El corazón y Dios ¿En quien confió?

– “Amigo, pero el Señor ya te perdonó no necesitas nada más”

– “Si Eduardo, yo lo sé pero me siento culpable aun de las cosas que hice”

Ahí hay un sentimiento de culpa enorme y personalmente puedo decirte que experimente este estilo de vida por mucho tiempo pues tenía culpa hasta de lo que no había hecho y si alguien me acusaba (aunque yo sabía que no tenia nada que ver) el solo hecho que se molestara o se mostrara así, me hacia pensar que yo era el culpable. Debido al maltrato infantil que se experimentó en la infancia uno puede pensar que uno es culpable de todo y es por eso que una de las luchas mas monstruosas entre nosotros es la culpabilidad, la falta de perdón y no perdonarnos a nosotros mismos. De hecho los jóvenes esto es una carga inmensa que pareciera ser el compañero preferido de ellos y en su mayoría sufren y viven con un sentimiento que no logran vencer.

Hace poco platicaba con una amiga y me hacía énfasis en la conversación de como se maneja este sentimiento de culpa y honestamente yo no puedo encontrar otra salida y libertad para mi vida que en la verdad absoluta de la palabra de Dios. Jesús dijo que conocer la verdad nos hace libres. Entiendes que eres libre si lees la Palabra, si meditas en ella y si conoces como funciona a lo mejor PERO creer que es la verdad que necesitas SIN CONFIAR en ella no te sirve de NADA. Lo repetiré, puedes creer que la Biblia es la verdad absoluta de Dios, pero esto no te hace necesariamente cambiar tu sentimiento de culpa o falta de perdón y así cambiar tu vida. ¿Por qué? Porque necesitas confiar en ella y es algo de lo que no podemos jactarnos pues es el Espíritu Santo (dijo Jesucristo) quien tiene el trabajo de convencernos de pecado y también de impartirnos Fe. Confía en esta palabra hermana y hermano, pidiendo tener esta seguridad en tu vida.

Ahora bien, sobre ese sentimiento de culpa por una mala decisión, (cuando digo esto no me refiero solo a las cosas que hicimos o una decisión grotesca y pésima, sino incluso aquellas cosas que pudimos haber hecho y no las hicimos) podemos pensar que “No soy buen Cristiano la verdad” ó “Me quedé dormido en mi devocional y  sin duda soy un desastre” que a lo mejor “Ya me perdonó (fulano o fulana) pero aun me siento culpable y TEMO QUE me abandone o me vuelva a herir o yo lo hiera de nuevo”… Déjame decirte que ese temor no es tu amigo; el temor es tu enemigo. Todo extremo es negativo y por eso traje estos versos para ayudarte. Mira lo que dice la precisa verdad en 1 de Juan 3:

vr 19: Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios. 1 Juan 3: 19 NTV

Una de las cosas que hace creer que soy perdonado, amado(a), aceptado(a) es que te da confianza. Te sientes confiado(a) y seguro(a). No hay que temer porque el amor de Dios como dice Juan hecha fuera el temor. Si nos sentimos culpables y no podemos manejar el asunto perdemos la confianza en nosotros mismos y peor aun y lo más importante: En Dios. Y en versículos mas atrás, de 1 Juan, el apóstol nos dice que si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Entonces leemos:

vr 20: Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y Él lo sabe todo.

Eso quiere decir que si mi corazón me condena y yo siento culpabilidad y como se que no puedo caminar por emociones porque esto trae resultados no muy gratos… PUEDO CONFIAR en que mi Padre me ha perdonado y que Él es mayor que todo sentimiento y todo demonio pues el ha prometido que ni el mismo infierno puede acusarte y separarte de su amor si confías en Él.

Y finalmente algunos me dicen: “Me siento mejor…” después de fríamente haber pecado y eso me del otro extremo de vivir en base a sentimientos, y  pensar que si algo me funciona y algo no me da problema y si siento alivio entones “no estoy tan mal, tengo esperanza porque cuando hay vida hay esperanza”. Eso es media verdad si no CONFIAMOS únicamente en el sacrificio de la cruz.

vrs 21 y 22: Queridos amigos, si no nos sentimos culpables, podemos acercarnos a Dios con plena confianza. Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.

En otras palabras con una actitud correcta y reconociendo que podemos sentirnos seguros gracias a su sacrificio para entrar y te dará la respuesta que le pidas pero necesitamos pedir luz y dirección para no equivocarnos y para hacer las cosas a su manera. ¿Quieres hoy esto? Entonces lluvia de bendiciones sean sobre tu vida. ¡Se libre de la culpa! y  no permitas que tu propio corazón se interponga, porque nos podemos engañar en ambos extremos: “Sentir o no sentir” mas El lo sabe todo porque es mayor que tu corazón o sentimientos ¡¡Aleluya!!



4 responses to “El corazón y Dios ¿En quien confió?

  • Aaron Santizo

    YO y las Emociones !! uff. 3 veces no es concidencia!!! . durante este dia pude leer sobre el tema de que no me tengo que me manejar por mis emociones.. y esta fue el broche de oro. PALABRAS QUE ME ESTAN ENSEÑANDO MUCHO… aaaayyy las emociones =/ !!!!!.. acercarme a el con PLENA CONFIANZA !!!

    THKS bro!!!
    pd. a empezar el ayuno de redes sociales(uff dificil ,pero lo hare. el estar descomunicado =s.pero creo que me ensañara a crecer ) y te comento el domingo hare mi ayuno para que puedas orar por mi =) ..

    Like

  • Marlene Orellana

    muy interesante,me encanta esta porción de la palabra de DIOS,complementi

    Like

  • davosmirror

    Me dí cuenta que me estaba manejando por emociones, y eso hace que de todas maneras mi caminar con Dios se vuelva un equilibrio frágil, quiero aprender a confiar en la palabra de Dios y en lo que El dice y no lo que yo siento.

    Bendiciones

    Like

Déjame conocer que piensas

