reconocer la voz de Dios en mis padres, en mis maestros, pastores, etc.

Sufri por muchas veces cuando Dios me daba una palabra profética para dar que “sentía” añadirle al mensaje para hacerlo “adecuado” a la situación o pareciera aun mejor. Pero Dios no necesita ayuda. Eran grandes errores. Dios da largos mensajes como también cosas cortas como me dijo decirle a alguien: “Dile que la amo”

El Espiritu Santo jamas va a contradecir la palabra de Dios pero podemos ver en distintos pasajes que Dios podía hacer algo para probar a sus hijos. Para que ellos mismos comprobaran el error en que estaban.

En en el libro de Jeremias, capitulo 35 encontramos una de mis historias preferidas donde el Señor revela esta verdad. Dios les dice a los Recabitas que tomen vino.

Su Padre Jonadab les había dado instrucciones a seguir de parte de Dios y Dios viene y les pide hacer lo contrario. Te pido leas toda la historia y como Dios los honra con este enlace.

Ellos pudieron haber argumentado: “Bueno si el profeta de Dios trae esta palabra de parte del Señor vamos ahora mismo a comprar el vino! ya Dios nos esta dando el aval”

Oración

La oración por eso pienso que sera respondida de parte de Dios si caminamos con el. Mas sin embargo si venimos a el con un corazón honesto. El dijo en Jeremias 33.3 que El responderá. En otros que todo lo que pidieramos al Padre en su nombre el lo hara. Mas santiago nos dice que si pedimos mal no recibiremos.

Aprendi que Dios puede dar algo para demostrar mi necedad también. Recuerdo una petición en especial que luego se convirtió en un tropiezo cuando lo logre tener. Dios me mostró la responsabilidad de mi decisión.

Dios mira lo que pedimos. Hasta puede darnos, pero el desea que aprendamos a ser sabios, inteligentes y no insensatos con cosas que en si no son malas pero no son sencillamente, lo mejor para nuestras vidas.

Asi muchas mujeres oraron y determinaron por un hombre en su vida pero como ella escogieron y no Dios por ellas ahora esta pasando consecuencias difíciles de las cuales muchas no tienen remedio.

Ahora,

¿Como distinguir si es Dios el que me esta hablando?

Nada mas te puedo decir que lo sabrás, (Cuando es así, yo se que yo se que yo se que es El quien habla) pero no podrás afinar tu “oído” en tu interior si estas lleno de cosas externas que distorsionen el mensaje.

Hablando de decodificar el mensaje de Dios la biblia nos dice que la profesía perfecta es la biblia y que cuando Dios nos da un mensaje lleva cierta parte de nuestra forma o estilo de “decodificar dicho mensaje”.

Pablo nos dice:

Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela sólo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad.Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.

Romanos 13: 9-12 

¿Habias leido de esta forma estos versos?

Nos dice claramente que no podemos tomar una profesía como tomas una escritura, debe ser tomada con cuidado y discernimiento.

Aca entra el conocer la palabra y no irse a extremos.

Muchos quieren unción, pero no quieren pagar el precio. Dios no te da mensajes para hacerte famoso, lo hace cuando caminas por fe y no por profesias y sentimientos.

¿La voz de Dios puede ser oída audiblemente? Si, pero en lo personal no la he escuchado de esta manera. Sino es como un pensamiento que difiere otro pensamiento. Es como una voz interna que esta dentro de ti y no es posible sino oírla en tu corazón.

Dios habla dentro de ti, no hablo de emociones cuando lloras al ver algo bonito porque cualquiera puede llorar igual al ver el final de Titanic como leyendo un libro cristiano.

Parece que nada mas es una persona sentimental.

Pero la voz de Dios es “sencilla”, es real, en oraciones fuertes, y hay que hacer una diferencia entre ser convencido por el Espiritu al ver un video, al escuchar una predica y leer la palabra.

Es esa voz que te susurra: “No vayas por ese lado… ya sabes que habra”, o “Hoy no has estado conmigo”,  “Ora”.

Nada mas. Dios no necesita venir como un hermano que me escribió su oración: (parafraseando)

“Señor Dios todopoderoso, grande, el gran Yo Soy, Señor de Abraam y Jehova Eterno, excelso, bendito y glorioso que los cielos son mas grandes que tu y te llaman el Señor… Aca viene tu hijo redimido y siervo tuyo que era un pecador y fue lavado por el cordero de gloria que esta sentado en el trono….”

Ese pedacito es nada mas un poco de “la introducción” que se trae el hermano al orar… Pero mi estimado: Dios ya sabe lo que ha hecho y ya sabe que es por lo que vienes. No le cites toda la biblia, el la inspiro…

Entonces esa voz puede que ya te haya hablado. En el tiempo de la ley de Moisés estaba el Efod, y este efod tenia en la parte del pecho unas piedrecitas con las que se echaba la suerte y el Urim y Tumin (Lee Ex. 28:9-12) ¿Que nos dice esto? Es una sombra de lo que es nuestra comunicación con el Espiritu Santo desde nuestro interior.  Y recuerda: Moises hablaba desde el lugar santísimo con Dios cara a cara sin morir y en la biblia dice que tu y yo somos el nuevo tabernáculo del Espiritu Santo.

¿Porque no puedo oír la voz de Dios en ocasiones de esta forma?

He notado lo que mencionaba primero pero también muchos somos escépticos si realmente Dios puede hablarnos a nosotros, nos comparamos y toda la vida nos vemos a nosotros mismos. Y si algo detiene la mano de Dios es andarte comparando con otros y mirarte a ti mismo antes que a El solamente. Te soy muy honesto en esto.

Los dones espirituales son para todos. El dice de hecho que nos dio dones a todos. A la iglesia de corinto nos les dijo: “Un día tendrán dones y Dios hablara”

No. Sino el les estaba enseñando con lo que ya Dios les había hablado, y hablaba que aunque no todos tendrían los mismos dones, nadie se quedaría atrás.

¿Analizas la voz de Dios o agarras la onda cuando Dios te habla?

Un consejo: Por favor no quieras que la experiencia de otros sea exactamente la tuya. No limites a Dios. Eso no quiere decir que te conformes y te “encapriches” diciendo que no hay mas para ti, sino ten tu propia historia con Dios. Escribe Hechos capitulo 29 con mente de único, siendo único.

Ten tu historia personal con Dios y trasmitelo a tus generaciones.

“Precioso Espiritu Santo, ve con este mensaje y sopla sobre las vidas de cada lector que lea este mensaje. Que podamos escuchar tu voz, y permitenos no contristarte hoy. Que no confundamos nuestras emociones con tu voz sino podamos obedecer a esa voz y disfrutar de dulce comunión. Impartenos hoy una unción fresca que brota delante de tu trono y permitenos adorarte en armonía que perdure. Gracias por ser nuestro mejor amigo y esperar para hablarnos hoy. Queremos conocerte” Amen.


3 responses to “Oír a Dios

  • Aaron

    Saruy ( el espiritu santo , me gusta llamarle asi jeje) pues esta enTODO, y deberas que le doy gracias por su guia, y pido que dia a dia pueda escuchar mas y mas a El , y no estar escuhando lo que dice las personas de mi o escuhar a mis tontos sentimientos.. a veces esa voz dulce lo dice tan bajito y tan cariñosamente que tengo que poner bastante atencion.! .ademas gracias a saruy por corregirme ,por enseñarme el camino , por jalarme las orejas (cuando es necesario), por darme palabras necesarias a cada circunstancia que viene.por mostrarme lo que Papa desea de mi . algo que aprendi con EL ayer fue que cuando deseo hacer la voluntade de Papa , primieramente tengo que estar dispuesto a hacerlo sin saber con claridad que tienen preparado para mi .!! ·#FE . ..CONFIESO que saruy ha sido un amigo con la cual se pasa buenos momentos hablando !!

    Thks Edu. !! un abrazo =)

    Like

  • Carlos Arias

    ¡Buen escrito Edu, de edificación y bendición!

    Like

  • Marlene Orellana

    un tema muy interesante y delicado,creo que DIOS quiere darnos sus dones solo es de disponer nuestro corazón y orar ,bravo

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: