Mi lucha con las emociones y los temores – II Parte

Yo soy el primero que me apunto en las luchas a raíz del temor. En mi pecado y pasado yo viví en temor y paranoia de muchas situaciones y circunstancias.

Muchas de ellas ni siquiera me tome la molestia de conocer si eran reales o no. Pero igual les tenia miedo.

¿Como derribo las barreras mentales de temor en mi vida?

Mental y biologicamente: yendo en contra de ellas. Ya que el cerebro es reprogramable. Los científicos han hecho descubrimientos sorprendentes sobre este tema y los neurólogos nos confirman que un “nudo” de ideas en nuestra mente puede ser soltada para que seamos libres yendo en contra de ellas.

Alguien me decía: “Me muero y no quiero ir hablar con es persona porque temo el rechazo y que me diga que no”.

Hable con el. Se convenció, fue, y ¿Que imaginan? Le dijo que no.

Pero El enfrento el problema, y aunque no fue sino doloroso, lo que antes estaba experimentando solo y sin tomar la decisión le hacia mas daño.

Conocer la verdad no nos garantiza que no dolerá. Pero si garantiza ser libre de la mentira. Esa es otra de las razones por las que evitamos un mar de decisiones y compensamos con decir: “Amen pastor así sea” “Espero pueda cumplir…” “Y si algo sale mal… “; Y no hacemos nada.

Evitamos el dolor, no nos gusta pero Jesucristo es tu mejor ejemplo de morir a uno mismo y ser valiente y de enfrentar el temor a lo que pudiese experimentar en la cruz del calvario.

Espiritualmente: Siendo valiente y creyendo lo que DIOS DICE DE MI, y no lo que otros han dicho de mi, no lo que el enemigo suciamente ha dicho de mi familia y hermanos en Cristo.

Revisemos algunas de sus promesas de la palabra y el día de mañana veremos lo que el Dr Bernardo Stamateas llama “El síndrome de langosta”

Recuerda que:

  • Solo Dios es mas grande que todos tus problemas y que tu:

Ten por santo en tu vida al SEñOR de los Ejércitos Celestiales; él es a quien debes temer. Él es quien te debería hacer temblar. Isaias 8. 13

  • No es tu llamado y la obra de Dios que vivas en temor:

Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».  Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Romanos 8. 15-16

  • Las emociones no son los que deben dirigir tu vida:

No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable» Eclesiastés 12. 1

  • Desesperarme y esperar lo peor no me ayuda, pero tomar acción si:

Pero Moisés les dijo:  —No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el SEÑOR los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos. El SEÑOR mismo peleará por ustedes. Sólo quédense tranquilos. Luego el SEÑOR le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha! Exodo 14. 13-15

  • Si no puedo hacer nada mas El si, porque si clamo el escucha:

Oré al SEñOR, y él me respondió; me libró de todos mis temores. 

Los ojos del SEñOR están sobre los que hacen lo bueno; 
   sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio. Salmos 34: 4, 15

  • Que si quiero ser libre su amor es perfecto para hacerme libre:

En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.  1 Juan 4. 18

  • Independientemente de como me sienta, puedo decidir creer en la obra de Dios en mí:

Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo. 1 Juan 3. 20

 

Bendiciones y a vivir esta verdad!! Buen día para tí

 

Continua mañana…


4 responses to “Mi lucha con las emociones y los temores – II Parte

Déjame conocer que piensas

